Definitivo, ¡con la asesoría online y presencial todo son ventajas!

Definitivo, ¡con la asesoría online y presencial todo son ventajas!

Hoy en día, las empresas están haciendo una fuerte apuesta por las nuevas soluciones tecnológicas, que vienen a optimizar los recursos de tiempo, esfuerzo y material, consiguiendo los mejores resultados de la forma más eficiente posible.

Pues bien, una de las herramientas con las que cuentan hoy en día los negocios en este sentido es la asesoría online. Se trata de un nuevo modelo de gestoría, que permite que tanto el asesor como el cliente estén en contacto a través de Internet, ahorrando así desplazamientos. Pero dado que este tipo de asesoría no es demasiado conocido aún, a continuación repasamos algunas de sus principales ventajas.

Puedes trabajar más cómodo que nunca

Gracias a la asesoría online, los empresarios tienen a su mano todo aquello que necesitan en un solo lugar, y contando con las facilidades que proporcionan las nuevas tecnologías. Basta con poder acceder a Internet para poder disfrutar de todas las soluciones que brinda este nuevo tipo de asesoría. Se puede conseguir asesoramiento a través de vídeo conferencia, el mail, teléfono y el empleo de plataformas específicas que implementan algunos grandes despachos, para permitir a sus clientes enviar documentación, facturas o realizar consultas desde su propio teléfono.

Controlas todas tus finanzas

Sin duda, otra gran ventaja de la asesoría online es la posibilidad de gestionar las finanzas desde el propio ordenador, de manera sencilla. El empresario podrá crear sus libros de contabilidad, generar facturas y presupuestos sin límite, y llevar al día todos los aspectos relacionados con sus actividades económicas. Todo ello sin necesidad de contar con formación especializada.

Se trata de un método seguro

Todos los documentos permanecen en manos del empresario, que de este modo se evita cualquier posible pérdida, quedando protegidos los documentos originales. Además, facturas, recibos, nóminas y demás pueden estar digitalizados en la nube, con la seguridad que ello conlleva.

Tienes disponibilidad horaria completa

Ya que todos los trámites se realizan a través de Internet, no existen límites horarios. Se trata de una plataforma que se puede usar las 24 horas de todos los días del año, evitando así la necesidad de coordinarse con otras personas y ajustarse a los horarios de estas.

Cuesta menos

El servicio de asesoría online resulta más económico que el de toda la vida. No solo se ahorra por el precio del mismo, sino también en recursos humanos, ya que no hace falta contar con una persona que maneje los documentos, ni con contables o administradores que se encarguen de las finanzas. Es decir, el ahorro es tanto en espacio como en dinero.

El tiempo de respuesta se minimiza

La contabilización de facturas se puede hacer inmediatamente, sin tener que desplazarse físicamente a una oficina. Además, la información se consigue en tiempo real, lo cual mejora la toma de decisiones en el negocio. A esto hay que añadir que cada vez que sea necesario, será posible visualizar los gastos y controlarlos.

Podrás darle el mejor uso a tu tiempo

En relación con lo anterior, al reducirse al tiempo de respuesta, también se ahorra tiempo de forma general. Teniendo ya registrada la documentación en la plataforma, el software procesa los datos y crea informes instantáneamente. Esto permite que la información esté disponible para que el asesor trabaje con ella cuando lo necesite.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *