Consejos para imprimir folletos promocionales atractivos a la vista

Consejos para imprimir folletos promocionales atractivos a la vista

Si bien lo digital está de moda, la impresión en papel no ha perdido su atractivo y sigue siendo una técnica de promoción muy atractiva para algunas personas y empresas.

Aunque el papel es el mismo en la mayoría de los casos, importa mucho la calidad de la impresión y como está, se pueda sentir al tacto. Los folletos impresos no son costosos, y quienes lo reciban podrán llevar consigo la información que ellos contengan por un largo periodo de tiempo.

¿Qué es un flyer y para qué sirve?

Poder imprimir flyers y folletos publicitarios es una práctica esencial en las técnicas de marketing para promocionar un determinado tipo de producto o servicio, y así puede llegar a muchas personas mediante su difusión.

En este sentido, existen tres formatos principales que pueden ser impresos con finalidad publicitaria: folletos, dípticos y trípticos. En relación a los dos últimos, se trata de hojas dobladas a la mitad o en tres partes iguales que se pueden plegar de la misma forma. 

Calendario

Descripción generada automáticamente

En el caso del díptico las empresas lo utilizan muy seguido para resumir información de la empresa, y en las caras exteriores se incluye el logo de la organización y alguna información de contacto. 

En lo que respecta al tríptico podemos decir que es el modelo que más espacio de información ofrece, y se utiliza como un amplio documento sobre algún evento o servicio, es una gran herramienta de publicidad para generar impacto de recogida. 

Ventajas de imprimir un folleto publicitario

Diseñar un folleto es una de las partes principales y básicas del proceso de promoción, pero si no se cuenta con una empresa especializada en impresión es muy difícil lograr las metas planteadas para dicha campaña. 

Las ventajas de una impresión de folletos publicitarios de calidad saltan a simple vista, pero promocionar una marca siempre será la más importante. El folleto es una herramienta poderosa, que si está cuidadosamente pensado y ejecutado, dará impresionantes resultados.

El flyer es súper atractivo y efectivo, a los lectores les gusta su diseño compacto porque contiene información precisa y se puede leer rápidamente en cualquier momento, además pueden quedárselo y consultar el tema cada vez que lo consideren relevante. Al tratarse de un formato pequeño, es más económico que otras opciones publicitarias.

Consejos para lograr un folleto fenomenal 

Si estás cerca a presentar una campaña publicitaria, es necesario que cuentes con herramientas de calidad que puedan motivar a los consumidores a realizar la compra de tu producto. 

Por ello, es necesario que tu información tenga un objetivo claro, con un mensaje breve mediante el cual los destinatarios puedan determinar rápidamente el precio de la oferta.

También, es preciso definir el público objetivo, si se trata de promocionar un club nocturno, no es conveniente entregar el flyer a personas de la tercera edad, por ejemplo.

La forma en la que se diseña el folleto también importa, las personas leemos de arriba hacia abajo y una distribución diferente del texto hará que los clientes no sientan interés.

Por eso, a la hora de colocar la información es mejor colocar lo más relevante arriba y los datos menos influyentes en la parte de abajo. Un diseño de folleto bien planteado hace sonreír a los clientes y es objeto de admiración.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *