Comprar base de datos de calidad y a buen precio

Cómo comprar base de datos de calidad y a buen precio

Las hojas de cálculo, los archivos en papel, las filas y columnas solo funcionan para las empresas más pequeñas. Pero, ¿qué sucede cuando la empresa se vuelve demasiado grande para mantener registros analógicos de manera efectiva? Resulta ser un verdadero dolor de cabeza, ¿cierto? Es aquí cuando llega el momento de contratar un servicio de diseño de Base de datos.

La tecnología ha favorecido a numerosas empresas en muchos aspectos, permitiendo la aparición de novedosas herramientas, capaces de simplificar las distintas tareas dentro de una organización. Una base de datos almacena y administra toda la información importante de la empresa en un solo lugar por medio de programas informáticos de alta calidad. Se puede utilizar para comparar conjunto de datos y crear informes personalizados. 

Dependiendo de los tipos de datos por ejemplo, se podría usar un sistema de base de datos para generar una lista de los clientes que no han hecho negocios con la compañía en los últimos seis meses. Esa lista podría emplearse posteriormente para crear una campaña de Email marketing dirigida, atrayendo a esos antiguos clientes a regresar.

¿Qué tipo de base de datos será la indicada?

Cuando el sistema de gestión de bases de datos de una organización o empresa se convierte en una tarea demasiado inmensa con la que lidiar, adquirir una base de datos se vuelve esencial.

Ninguna empresa puede funcionar de manera correcta cuando sus datos comerciales de vital importancia (como nombres, direcciónes, direcciones de correo electrónico, compras y preferencias, etc) están sujetos a pérdida, propensos a errores.

En este caso, una base de datos resuelve todos estos problemas y proporciona además una gran cantidad de nuevas opciones para la organización de los datos, el análisis y la generación de informes.

El primer paso para comprar una base de datos es sentarse con un desarrollador para hablar acerca de las necesidades y expectativas que se tengan, pues existen diferentes tipo de bases de datos. Sin embargo, antes de hacer eso, se debe tener una idea clara de lo que se quiere alcanzar con la base de datos.

Podemos encontrar: bases de datos relacionales, base de datos nosql, bases de datos distribuida, base de datos orientada a objetos, bases de datos de texto completo, entre otras.

Las empresas muy pequeñas pueden salirse con la suya alojando una base de datos en la que se almacenen los datos en un solo ordenador de escritorio. Sin embargo, esto restringirá el uso de la base de datos a una persona a la vez.

Las empresas más grandes donde varios usuarios necesitan poder compartir el acceso a la base de datos y poder ver y editar datos al mismo tiempo, necesitarán la base de datos instalada en un servidor al que otras computadoras puedan acceder a través de la red (datos en la nube).

Aunque la compra de una base de datos puede resultar para algunos algo costoso, debe realmente verse como lo que es, una inversión para el futuro de la  empresa; siempre y cuando la base de datos cumpla con todos los requerimientos de legitimidad y protección a los datos.

Una base de datos bien diseñada brindará múltiples beneficios, tomar decisiones de este tipo ayuda a mantenerse organizado durante los próximos años. También protegerá y preservará la información valiosa de la empresa.

¿Cómo puedo obtener una base de datos a buen precio?

Los datos de forma sistematizada no solo son vitales para las operaciones internas que se llevan a cabo diariamente, sino que también ofrecen una excelente información que se puede utilizar externamente.

Todas las marcas o empresas cuentan con la opción de comprar base de datos de clientes potenciales con el objetivo de tomar acciones de tipo publicitarias. 

El “buen” precio de una base de datos va a estar sometido a muchos factores, el principal, sin duda alguna, es la cantidad de datos o registros que esta contenga, más allá de la cantidad.

Existen bases de datos que sólo contienen dirección de correo electrónico, y otras que quizás resulten más completas pues contienen información más detallada como números de teléfono o dirección de domicilio de los clientes.

Sin embargo, afortunadamente hoy en día es posible contratar empresas especializadas para ayudar en esta área, que te brindan sus servicios y además se aseguran de que se esté cumpliendo la normativa vigente (legislación de protección de datos).

Ventajas y desventajas de comprar bases de datos

Comprar base de datos de calidad puede resultar una solución simple para muchas empresas o marcas, pero también presenta algunas desventajas que pudieran resultar en eventos perjudiciales. 

Ventajas

Las bases de datos mejoran la situación actual de cualquier empresa, esto debido a que permiten impulsar el proyecto de marketing como ya se ha mencionado, además de mejorar significativamente las ventas.

Las ventajas de comprar base de datos de calidad se pudieran simplificar en una y es el poco esfuerzo invertido para la recopilación de los datos de los clientes. 

Otra de las ventajas es un marketing más efectivo, pues al utilizar los datos del consumidor, los especialistas en marketing brindan experiencias personalizadas en todos los canales y etapas de compra.

El marketing con una base de datos de calidad también puede resultar en menores costos de publicidad.

Desventajas

Si bien existe la compra de base de datos de calidad por parte de algunas empresas, las mismas deben asegurarse de que sus datos sean precisos y estén actualizados.

En caso de hallar bases de datos con información errónea o peor aún desactualizada, todo esto puede trascender en una pésima imagen de marca o empresa, además que la desconfianza que esto genere repercutirá en las ventas.

Cuando la información contenida en la base de datos se deteriora, esto resulta ser uno de los mayores desafíos.

Por ejemplo, los clientes pueden cambiar sus direcciones de correo electrónico o mudarse a una ciudad diferente. Si eso sucede y la base de datos aún conserva datos antiguos, el dinero invertido en campañas de marketing se desperdiciará.

Que una empresa o marca pueda comprar base de datos de calidad repercutirá significativamente en la cercanía con sus clientes. Las bases de datos son una herramienta valiosa de la que no se puede tener dudas. Eso sí, es preciso asegurar una alta calidad de la información que conducirá a una mejor participación y experiencia del cliente, lo cual es un imperativo comercial.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *