Las mejores aplicaciones para Twitch

Las mejores aplicaciones para Twitch

Twitch es una de las mejores plataformas para transmitir sin importar si se trata de streamers experimentados o novatos. Y la cosa puede ser todavía mejor con las aplicaciones para Twitch complementarias, mismas que te presentamos en este post.

¿Quieres saber cuáles son las mejores apps para Twitch? Te decimos eso y mucho más para que sepas por cuál decidirte y cómo aprovecharlas al máximo en tus transmisiones. 

La gran mayoría de ellas es fácil de utilizar y estamos seguros de que te permitirán mejorar tus streamings y actuar mucho más y mejor con tus suscriptores para crecer tu comunidad más rápido. 

INDICE DE CONTENIDOS

Mejores aplicaciones para Twitch

Hasta hace algunos años, era impensable que se pudiera ganar dinero jugando videojuegos, ¿cierto? Pero ahora es más que posible y las probabilidades aumentan si sabes sacar provecho de las apps para Twitch.

Considera muy en serio las siguientes, que son de las mejores. 

#1 Twitch Studio Beta

aplicaciones para twitch

Twitch Studio Beta es una de las aplicaciones para Twitch ideal para streamers nuevos o personas que quieren ir ganando experiencia en el mundo de las transmisiones. Esta app ayuda a configurar lo básico de la plataforma, ofreciendo una guía rápida

Uno de los puntos más complejos para novatos es la configuración del software de transmisión, esto es, elegir la tasa de bits, pues esto determina la resolución de las transmisiones, la velocidad de los fotogramas y la estabilidad de la conexión a internet (velocidad de carga). 

Twitch Studio Beta facilita este proceso porque detecta cuál es la mejor tasa de bits para ti, de acuerdo con el equipo desde el que transmites, y a configurar los elementos que empleas, como micrófono y cámara.  

#2 Estudio OBS

mejores apps twitch

De las mejores apps Twitch enfocada en usuarios avanzados que están en busca de una mayor personalización, sin importar que sea necesario llevar a cabo configuraciones complejas desde cero. 

Es una de las aplicaciones más utilizadas en cuanto a software de transmisión y es de código abierto, lo que quiere decir que es de acceso libre y cualquiera puede identificar fallas o problemas de seguridad. 

Estudio OBS cuenta con muchas opciones complejas de personalización. Incluso, cuenta con la característica de vista múltiple, que permite que los streamers preparen su transmisión de manera anticipada y establezcan escenas para cada segmento, pudiendo realizar cambios antes de la transmisión. 

#3 StreamElements

mejores apps para twitch

StreamElements es de las aplicaciones para twitch que permite configurar todo lo necesario e importante para la app Streamlabs OBS. Es un complemento que habilita muchas funciones a la hora de hacer streaming. 

Entre las funciones principales, están crear overlays, gestionar las donaciones recibidas, estadísticas, elementos de superposición, entre otras. 

StreamElements es de las apps para Twitch más usadas, ya que permite a los jugadores optimizar las transmisiones y lograr algo más simple en la experiencia tanto del jugador como de los espectadores. Todas las opciones y funciones que brinda permiten personalizar tu canal y manejarlo como desees.

#4 UnTwitch

mejores apps para twitch

UnTwitch es una de las mejores apps Twitch que te ayuda a descargar videos de Twitch de manera muy simple y rápida. Únicamente tienes que colocar el enlace del video en la barra de la página y automáticamente comenzará a descargar el contenido.

De esta forma, vas a poder compartir tus transmisiones en otros sitios, obteniendo más vistas y pudiendo volver más popular tu contenido. Recuerda que las redes sociales y plataformas como YouTube son increíbles para distribuir tus grabaciones, así que puedes aprovecharlo con esta app para Twitch.

#5 Streamlabs

mejores aplicaciones twitch

De las aplicaciones para Twitch, creada en 2014, permite transmitir contenido en vivo en plataformas como Twitch, YouTube o Facebook Gaming. Streamlabs incluye widgets que se integran con el software de Twitch y permiten a los usuarios obtener donaciones y ver información sobre suscripciones, seguidores y otras métricas.

Existe un servicio adicional, llamado Streamlabs Prime, que tiene costo y que desbloquea temas y contiene funciones más profesionales, como la comercialización y la capacidad de transmitir en múltiples plataformas o sitios al mismo tiempo. 

#6 MultiTwitch

aplicaciones para twitch

MultiTwitch es una extensión de Google Chrome que te mantiene al tanto de las transmisiones de tus streamers favoritos para que nunca te pierdas un en vivo de ellos, pero no solo eso. También te permite ver varios streamings al mismo tiempo

Las posibilidades dependen totalmente de la capacidad de tu ordenador, pero con esta app para Twitch, puedes participar en varias transmisiones simultáneamente. Solo tienes que añadir los enlaces en la página. 

#7 Emisora XSplit

mejores apps twitch

Esta es de las mejores apps twitch, perfecta para quienes buscan un equipo de soporte dedicado que esté disponible en caso de que presenten algún problema en cuanto a configuración. Tiene un costo de 5 USD/mes o de 199 USD/por vida. También hay una versión gratuita.

Emisora XSplit, en la versión libre, permite un máximo de cuatro escenas y agrega una marca de agua, pero esto no suele ser impedimento para los streamers novatos. Se trata de una de las mejores opciones para recibir soporte; además, incluye algunas configuraciones extra.

#8 Gamecaster

mejores apps para twitch

Es de las aplicaciones para Twitch es un complemento perfecto para jugadores que buscan lo simple y a los que no les agrada complicarse la vida dentro de apps de transmisión. Incluye cientos de superposiciones y alertas gratuitas para Twitch. 

La configuración es rápida y automática, a partir de lo que se detecta en el hardware de la PC en la que se instala. Brinda temas superpuestos con alertas predefinidas para tener una transmisión con aspecto profesional en cuestión de minutos y sin que se necesite de mucha experiencia. 

Gamecaster es la app pionera en la superposición de transmisiones en el juego. Puedes ver tus mensajes en el chat, supervisar otros eventos de transmisión y controlar tus streamings en vivo desde el juego y sin complicaciones. 

#9 NVIDIA ShadowPlay

mejores aplicaciones twitch

NVIDIA ShadowPlay te permite obtener clips cortos o escenas destacadas del juego para compartirlos en redes sociales, en lugar de subir todo el en vivo. Puedes presionar una tecla de acceso rápido para grabar los últimos 30 segundos del juego y estos se guardarán. Después ya puedes subirlos a otros sitios o redes.

En el aspecto de transmisión, esta app para Twitch se queda un poco corta, pero ha ido mejorando. Se puede agregar cámara web y superposiciones de gráficos, pero sin demasiada personalización en comparación con otros tipos de softwares. 

Se trata de una muy buena herramienta secundaria para jugadores, pero realmente es un poco deficiente para la transmisión en vivo. 

#10 Lachhh Tools

mejores aplicaciones twitch

Esta es de las mejores apps para Twitch sirve para hacer sorteos. Puedes configurar la app de Lachhh Tools como desees. Puedes añadir a todos los viewers que están en ese momento en tu transmisión, hacerlo de manera manual (uno por uno), y colocar el texto que quieras. 

Todo lo que ofrece en cuanto a animación es perfecto para darle un toque de vida a tus transmisiones en Twitch y recompensar a tus suscriptores a través de este tipo de dinámicas. Por lo que es de las mejores apps Twitch

#11 Straw Poll

aplicaciones para twitch (2)

Straw Poll más que de las aplicaciones para Twitch, es un sitio web que te permite realizar encuestas directamente en tus transmisiones para que puedas conocer la opinión de tus suscriptores en cuanto a los juegos que quieren que transmitas. Con el fin de tener mejores resultados, involucrar a tu público y tomarlo en cuenta.

Solo tienes que poner la pregunta, agregar las opciones y colocar el link en el chat de Twitch para que la gente acceda a la página y emita su voto. Al final, vas a poder decidir, con base en los resultados, qué juego es el elegido. 

Esta opción es muy sencilla pero muy valiosa porque te ayuda a saber el tipo de contenido que espera tu audiencia y así puedes lograr más suscriptores y crecer tu canal en Twitch. Tú puedes establecer el tiempo que estará activa la encuesta y lo mejor es que no tienes que registrarte y todo puede ser anónimo.

#12 Snaz

mejores apps twitch

De las mejores apps para Twitch, perfecta para llevar a cabo cuentas regresivas de tus streamings o el tiempo que vas a estar transmitiendo. Hay gente que realiza transmisiones de hasta 24 horas.

En Snaz puedes configurar cuántas horas llevas en streaming, poner la hora de tu país, la fecha, una cuenta regresiva para tu siguiente transmisión o la salida de algún juego y hasta música. Puede parecer algo muy básico, pero le da un toque diferente a tus en vivo.

Además, mantiene al tanto a tus suscriptores sobre próximas transmisiones o próximos juegos, creando expectativa y permitiendo que no olviden fechas importantes y visualicen tus streamings. 

¡Integra las mejores apps para Twitch a tus streamings!

Ahora conoces las mejores apps Twitch y sabes de qué manera pueden ayudarte en tus transmisiones, por lo que el siguiente paso es que las conozcas, explores todo lo que tienen para ofrecer y las implementes en tus en vivo. 

Te aseguramos que serán de mucha ayuda y te permitirán crecer tu canal de Twitch, haciendo ver a tus suscriptores que ofreces contenido de calidad y que te preocupas por sus gustos y por responder a sus demandas. 

¿Has utilizado algunas de las mejores apps para Twitch o las conocías? Cuéntanos sobre tu experiencia con ellas en los comentarios o recomiéndanos otras que pasamos por alto en esta lista. Si conoces a alguien a quien podrían servirle estas aplicaciones, ¡no dudes en compartir este artículo! 

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos @expertosnegociosonline

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *