Cómo hacer un anuncio publicitario en Internet

Como hacer un anuncio publicitario en Internet

¿Estás buscando cómo hacer un anuncio publicitario en Internet? Los banners son el pan de cada día de la publicidad digital. Estos anuncios aparecen en la ventana del navegador, en la parte superior o inferior de una página web, y pueden desplazarse haciendo clic sobre ellos.

Es un concepto sencillo, pero que requiere cierto tiempo para dominarlo. Hay varias maneras de hacer anuncios de banner, con diferentes grados de éxito para cada método.

1. Elige una plataforma

El primer paso para saber cómo hacer un anuncio publicitario en Internet es elegir una plataforma. Hay muchos tipos diferentes de plataformas que pueden utilizarse para crear y distribuir anuncios publicitarios, pero cada una tiene sus propias ventajas e inconvenientes.

Elegir una plataforma que sea relevante para su negocio le ayudará a llegar a su público objetivo con mayor eficacia. Por ejemplo:

  • Google Ads. Si vende productos o servicios digitales, puede ser adecuado para ti. Es un sistema automatizado que permite a los usuarios anunciar sus productos en varios medios a la vez, incluidos los anuncios de texto y los anuncios de imagen/vídeo en las páginas de resultados de búsqueda.
  • Facebook Ads. Si todos tus clientes utilizan las redes sociales a diario, podría funcionar bien. Ya que cuando establecen confianza con tu marca la siguen tus cuentas. Comprueba cuáles pueden funcionar mejor antes de dedicar demasiado tiempo en la creación de la campaña.
  • Email. Si lo tuyo es escribir en tu Web a través de un blog, lo ideal es usar el mailing como plataforma de captación de clientes. Esta sigue siendo un canal muy rentable y eficiente para tus anuncios publicitarios. Te recomendamos Mailrelay.com que su cuenta gratuita incluye soporte y permite enviar hasta 80.000 emails al mes a 20.000 contactos, sin publicidad ni limitaciones de envío diarias.

Si no está seguro de qué plataforma es la adecuada para tu negocio, ten en cuenta lo siguiente: ¿A qué tipo de clientes quiere llegar? ¿Cuál es el medio más popular en su mercado objetivo? ¿Cuánto sabe ya sobre ese público y esa plataforma?

2. Escoge tu tipo de anuncio

La selección del tipo de anuncio es una parte importante de la creación de su anuncio en Internet. Tiene varias opciones para elegir:

  • Los anuncios en vídeo son los más eficaces para convertir a los navegantes en clientes potenciales. También son el tipo de banner más caro porque ocupan más espacio en una página en comparación con otros formatos, pero esto se puede compensar con mayores tasas de conversión y menores costes por clic (CPC).
  • Los anuncios con una imagen se utilizan generalmente para promociones a corto plazo o campañas que no requieren mucho texto o imágenes. Este formato es ideal si quiere algo simple y fácil de usar, pero tenga en cuenta que no funciona bien con pantallas pequeñas como las de los teléfonos inteligentes y las tabletas porque no tienen espacio para gráficos complejos como los vídeos y animaciones.
  • Los anuncios con carrusel de imágenes son una excelente manera de destacar varios productos o servicios en un solo bloque de anuncios, en el que cada imagen aparece en la misma página cuando el usuario hace clic en ella. Este formato es ideal para mostrar diferentes productos en un formato fácil de leer que incluye texto y gráficos.

3. Asemeja el diseño a tu marca

Deberá evitar el uso de bancos de imágenes, que son fotos de stock o imágenes que se pueden comprar por miles. Esto se debe a que no son necesariamente lo que quieres que represente tu marca y sólo confundirán a tu audiencia si no saben quién eres.

En su lugar, utilice fotos propias que encajen con la identidad de su marca y se sientan más como una extensión de la misma; esto ayudará a transmitir cómo quiere que la gente vea su marca en sus mentes cuando miren el anuncio.

Por ejemplo, si uno de sus principales objetivos es ayudar a las personas a mejorar su salud a través del ejercicio, entonces usa una imagen como esta podría funcionar. Esta es una buena foto porque encaja en el nicho del fitness y utiliza una imagen que puede encontrarse en muchos anuncios.

Además, muestra cómo una persona está utilizando tu producto para alcanzar sus objetivos, lo que ayuda a los clientes potenciales a ver que ellos también podrían utilizarlo si quisieran.

4. Redacta un texto publicitario claro

  • Utiliza frases cortas. Intenta que las frases sean más cortas de 20 palabras siempre que sea posible. Concéntrese en crear una “sensación de urgencia” para sus lectores. Utiliza palabras como “ahora”, “hoy” o incluso frases como “solo esta semana”. Evita utilizar palabras como “yo”, “me” o “tú”.
  • Usa un lenguaje claro y conciso. Céntrese en el lector, no sólo en usted. Escribe en un tono de conversación. Intenta escribir como si estuvieras hablando con un amigo, no como si estuvieras escribiendo para un público.
  • Muestra números, gráficos y estadísticas para respaldar sus afirmaciones (pero no las haga demasiado complejas).
  • Incluye historias de éxito en su texto publicitario para demostrar que no sólo habla de sí mismo, sino que realmente ayuda a otras personas. Cuente historias sobre cómo ha ayudado a otras personas y por qué deberían confiar en usted.

5. Segmenta tu audiencia

Ahora que tiene una idea clara de qué tipo de anuncio publicitario funcionará mejor para su negocio, es el momento de empezar a pensar en segmentar a tu público objetivo. Para ello:

  • Investigue qué palabras clave utilizan los usuarios cuando buscan productos y servicios similares a los suyos (por ejemplo, “muebles asequibles”). También puedes consultar el planificador de palabras clave de Google AdWords o incluso utilizar una herramienta como SEMrush o la herramienta de exploración de palabras clave de Ahrefs si tienes acceso a ellas (aunque estas herramientas pueden no estar disponibles en todos los países).
  • Cree un anuncio con esas palabras clave en mente y diríjase a ellas de forma específica: no querrá que alguien que busque “muebles asequibles” vea un anuncio de sofás baratos.

6. Probar y analizar el rendimiento

Ahora que tiene un anuncio publicitario, es el momento de probar y analizar los resultados del mismo. Para ello te recomiendo probar:

  • Diferentes creatividades publicitarias.
  • Distintas audiencias. Por ejemplo, si está tratando de obtener más tráfico de usuarios móviles que están en movimiento o que no están frente a la pantalla de su ordenador, entonces probar banners que se cargan rápidamente es importante porque es más probable que lean su contenido antes de abandonar su sitio y hacer clic en otro lugar.
  • Varias plataformas (por ejemplo: Facebook frente a TikTok). La plataforma en la que la mayoría de la gente ve sus anuncios determina cuánta gente los ve realmente, y por eso puede tener sentido para las marcas con grandes presupuestos (como Nike) que quieren que sus anuncios reciban el mayor número de miradas posible.

— —

La clave para saber cómo crear un anuncio publicitario en Internet eficaz es saber cuál es su marca, dónde quiere anunciarse y a quién quiere dirigirse.

La creación de un anuncio publicitario requiere tiempo y dedicación, pero una vez que lo tienes claro, es fácil de hacer. Incluso puedes probar a enviar tus propios anuncios de banner de forma gratuita.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *