Los mejores 10 consejos para ser más productivo en el trabajo remoto

Los mejores 10 consejos para ser más productivo en el trabajo remoto

El trabajo remoto ha ganado gran popularidad y cada vez más personas lo adoptan como estilo de vida, sea a través de empresas o de manera independiente. Sin embargo, para lograrlo de manera exitosa, te dejamos los mejores consejos para ser más productivo en el trabajo remoto.

Te vamos a dar varias sugerencias y consejos para que logres un buen equilibrio entre lo personal y lo laboral y seas mucho más productivo trabajando en remoto. 

En este sentido, entran en juego varios factores importantes, pues debes saber cuándo trabajar, dónde trabajar y cómo establecer límites entre el trabajo y tu vida personal. Todos ellos serán abordados, así que ¡toma nota!

Sugerencias para ser más productivo en el trabajo remoto

Aquí te dejamos un par de sugerencias para que puedas ser más productivo en el trabajo remoto y seas mucho más eficiente trabajando desde casa o como nómada digital.

sugerencias para mejorar trabajo remoto

# Establece un horario de trabajo

Es muy importante que establezcas y respetes un horario de trabajo la mayor parte del tiempo. Debes saber cuándo empezar y cuándo terminar de trabajar para que tu vida personal no se vea afectada. 

Es normal que haya días más pesados que otros, en los que no puedas acabar tus pendientes en ese horario, pero no pasa nada. Al día siguiente puedes continuar. Solo si es demasiado urgente, quédate más tiempo. 

Una de las grandes ventajas del trabajo remoto es la flexibilidad. Así que puedes organizarte mejor según ambas actividades (laborales y personales) para que ninguna quede opacada. 

Conoce los mejores sitios para conseguir trabajo remoto

# Ten una rutina matutina

Muchas veces, la determinación no basta para realmente respetar horario y actividades diarias, por eso es muy importante crear una rutina matutina y que la lleves a cabo. 

Por ejemplo, puedes establecer que tomarás una taza de café antes de empezar a trabajar y esa será tu pauta para todo lo demás. A veces, esto es más poderoso que establecer horarios o poner alarmas. 

Busca algún hábito que tengas, como ducharte, beber café, caminar, que actúe como señal para empezar la jornada laboral. De esta forma, tu cerebro entenderá la rutina y se preparará para ser más productivo en el trabajo remoto.

# Establece reglas con las personas de tu entorno

Si compartes el departamento, tienes que establecer reglas de convivencia y respeto en tu espacio y horario de trabajo. No importa si es con familiares, amigos o desconocidos. 

Por ejemplo, si tienes hijos, debes hablar con ellos para hacerles entender que tienes que trabajar y que no pueden hacer mucho ruido en determinados horarios. Ten en cuenta siempre las edades, pues si son muy pequeños, puede que no lo entiendan. 

Si compartes espacio con adultos, negocia con ellos horarios de silencio o de privacidad en caso de que tengas reuniones en línea o necesites estar muy concentrado en algunas tareas. Siempre dialoga y podrás ser más productivo desde casa o cualquier lugar.

# Ten horarios de descanso

Sea que trabajes en una empresa o por cuenta propia, establece horarios de descanso durante la jornada para que alejes tus ojos de la computadora y del teléfono. Además, tienes que hacer espacios también para comer. 

Puedes poner en práctica el método pomodoro para que no olvides darte pequeños breaks. Esto, más que hacer que pierdas tiempo valioso, ayuda a que puedas ser más productivo en el trabajo remoto y no sea todo tan rutinario y te canses. 

Te interesará saber las ciudades más llamativas para Nómadas digitales

# Estírate o sal de casa si puedes

En la medida en que sea posible, date pequeños espacios entre el trabajo para salir de casa o si tienes terraza, ir ahí para despejarte un poco, tomar aire fresco y aclarar tu mente. 

Tu cuerpo necesita movimiento y circulación sanguínea, así que salir un poco te hará bien durante y después del trabajo. Solo cuida que no se extienda demasiado el tiempo; unos 15 minutos son suficientes, dos veces

Consejos para ser más productivo en trabajo remoto

# Hazte del equipo/muebles que necesites

Para poder ser más productivo en el trabajo remoto, debes contar con el equipo y los muebles necesarios para que estés cómodo y puedas enfocarte realmente en trabajar sin estar pensando en otras cosas o generando malestar en tu cuerpo. 

Consigue un escritorio, una silla cómoda, una buena conexión a internet y un buen equipo de cómputo que no te dé problemas y que te permita instalar todo lo que necesitas. Tienes que adecuar tu espacio para poder ser más eficiente desde casa.

# Ten un espacio específico de trabajo

Contar con un espacio destinado al trabajo es esencial para que puedas tener mejor organización, tener todo lo que necesitas en un mismo lugar y no tengas distracciones, como televisión, ruido, entre otros.

Si no tienes una habitación libre para adecuarla, puedes simplemente organizar bien el espacio para que durante la jornada laboral estés cómodo y tranquilo y puedas ser más productivo en el trabajo remoto. Tu mente también lo entenderá y te ayudará a enfocarte.

Descubre Los 15 Trabajos remotos mejor remunerados, ¿cuáles son los que pagan bien?

# Utiliza una VPN

Una VPN es una red privada virtual, que te ayudará a mantener tus datos y documentos a salvo en caso de que tengas que conectarte a una red que no controlas o que es abierta. 

Si estás conectado a una VPN corporativa, cuida mucho lo que haces mientras trabajas porque es probable que puedan saber lo demás lo que estás viendo, así que enfócate en lo que te corresponde. 

# No seas muy duro contigo mismo o con otros

Otra regla de oro para triunfar en el trabajo remoto es sí ser disciplinado, pero no demasiado duro o cerrado ni contigo ni con los demás. No está mal, de vez en cuando, distraerse haciendo otras búsquedas u otras actividades.

Recuerda que debes equilibrar la productividad con el cuidado personal, porque si no corres el riesgo de irte al extremo y de no disfrutar tus actividades, haciéndose un martirio el trabajo. 

Debes cuidar mucho no estresarte demasiado. Siempre vela por tu bienestar físico y mental y no te reprendas de manera tan severa. Recuerda que trabajar en remoto te da más flexibilidad y puedes aprovecharlo.

# Crea una rutina de cierre

Así como es recomendable iniciar el día con una rutina, también lo es terminarla; es decir, tener un hábito que señale el cierre de la jornada laboral para que también te ayude a respetar horarios. 

Puede ser algún ejercicio en casa, clase de yoga, paseo con tus perros, ver alguna película, etcétera. Algo tan simple como apagar el ordenador y encender la radio o algo parecido puede funcionar perfectamente. 

Te interesará conocer los Países con visa para nómadas digitales – Teletrabajo y trabajo remoto

Siempre enfócate en ti y en lo que te funciona

No a todos nos funciona lo mismo, así que no dejes de buscar aquello que va con tu estilo de vida, tus horarios y tus gustos. Ve midiendo en qué horarios puedes ser más productivo en el trabajo remoto, dónde te sientes más cómodo y qué rutina te sirve para estar más activo.

Si trabajas de manera independiente, puedes organizarte mejor porque no necesitas cumplir con un horario fijo. Simplemente debes cumplir con tus obligaciones en tiempo y forma en el tiempo que mejor funcione para ti. 

Esperamos que estas sugerencias sean de gran ayuda para ti y que realmente las pongas en práctica. Estamos seguros de que te ayudarán a incrementar tu productividad laboral y a mantener un equilibro.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @diginomadas

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *