Cómo cargar automáticamente y programar video en TikTok

programar video tiktok

Saber programar video en TikTok es una de las mejores cosas que puedes hacer si deseas aprovechar a tu audiencia y lograr mejores resultados en esta red social que inició como una tendencia, pero que se ha consolidado fuertemente.

Por esta razón, hemos decidido mostrar las mejores formas de cargar automáticamente videos en TikTok. Así podrás sacarle el máximo provecho a esta plataforma tan popular y sin complicarte de más. 

Índice de contenidos

  1. Ventajas de programar publicaciones en TikTok
  2. Cómo programar vídeos en TikTok
  3. Apps para programar video en TikTok
  4. Aprende más sobre TikTok

1. Ventajas de programar publicaciones en TikTok

Programar publicaciones en TikTok puede ofrecerte varios beneficios como creador de contenido o como administrador de cuenta en esta red social. Algunos de los principales son los siguientes:

ventajas de programar post en tiktok
  • Mayor organización en cuanto a los post compartidos
  • Puedes ahorrar tiempo al dedicar solo determinadas horas o tiempos a ello
  • Más creatividad para tus contenidos y videos porque tendrás más tiempo y no estarás presionado
  • Menos presión de buscar y generar contenido día con día
  • Puedes mantener una presencia constante en TikTok
  • Automatizar el proceso de publicación
  • Mayor captación de seguidores en la app

Aprende Cómo verificar mi cuenta de TikTok

2. Cómo programar videos en TikTok

Programar videos en TikTok no es muy complicado, pero tienes que seguir un par de pasos para que lo hagas de manera exitosa y puedas gozar de las ventajas que ofrece esta opción.

A continuación, te dejamos los pasos más importantes para que sepas cómo programar publicaciones en tiktok.

Cuenta comercial Tik tok
  • Paso 1. Antes que otra cosa, tienes que convertir tu cuenta en una cuenta comercial. Para ello ve a Configuración y da clic en cuentas, ahí debes cambiar el tipo de cuenta.
  • Paso 2. Ahora da clic en el icono de la nube, que dice Cargar video, ubicado en la esquina superior derecha del feed.
  • Paso 3. De ahí te dirigirá a la página Cargar video, donde puedes crear un video, agregar descripción, hashtag, portada música, etiquetas, elegir quién podrá verlo, etcétera.
  • Paso 4. Después de cargar el video y editarlo, activa el botón de programación en tu publicación. 
  • Paso 5. Selecciona la fecha y la hora y da clic en Programar para programar tu post. Puedes ver las demás publicaciones programas junto con los borradores en una vista de perfil.
como programar videos en tiktok

Como sucede con las publicaciones normales, no vas a poder editar el video ni los subtítulos. En caso de que necesites cambiar algo, debes cancelar la programación y volver a cargarla.

Conoce los Trucos para ganar dinero en TikTok y seguidores con hacks virales

3. Apps para programar video en TikTok

Existen diferentes apps para programar vídeo en TikTok. Algunas funcionan en la versión web y otras se pueden emplear desde el móvil. Veamos algunas de las mejores. 

# Loomly

como programar videos en tiktok

Loomly es una de las apps más populares en cuanto a programación de redes sociales, que es especialmente útil a la hora de administrar el contenido desde una única plataforma.

Además de lo anterior, esta app brinda algunas ideas para próximos post en función de las mejores prácticas en social media, los temas de tendencia, los eventos próximos, y otros datos relevantes. Como ves, es muy útil para que sepas como programar publicaciones en tiktok.

Descubre Cómo hacer vídeos en TikTok con fotos, música y texto

# Crowdfire

como programar publicaciones en tiktok

Crowdfire es una app que funciona en conjunto con TikTok. Usarla es muy sencillo. Solo debes descargarla. Cuando lo hayas hecho, se abrirá un panel donde deberás seleccionar la red para la que deseas usarla. 

Selecciona TikTok y otorga los permisos para acceder al contenido multimedia de tu dispositivo y seleccionar el video que deseas programar y compartir. Edítalo y elige la hora y fecha ¡y listo!

Hay una versión gratuita y otra de pago para cuando quieres programar más de 10 videos.

# Later

programar video tiktok

Later es una de las mejores apps para programar en TikTok y en otras redes sociales. Lo mejor de todo es que también cuenta con un editor básico, que te permite realizar algunos ajustes. 

Esta aplicación está disponible tanto en PC o en móvil. Lo único malo es que tiene un costo de 15 USD por mes.

Conoce Los mejores perfiles de TikTok en español (+ populares del 2022)

4. Aprende más sobre tiktok

Si aún estás descubriendo todo lo que puedes hacer en esta plataforma social y quieres saber exactamente cómo usar TikTok para aprovecharlo al máximo, no dudes en visitar nuestro post al respecto. 

Recuerda que es más que una red social, pues también puedes ganar dinero en TikTok. Solo debes aprender a monetizar tu perfil y trabajar arduamente para que te vuelvas experto como creador y puedas hacer videos originales que atrapen a tu audiencia. 

¿Quieres comenzar a aprovechar esta red social? Ya sabes como programar publicaciones en TikTok, ahora, no dejes de leer todos los post que tenemos al respecto para que tengas mejores oportunidades y resultados increíbles.  

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @expertosnegociosonline

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *