¿Cómo ganar dinero en las redes sociales con el marketing de afiliados?

Cómo ganar dinero en las redes sociales con el marketing de afiliado

¿Qué pasa si alguien te pregunta si quieres ganar dinero haciendo lo que ya haces todos los días? Bueno, prepara tus respuestas, porque no es una fantasía. De hecho, puedes ganar dinero usando de las redes sociales. Encuentra un programa de afiliados y comienza a ganar dinero.

1. ¿Qué es el marketing de afiliados? 

El marketing de afiliados es una forma de ganar dinero compartiendo enlaces con sus seguidores y otros usuarios de Internet. Te registras en una red de afiliados y eliges una oferta que deseas promover en internet.

Luego, generas un enlace único de afiliado en la plataforma que has elegido y de esta manera te aseguras que el dinero irá directamente a tu cuenta. Una vez que alguien realiza una determinada acción, como descargar una aplicación o completar un formulario de contacto, obtienes dinero.

Si se hace de la manera correcta, todos ganan, tanto tú, al obtener ingresos, como los anunciantes, de los cuales estarías promocionando sus productos o servicios. 

2. Para comenzar 

Una vez que hayas leído sobre el marketing de afiliados, seguramente no sea sencillo comenzar, pero aquí tienes una guía paso a paso de cómo realizar tus primeros pasos para ganar dinero en tus redes sociales: 

1. Crea una cuenta en una red de afiliados, completar tus datos no te tomará más que 5 minutos.

2. Si no has encontrado una audiencia nicho todavía, piensa en una temática que te apasione y luego únete a grupos en las redes sociales que compartan los mismos intereses. Crea publicaciones y comparte las ofertas de manera atractivas para otros usuarios. Si ya tienes una audiencia, no tengas miedo de experimentar con diferentes formatos. Imágenes o videos: hay muchas herramientas online gratuitas como Canva o WeVideo para ayudarte con esta parte. 

3. Explora las ofertas y encuentra un programa de afiliados que realmente pueda interesarle a tu audiencia. Ayúdate con los filtros entre las campañas para encontrar más rápido tu oferta, teniendo en cuenta por ejemplo: ¿qué tipo de temática va a interesar a tu audiencia? Y seleccionar alguna categoría especifica como entretenimiento, negocios, educación, etc.

4. Una vez que hayas elegido tu oferta a la que quieres unirte, es hora de comenzar a utilizar para la promoción tus redes sociales y tu enlace de afiliado. 

5. ¡Cuando alcanzas a un cliente que realiza una determinada acción, recibes tu pago! Esto puede ser a veces que realicen una compra de un producto, rellenen sus datos personales o simplemente por hacer clic a tu enlace. 

6. ¡Sigue creciendo en tus cuentas en las redes sociales y así continuarás obteniendo más dinero! 

3. Estrategia de marketing para las redes sociales 

No necesitas una gran base de tráfico para comenzar con el marketing de afiliados. Lo único necesario es saber como funcionan las plataformas sociales y sus beneficios para ti. 

Facebook 

Facebook es la plataforma de redes sociales más grande del mundo. Tiene un gran potencial cuando se trata de ganar audiencia para tu campaña de afiliados. Al pensar en Facebook, lo que mejor funciona es enfocarse en grupos. La mejor manera de conseguir tráfico es encontrar un grupo específico de personas con intereses o cualidades compartidas, que se interesen en lo que promocionas. Aprende a utilizar los grupos de

Facebook para empresas y consigue que audiencias específicas participen en tu campaña. 

También puede usar encubridores de enlaces de afiliados que lo ayudan a evitar los límites de Facebook cuando se trata de publicar enlaces de afiliados. Eliminar bots puede representar una grave amenaza para tu fuente de ingresos, así que para superar eso, usa HideLink.

Esta herramienta te ayuda a cubrir tus enlaces de afiliados guiando a tus clientes a una página segura, y una página de destino, que será el destino final de los bots que usen tu enlace. Los usuarios reales serán llevados al sitio web del anunciante. 

Otra forma de promocionar tu campaña es utilizando formularios de Google en Facebook. Esta herramienta se está volviendo cada vez más popular últimamente.

Creas una encuesta, que el usuario debe completar para usar tu enlace de afiliado. Aunque es un paso adicional que tienen que dar, aumenta el compromiso y te ayuda a ganarte la confianza de tu audiencia.

Instagram 

Como ya hemos mencionamos Facebook, no nos olvidemos de su primo más joven: Instagram. Al publicar historias interesantes, puede alentar a las personas a hacer que tu marketing de afiliados en Instagram sea un éxito.

Todo lo que tienen que hacer es utilizar el enlace de afiliado que les ofrece. Es mucho más probable que tus seguidores de Instagram acepten tu sugerencia cuando les muestras qué experiencia personal tienes con el producto y qué beneficios disfrutas.

Agrega tu enlace a la historia de Instagram para redirigir rápidamente a los usuarios al sitio web. 

Aunque no puedes agregar tus enlaces de afiliados en las publicaciones de Instagram, puedes incluirlos en tu biografía. Recuerda hacerle saber a tus seguidores que pueden encontrar tu link en tu bio. 

Puedes revisar también los anuncios disponibles en Instagram. Instagram añade costos, pero sus anuncios son una excelente manera de acelerar el proceso de llegar a una audiencia. 

Al crear tus imágenes, puedes encontrar las mejores fotos de stock online para Instagram y de forma gratuita. Echa un vistazo a Freeimages y Pexels.

Recuerda que el contenido único funciona mejor en las redes sociales, por eso crea algo nuevo, incluso si estás usando fotos disponibles de forma gratuita.

Hay muchas herramientas en internet para ayudarte a crear tus propios gráficos profesionales. Si estás buscando una plataforma de diseño gráfico fácil, la opción clásica es Canva y si estás buscando algo diferente, prueba Figma.

Comentarios 

SI todavía sigues pensando “¿En dónde promociono mis enlaces de afiliados? Puedes dejarlos en los comentarios de cualquier otra red social. YouTube, TikTok, no tengas miedo de probar nuevas plataformas y ver que audiencia encuentras para el producto o servicio que estás promocionando.

Recuerda hacerlo sin ocasionar spam. Tiene que ser de una manera sutil y no forzada, para conseguir un resultado. 

Si eres un creador activo en YouTube, una nueva manera interesante es poner tu enlace de afiliado en el comentario superior fijado de tu propio video de YouTube, además del que está en la descripción.

Algunas investigaciones han demostrado que un gran porcentaje de la audiencia solo se desplaza hacia abajo para leer los primeros comentarios en Youtube. Si colocas tu enlace allí, es mucho más probable que lo vean y, por lo tanto, ¡lo usen! 

La mejor manera de comenzar con el marketing de afiliados, al igual que con cualquier otra disciplina, es pasar por una curva de aprendizaje.

Afortunadamente, hay muchos tutoriales disponibles que te brindan toda la información que puedas necesitar. No hay razón para esperar, así que ¿por qué no intentarlo?

Otros lectores también leyeron ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *