Estoicismo filosofía de vida Nómada Digital

El estoicismo filosofía de vida Nómada Digital, tiene mucho que ver con el estilo o percepción de vida de los nómadas digitales. Si estás pensando que estamos un poco locos, no te preocupes. 

En este post te vamos a explicar desde qué es el estoicismo hasta cómo se relaciona con los nómadas para que puedas entender a qué nos referimos.

Qué es el estoicismo

QUÉ ES EL ESTOICISMO

El estoicismo es una filosofía de vida que maximiza las emociones positivas, disminuye las emociones negativas y ayuda a las personas a perfeccionar sus virtudes y su carácter. Esto quiere decir que realmente proporciona un marco para vivir bien, pues ayuda a la gente a reconocer siempre qué es lo importante.

El estoicismo fue introducido hace 2 mil años en el mundo romano por Cicerón, y se mantuvo como la “religión” no oficial. 

Se enfoca, en la práctica, a demostrar que se puede aprender a vivir una buena vida, incluso, frente al estrés o la incertidumbre. Entiendo que no se puede controlar todo lo que surge al exterior, pero que sí se puede encontrar una medida o tranquilidad y felicidad, enfocándonos en lo que está bajo nuestro control, como las acciones y las creencias. 

Descubre Los mejores teléfonos móviles para nómadas digitales (celulares, smartphones..)

Filosofía de vida Estoica

La filosofía de vida estoica, está conformado por cuatro valores principales. Cada uno de ellos aporta un poco de lo que es, en esencia, esta filosofía de vida y lo que privilegia. 

Veamos cada uno de ellos. 

FILOSOFÍA DE VIDA ESTOICA

# Sabiduría

La sabiduría se vincula con la gestión de emociones y el poder discernir entre los elementos o asuntos externos que no están bajo nuestro poder y cuáles sí se relacionan con nuestras decisiones. 

# Templanza

La templanza, según los estoicos, es la capacidad de detectar o reconocer qué es realmente necesario para la vida y qué no. 

Se trata muchas veces de hacer menos para ser más felices. O de buscar el punto medio, es decir, entre el exceso y la deficiencia.

Te compartimos Las 20 mejores películas que inspiran a viajar y conocer el mundo

# Coraje

El coraje se relaciona con el valor que tienen las personas para hacer frente a las batallas que tienen que librar en su día a día. El modo en que responden a los obstáculos y los problemas. 

Es la capacidad de salir de la zona de confort y de la comodidad, tomar riesgos y llegar hasta donde se desea sin que el miedo impida que se avance o que nuble la vista del objetivo. 

# Disciplina

El último valor del estoicismo es la disciplina. Se trata de la convicción de que para alcanzar la felicidad se debe actuar siempre con disciplina y enfocado para dejar de aplazar las cosas y actuar cuando se debe. 

Sin importar lo que nos guste y lo que no, se debe entender que sin orden y sin organización, difícilmente se pueden obtener beneficios a corto y a largo plazo. Es parte de la filosofía de vida estoica.

Descubre sobre Oficina Virtual – qué es y para qué sirve

Estoicismo filosofía de vida Nómada Digital

Teniendo claros los valores principales del estoicismo, resulta más sencillo relacionar a los nómadas digitales con el estilo de vida estoico. Se trata de personas que no tienen nada asegurado, pero que saben responder perfectamente a las circunstancia que se presentan al vivir en constante movimiento y viajes.

Para ser nómada, se debe tener la capacidad de soltar aquello que no depende de nosotros y, sobre todo, saber tomar decisiones en cualquier momento, sin que el miedo impida que se continúe con este estilo de vida. Por ello, el Estoicismo filosofía de vida Nómada Digital es la forma de vivir de nosotros.

Conoce Los 10 mejores sitios para conseguir trabajo remoto

Características en común de estoicos y nómadas digitales

Hay algunas características que se comparten entre el estoicismo y los nómadas digitales. Vamos a mencionarlas y abordarlas de manera breve, de forma que aprendas más sobre el estoicismo filosofía de vida Nómada Digital.

CARACTERÍSTICAS EN COMÚN DE ESTOICOS Y NÓMADAS DIGITALES

# Actúan de acuerdo con su naturaleza humana

Ambas figuras actúan con base en sus habilidades sociales y mentales, aplican el sentido común y la voz de la experiencia para vivir o responder siempre apegados a la razón y a aquello que realmente les da felicidad. Sin medias tintas y sin lujos. 

# Viven a su máxima capacidad

Uno de los estandartes de estoicos y nómadas es vivir a la máxima capacidad, pues es la experiencia lo que realmente vale la pena cada día y el mayor tributo que se puede rendir por estar respirando.

Aprende sobre los Países con visa para nómadas digitales – Teletrabajo y trabajo remoto

# Su foco está en lo que pueden controlar

Ambos son conscientes de que solo se puede controlar la mente y las acciones o las decisiones que se toman y aceptan los resultados aunque no sean los esperados, encontrando la mejor forma de salir de las adversidades

# Tienen la capacidad de actuar

Los nómadas digitales, al igual que los estoicos, saben que el conocimiento no se almacena, porque no tiene sentido, sino que se debe poner en práctica y lo hacen a partir de su estilo de vida. 

Descubre Qué se necesita para ser diseñador gráfico freelance

Pensamientos finales

Como pudiste ver, los nómadas digitales comparten varias cosas en común con el estoicismo, lo cual no quiere decir que sigan en totalidad sus normas o principios, pero sí aquellos que te hemos compartido. Y hace al Estoicismo filosofía de vida Nómada Digital

Estamos seguros de que, si indagas, te darás cuenta de que hay más puntos en común. Si los encuentras, no dudes en compartirlos con nosotros en los comentarios. ¡Nos encantará leerte!

Si te ha gustado nuestro artículo sobre el estoicismo filosofía de vida nómada digital, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @diginomadas

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *