El auge del embalaje de cartón: ¿Por qué han crecido las ventas de este producto?

El auge del embalaje de cartón

El crecimiento del uso de Internet para emprender un nuevo negocio ha dado lugar a un incremento importante en el número de productos que se envían por correo ordinario. Una gran responsabilidad la tiene el crecimiento del ecommerce. Una gran muestra de ello es Amazon. Dentro de los embalajes más empleados para los envíos se encuentra el embalaje de cartón que presenta muchas ventajas.

¿Por qué el embalaje de cartón tiene tanta demanda?

La creciente preocupación por el medio ambiente unido a la necesidad de hacer un mayor número de envíos por correo de productos en el comercio electrónico ha favorecido la demanda de mayor embalaje de cartón.

A continuación, te contamos cuáles son las principales ventajas de usar el embalaje de cartón para los envíos en el comercio online.

Sostenibilidad

Una de las ventajas más destacadas de usar embalajes de cartón es la sostenibilidad. El cartón cuenta con una tasa de recuperación del 88 % y una tasa de reciclaje de un 80 %. De hecho, la tendencia creciente a dejar de usar el plástico ha favorecido el uso del cartón ya que es un producto biodegradable que no contamina.

A esto hay que añadir que el cartón no consume grandes cantidades de energía comparado con otros materiales usados en el embalaje.

Protege más los objetos

El cartón tiene una mayor capacidad para proteger los objetos y productos. Su composición y estructura les permite proporcionar una fuerza y resistencia mayor amortiguando de cualquier golpe externo.

El cartón puede producirse de muchas formas diferentes e incluso es posible que puedas usarlo en tamaños y formas a medidas del producto a envolver.

Es más económico

Una gran ventaja del cartón es que es más económico en relación con otros materiales que sirven para las mismas funciones. De hecho, un embalaje de cartón es más barato que usar plástico o madera, siendo además más ligero lo que abarata también los costes del transporte.

Ligero, práctico y versátil

El cartón presenta la ventaja de que es más cómodo de manipular porque puede ser apilado fácilmente, así como ocupa menos espacio que otros embalajes facilitando así que ocupen menos espacio y que permitan facilitar su transporte (para compañías con un gran número de pedidos diario, es primordial)

La versatilidad que aporta este embalaje también le proporciona una ventaja ya que así es posible elaborarlo en formas muy diferentes adaptándose fácilmente a cualquier tipo de producto.

El uso de embalajes de cartón siempre supondrá una ventaja en el transporte y en la logística asociada al comercio. El crecimiento y el auge experimentado por el comercio electrónico han favorecido enormemente la mayor demanda de embalajes de cartón. De igual forma, el despertar de una mayor conciencia sobre el impacto ambiental que tienen otros productos de embalaje también ha generado un incremento en la demanda de embalajes de cartón.

Por tanto, si quieres ahorrar costes en tus envíos, asegurarte de que tus productos llegan protegidos y en perfectas condiciones y preservar el medio ambiente el embalaje de cartón seguirá siendo una buena elección.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *