Cómo funciona un comparador de seguros online

Cómo funciona un comparador de seguros online

En la actualidad, existen muchos seguros disponibles, de acuerdo con las necesidades de las personas y su presupuesto. Por esta razón, resulta relevante conocer sobre comparadores de seguros online.

¿Estás buscando la mejor opción para ti? Te interesa esta información, así que te invitamos a continuar con la lectura de este post. 

¿Qué es un comparador de seguros?

Un comparador de seguros es una página web que permite a los usuarios obtener presupuestos sobre diferentes pólizas, como de auto, de vida, de salud, entre muchas otras opciones. 

Algunos de ellos tienen alianzas o acuerdos con algunas aseguradoras para mostrar únicamente información sobre esas empresas para conseguir clientes y, a la vez, ganar un porcentaje o incentivo.

Cómo funciona un comparador de seguros

Los comparadores de seguros online cuentan con un sistema que se activa o que funciona a partir de cuestionarios. Los usuarios deben responder preguntas específicas en torno a lo que quieren proteger, su presupuesto, su situación familiar, etcétera, para obtener resultados con las características de cada producto disponible.

Cada comparador pide diferentes datos para arrojar la información final. Así podrás obtener cotizaciones reales y decidir qué empresas de seguros son más atractivas para tus objetivos.

Vas a poder:

  • Cotizar
  • Comparar
  • Contratar

Ventajas de los comparadores de seguros

Los comparadores de seguros brindan muchas ventajas a los usuarios. ¿Quieres conocer las más destacadas?

  • Son rápidos con los resultados
  • Son fáciles de utilizar y comprender
  • Te brindan opciones para cualquier tipo de perfil
  • La búsqueda es anónima para evitar que te contacten representantes
  • Acceder a las coberturas que ofrece cada seguro
  • Acceso a información de muchos sitios en uno solo
  • Ahorrar tiempo
  • Conocer las mejores aseguradoras del mercado según el tipo de seguro
  • Información transparente
  • Acceso a asesores en algunos casos

Tipos de comparadores de seguros

Hay diferentes tipos de comparadores de seguros. Debes prestar atención a cada uno de ellos para saber si será funcional para tu búsqueda o no.

  • Comparadores enfocados en generar leads

Tienen alianzas con determinadas aseguradoras y las ayudan a generar clientes potenciales. Su principal función es mostrarte los resultados de sus alianzas y redireccionarte a su página para la contratación de la póliza.

Ganan con ese redireccionamiento, sin importar si contratas o no el seguro. 

  • Comparadores tipo brokers 

Son creados por corredores de seguros que fungen como intermediarios entre los usuarios y varias compañías de seguros. La información puesta en estos comparadores no se comparte con las agencias y solo gana un porcentaje si contratan el seguro. 

  • Comparadores mixtos

Son comparadores que emplean ambos modelos. Para algunas compañías fungen como brokers y para otras, se limitan a generar leads

Cómo elegir el mejor seguro

El comparador de seguros es una excelente herramienta, pero para aprovecharla aún más y saber elegir entre las opciones, la que vaya más con lo que estás buscando, debes tener en cuenta lo siguiente.

# Coberturas

Una de las cosas más importantes es que definas para qué quieres un seguro y qué coberturas o garantías quieres adquirir con él. Existen seguros para diferentes necesidades, como:

  • Salud
  • Gastos médicos mayores
  • Vida
  • Viaje

Piensa en qué necesidades tienes y qué características debe tener un seguro para cubrirlas en el mayor porcentaje posible. No es lo mismo estar solo que estar casado y con hijos; las necesidades cambian y las opciones también.

# Condiciones

Otro aspecto relevante son los términos o condiciones, es decir, las cláusulas que se deben respetar para acceder a un seguro. Algunas compañías establecen límites de edad o de número de eventos; piensa en cuáles cumples y cuáles no para elegir y que sea benéfico para ti.

Muchas veces, las aseguradoras hacen excepciones, pero aumentando el costo de la póliza, así que infórmate bien al respecto.

# Precio

El costo de un seguro no es tan sencillo como quisiéramos. Hay que considerar elementos como prima, cobertura total, deducible, etcétera. Conoce bien los conceptos que impactan en el precio del seguro para que no existan malentendidos.

Asimismo, pregunta cualquier duda que tengas sobre la forma de pago. Algunas aseguradoras son más flexibles en este aspecto y te ayudan a cuidar tu dinero. 

Pensamientos finales

Un comparador de seguros puede ser una muy buena herramienta cuando estás buscando la mejor opción de pólizas, pues te permite ahorrar tiempo y conocer una amplia oferta para enfocarte en ellas y elegir de forma más inteligente.Existen opciones muy completas en la web, con apartados de seguros de salud, de vida, de viajes y mucho más. Antes de tomar una decisión, puede ser una excelente práctica.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *