Cómo verificar mi cuenta de TikTok

cómo verificar mi cuenta de TikTok

TikTok se ha convertido en una red social privilegiada para compartir contenido y volverlo viral para llegar a una audiencia más amplia y tener posibilidades de llevar una cuenta o marca a otro nivel. Pero para esto, un punto a considerar es verificar mi cuenta de TikTok.

Cada vez más personas ven en TikTok la oportunidad para despegar su marca y conectar con mucha gente a través de los formatos de contenido que permite compartir, por eso el número de usuarios activos sigue incrementándose.

Si quieres tener más alcance y seguir creciendo en esta plataforma, te vamos a enseñar cómo verificar tu cuenta de TikTok, te daremos algunos consejos y te vamos a decir algunos de los beneficios de hacerlo para que comiences a trabajar para conseguirlo. Vamos a ello.

INDICE DE CONTENIDOS

  1. Qué significa verificar mi cuenta de Tiktok
  2. Ventajas de verificar la cuenta de Tiktok
  3. Cómo verificar una cuenta de TikTok
  4. Mejores estrategias para verificar cuenta de Tiktok
  5. Se puede pagar para verificar la cuenta de Tiktok
  6. Necesitas asesoría para verificar tu cuenta de Tik Tok

1. Qué significa verificar mi cuenta de TikTok

Verificar mi cuenta de TikTok sirve para confirmar que la cuenta pertenece al usuario en cuestión. Aparece en forma de insignia azul y sale junto al nombre del usuario en las búsquedas y en el perfil de la persona.

No todos pueden aspirar a verificar una cuenta de TikTok, pero quienes lo consiguen (celebridades, marcas y figuras públicas) tienen varios privilegios y ventajas, las cuales abordamos en el siguiente punto.

Aprende Cómo hacer transiciones en TikTok paso a paso

2. Ventajas de verificar la cuenta de TikTok

Obtener la insignia de cuenta verificada en TikTok trae múltiples beneficios para los creadores de contenido, por lo que bien valdría la pena esforzarse para conseguirlo. Algunas ventajas de verificar una cuenta de TikTok son:

VENTAJAS DE VERIFICAR LA CUENTA DE TIKTOK
  • Mayor autoridad. Tu cuenta tiene un respaldo oficial, remarcando la autoridad que tienes en contenido y fortaleciendo la confianza de tus seguidores y tu marca.
  • Autenticidad. Brinda credibilidad, mejorando la forma en que los usuarios perciben tu cuenta.
  • Exposición. Los algoritmos de TikTok potencian las cuentas verificadas, pudiendo obtener más vistas, más Me gusta y haciendo crecer tu cuenta.
  • Reputación. Las cuentas verificadas de TikTok tienen una mejor reputación porque permite una identificación destacada y más rápida.

Te interesará saber Cómo ganar dinero con TikTok (monetizar tus vídeos)

3. Cómo verificar una cuenta de TikTok

cómo verificar una cuenta DE TIKTOK

Las ventajas de verificar una cuenta de TikTok son muy atractivas; lamentablemente, a diferencia de otras redes sociales, como Instagram, TikTok aún no cuenta con un formulario de contacto para pedir la insignia.

A pesar de ello, sí existen algunas pautas establecidas para ser acreedor a la verificación. Algunos de estos criterios son los siguientes:

# Crecimiento de seguidores

Uno de los elementos más considerados es el número de seguidores y el constante crecimiento de la cuenta; en promedio, 500 o 2000 seguidores diarios. Esto lo puedes conseguir dirigiendo a tus followers de otras redes a tu TikTok.

Aquí también es importante crear contenido frecuentemente y poder captar cada vez más audiencia. Si no logras crecer tu comunidad, difícilmente serás verificado en TikTok.

Es el indicador más importante, por lo que debes buscar tener un nivel alto de actividad para que el algoritmo de TikTok detecte tu cuenta y puedas acceder a la revisión para verificar tu cuenta.

Aprende Cómo hacer vídeo en TikTok con fotos

# Buen número de likes en tus videos

El número de likes y el tiempo de reproducción de tus videos también tiene que estar en aumento para que puedas aspirar a verificar tu cuenta de TikTok. 

Recuerda que no se trata solo de compartir por compartir contenido, sino de realmente llegar a tu audiencia y lograr que reaccionen a tus publicaciones para que la plataforma te considere. 

Una de las formas más efectivas de generar reacciones es creando contenido viral. Así es como, incluso, figuras no públicas que saltaron a la fama gracias a TikTok.

# Tener otras cuentas de redes sociales verificadas

Este es uno de los métodos más sencillos de conseguir una cuenta verificada en TikTok. Incluso, hay perfiles con menos de 100 seguidores que tienen la insignia porque ya están verificados en otras plataformas.

En caso de que seas una figura pública, empieza el proceso de verificación en Twitter, Instagram y Facebook y enlázalas a tu perfil de TikTok para que la plataforma te considere y pronto cuentes con la insignia azul en tu perfil.

Conoce los mejores perfiles de TikTok en Español

4. Mejores estrategias para verificar cuenta de TikTok

Si se te ha complicado cumplir con los requisitos para tener tu cuenta verificada en TikTok. Echa un vistazo a estas estrategias que te pueden ayudar a verificarla de una buena vez.

MEJORES ESTRATEGIAS PARA VERIFICAR CUENTA DE TIKTOK

# Crea una buena estrategia de contenido

Aunque el contenido de TikTok suele ser, por momentos, espontáneo, lo mejor es que des buena forma a tus ideas para maximizar el impacto del contenido y crear una buena estrategia.

Analiza qué tipo de publicaciones ha dado mejores resultados y generado más reacciones. Asimismo, te recomendamos estar atento y actualizado en cuanto a las tendencias para que formes parte de ellas y tengas mayores probabilidades de tener contenido viral.

Te recomendamos:

  • Usar equipo de buena calidad para producir tu contenido
  • Agregar música popular en tus videos
  • Cuidar la iluminación y la producción en general

# Interactúa con otros usuarios

Hay muchas maneras de interactuar con otros usuarios en TikTok; por ejemplo, dando like, haciendo dúos, comentando, etcétera. Nuestra recomendación es que, en la medida de lo posible, emplees todos ellos. 

Con esto, conseguirás que tus followers se sientan apreciados y valorados. También puedes dar algunos incentivos para llegar a más gente y que compartan tu contenido. 

Si consigues incrementar las reacciones y la participación es mucho más probable que puedas verificar tu cuenta de TikTok. Tienes que ser muy activo, pero siempre privilegiando la autenticidad y la calidad. 

Conoce Cómo usar TikTok (efectos, transiciones, videos…)

# Revisa tendencias y súmate

Una de las mejores formas de saber qué contenido crear es basarte en los videos destacados y los más populares. De esta forma, puedes llamar la atención de más y más usuarios, dependiendo de tu nicho (comedia, reseñas, etcétera). 

Fíjate también en el uso de hashtags para saber cuáles puedes emplear para llegar hasta tu público objetivo y seguir sumando followers y reacciones. Realiza pruebas constantemente para tomar cada vez decisiones más acertadas.

Puedes encontrar contenido destacado desde la misma página de inicio de TikTok. Solo tienes que presionar en el apartado de Para ti o Destacado. 

# Sube contenido de manera constante

Aunque crees videos increíbles, si lo haces 1 vez al mes o menos, lo más probable es que TikTok nunca te voltee a ver. Esfuérzate y crea contenido constantemente para conseguir una mayor visibilidad e impacto.

Aquí nuevamente toma relevancia el tema de contar con estrategias de contenido. Puedes pedir ayuda para que una agencia especializada te ayude a subir la cuota necesaria sin que se pierda calidad. 

Te interesará saber cómo poner subtítulos a un video en Instagram, de YouTube..

# Apégate a las pautas/reglas de TikTok

Suena obvio, pero es necesario mencionar que tienes que acatar las reglas de TikTok para tener la oportunidad de poder verificar tu cuenta de TikTok. 

Si no cumples con las pautas exigidas, los moderadores pueden ficharte y esto disminuirá la posibilidad de que recibas la preciada insignia.

# No consigas seguidores falsos

Este punto se relaciona mucho con el anterior: tienes que apostar por buenas prácticas dentro de TikTok. Muchas empresas suelen vender suscriptores o seguidores, pero esto solo te afectará y hará que, tal vez, nunca seas verificado en TikTok.

Además de que estos métodos son inútiles, también representan un riesgo porque, generalmente, incluyen malware que se instala en tus dispositivos y accede y roba información personal. 

# Sé paciente

Hasta el momento, nada garantiza la verificación en TikTok, pero si trabajas en los puntos anteriormente expuestos es muy factible que obtengas la insignia azul en el corto o en el largo plazo.

No te obsesiones demasiado con este elemento y diviértete mientras creas contenido y colaboras con otras personas. La paciencia y la perseverancia te ayudarán a llegar a la meta

Si te enfocas solo en conseguir la insignia de cuenta verificada podrías terminar creando contenido solo por fama, quitándole lo divertido a esta red, provocando que se vuelva una tarea pesada. No pongas la fama como una de tus metas principales. 

Aprende Qué es y para qué sirve TikTok (ventajas y desventajas)

5. Se puede pagar para verificar la cuenta de TikTok

No. No se puede pagar para verificar una cuenta de TikTok. Es común que encuentres este tipo de “servicio” en internet, pero es falso. Nadie fuera de TikTok puede verificar una cuenta; la única forma es ser seleccionado a partir del desarrollo de la cuenta.

Por desgracia, existen muchas personas malintencionadas que solo buscan acceder a tu información de manera oportunista. Así que no te dejes llevar por las “tentadoras ofertas”. 

Conoce el Storytelling qué es y para qué sirve en Marketing | Ejemplos

6. Necesitas asesoría para verificar tu cuenta de TikTok

Si requieres mayor información sobre cómo puedes verificar tu cuenta de TikTok, nosotros podemos ayudarte en este proceso. No dudes en comunicarte a través del apartado de Contacto.

Te aseguramos, además, que si te apegas a los consejos que te hemos dado anteriormente, estarás en un camino correcto para obtener la insignia azul tan aclamada por muchos. 

_ _ _ _ _

Recuerda que no es necesario ser famoso para verificar tu cuenta, lo único que sí es necesario es demostrar autoridad y notoriedad en la plataforma. Además, considera que los plazos de verificación pueden ser tardados pues se hace de manera manual; puede tardar hasta 3 meses este proceso. 

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @expertosnegociosonline

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *