Category: Estrategias para TikTok, Social Media Marketing

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Cómo hacer transiciones en TikTok paso a paso

Cómo hacer transiciones en TikTok paso a paso

Una pregunta muy habitual que se hacen los tiktokers principiantes es ¿cómo hacer transiciones en TikTok? Si, esto realmente no es muy complicado de aprender. Pero no todo el mundo sabe realizarlas correctamente. ¡Ahí está la cuestión!

Desde que empecé a realizar mis primeros vídeos hasta que los he ido creando en TikTok, he comprobado que el verdadero arte en un vídeo no solo es hacer una buena toma videográfica, sino saber hacer el montaje del vídeo en sí.

Eso implica no solo realizar un retoque del vídeo a nivel colores sino saber incluir efectos y transiciones que mejoren la visualización del vídeo. Ahí está la verdadera diferencia entre una persona que sabe hacer vídeos en TikTok y las que no. Así que Yo, Daniel Matesa, ¡voy a enseñarte cómo hacer transiciones en TikTok! ¡Veámoslo!

Indice de contenidos

  1. Qué es y para qué sirven las transiciones
  2. Cual transición elegir en cada vídeo
  3. Cómo hacer transiciones en TikTok paso a paso
  4. Otras transiciones en tendencia
  5. Tutoriales de las transiciones más usadas
  6. Otras apps donde hacer transiciones en los vídeos

1. Qué es y para qué sirven las transiciones

Las transiciones que forman parte de los vídeos son realmente para indicar un cambio de escenas. Pero no solo eso también son útiles para darle fuerza a tu vídeo. Es una gran forma de transmitir emociones y además la forma más creativa de cambiar los ángulos de la cámara.

Al usar transiciones en TikTok el objetivo es crear un contenido fluido haciendo que el vídeo sea continuado y entretenido. Sin provocar distracciones. Esto significa que no toda transición será adecuada para algunas escenas. Veamos este apartado en el siguiente punto.

Descubre quienes fueron los creadores de TikTok

2. Cual transición elegir en cada vídeo

Las transiciones no se eligen por el tipo de vídeo mayormente, sino por el tipo de usuario que las utiliza. Las transiciones más fáciles preferidas por los usuarios de TikTok son Count Down, Switch On y Switch Off, debido a su elevada vistosidad.

Transiciones de TikTok como Shooting Frame y Circle las utilizan los usuarios más creativos y añaden fuerza a las diferentes escenas. Otra transiciones de TikTok que usan más los usuarios avanzados son Zoom in, Slip, Scroll, Horizon, Vertical, Horizontal y Rotate.

Cuantas transiciones son recomendables elegir en cada vídeo

A la hora de crear un vídeo en TikTok, todo usuario novato empieza sobrecargando de efectos y transiciones sus vídeos. Realmente no hay una normal exacta pero si un vídeo cada 10 o menos segundos tiene un cambio de toma y su transición puede ser poco atractivo.

Se recomienda solo usar transiciones en momentos de cambio de toma o para destacar algún momento casual pero no hacerlos constantemente. Entendido esto, voy a explicaros cómo hacer las transiciones en TikTok.

Aprende cómo ganar dinero jugando online

3. Cómo hacer transiciones en TikTok paso a paso

Si quieres saber cómo hacer transiciones de TikTok, decirte que es relativamente fácil hacerlas. Una parte realmente importante para usar correctamente TikTok. Solo debes realizar los siguientes pasos:

  1. Graba / Carga tu vídeo. Una vez estás en la app de TikTok pulsa el icono “+”. Ahí puedes cargar tu vídeo o grabas el que desees. Nota: si deseas grabar un vídeo debes pulsar en el círculo rojo manteníéndolo pulsado y soltándolo las veces que desees para grabar diferentes tomas. Cuando termines de grabar, pulsa en el botoncito rojo de abajo a la derecha o “Siguiente”.
  2. Dirígete a Transiciones. En la pantalla de edición puedes agregar los efectos de transición. Para ello pulsa en “Efectos” y luego en “Transiciones”.
  3. Elige dónde incorporar la transición. Una vez en este paso, debes elegir el momento en el vídeo que quieres incluir la transición y pulsar en cualquier efecto de transición para que se aplique. Cómo hacer transiciones en TikTok paso a paso
  4. Guarda. Una vez terminado de editar las transiciones de TikTok solo tendrás que pulsar “Guardar”.
  5. Publica. Para publicar el vídeo en TikTok deberás pulsar en “Siguiente” y “Publicar”.

No obstantes, hay otras formas y trucos para hacer transiciones en TikTok. ¡Veámoslas!

Aprende cómo ganar dinero con TikTok

4. Otras transiciones en tendencia

Hay varias transiciones de TikTok muy conocidas y que muchos Tiktokeros suelen realizar. Estas transiciones son naturales y no requieren de efectos:

  • Traer un objeto a la cámara hasta que se vuelve negra y comenzar otra toma. Por ejemplo, acercar la mano.
  • Hacer un movimiento brusco en una toma y continuarlo en la siguiente. Por ejemplo, dar un salto.
  • Mover el teléfono rápidamente. Por ejemplo, moverlo de un lado a otro o de arriba a abajo.

Puedes ver todos estos ejemplos de transiciones de TikTok en la siguiente imagen:

transiciones TikTok

Descubre como usar TikTok como un profesional


5. Tutoriales de las transiciones más usadas

Hay multitud de tutoriales de las transiciones más usadas por los usuarios de TikTok. De hecho es una de las actividades y tipos de vídeos que más gustan a los Tiktokers. Puedes ver tutoriales de todas las transiciones más usadas pulsando en la siguiente imagen:

Transiciones tiktok más populares

O puedes ver este vídeo que te explica varias transiciones de TikTok:

6. Otras apps donde hacer transiciones en los vídeos

Además de las transiciones naturales ya explicadas o las transiciones que vienen incorporadas en los efectos de TikTok, puedes usar otras transiciones de otros editores de vídeos. Los más utilizados son:

Descubre las mejores apps para Tiktokers e Instagramers

— —

En definitiva, para que un vídeo esté visualmente perfecto debe estar bien editado. Para ello tendrá que incluir buenas transiciones entre las escenas. Así que, si dominas cómo hacer transiciones de TikTok, lo tendrás ya todo controlado para hacer buenos vídeos.

Si te ha gustado este post de cómo hacer transiciones en TikTok, regálame 5 estrellas y compártelo con tus colegas. Si tienes alguna duda, no dudes en hacérmela aquí abajo.

Aprende cómo hacer transiciones en TikTok con Daniel Matesa

Artículo escrito por Daniel Matesa

¡Hola amig@! 👋 Soy el creador de este blog y consultor digital 🤓. Experto en crear negocios online como este 🤑 y dispongo de más negocios digitales que me permiten ser un nómada digital 🙌. Si quieres ser como yo, te puedo ayudar a vivir de tu sueño 😉: tener un negocio en Internet con el que tener libertad económica y territorial 😀. Si, es posible y ¡ya somos muchos los que lo hemos conseguido! 🤙. ¡Inscríbete en mi asesoría gratuita!

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *