Category: Comercio y venta online

Daniel Matesa

About Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

7 estrategias para incrementar la tasa de conversión en tu web

7 estrategias para incrementar la tasa de conversión en tu webTodos sabemos que a día de hoy múltiples empresas han recurrido a la ayuda del marketing digital para mantener su negocio y equilibrar sus inversiones.

El paso de la Covid-19 nos ha dejado y nos sigue dejando muchos estragos económicos, por eso, el mundo digital se ha convertido en nuestro salvavidas.

Normalmente, las páginas web comerciales tienen como objetivo llamar la atención de los usuarios a través de varias acciones como suscribirse al blog o página, rellenar un formulario de contacto o realizar una compra.

Todo esto obtiene el nombre de conversión. Una conversión es, por tanto, lograr que un usuario realice una acción determinada en tu página web. Para llevar un seguimiento sobre esa conversión debemos medirla a través de la tasa de conversión.

La tasa de conversión se obtiene a través del número de usuarios que han realizado alguna de las acciones que queremos entre el número total de personas que ha entrado en la página en un tiempo determinado.

Teniendo clara la idea de la tasa de conversión y cómo funciona, es interesante saber qué hacer para beneficiar nuestra web con ella. Te lo explicamos.

¿Cómo mejorar la tasa de conversión de nuestra web?

Cuando nos gastamos una parte de nuestro presupuesto en una página web, queremos que funcione y dé sus frutos. Por eso, desde Doowebs, expertos en desarrollo web y marketing digital,  te vamos a dar algunas estrategias que te ayudarán a darle ese empujón que necesita tu tasa de conversión para que todo vaya viento en popa.

1. Crea contenido de alto impacto

Si quieres atraer potenciales clientes y alcanzar un buen nivel de conversión, las landing pages son una gran herramienta. Deben ser simples y presentar una propuesta objetiva de manera atractiva.

¿Cómo lograrlo? Creando contenido directo y concreto, diseñando formularios fáciles de entender y/o solicitudes de datos sencillos y rápido que completar. De esta manera el usuario no experimentará ningún obstáculo y el proceso fluirá solo.

2. Darle visibilidad a los botones Call to Action

¿Qué son estos botones? Son los responsables de la llamada de atención al usuario para realizar una acción que pueda derivar en una conversión: como registrarse, comprar, añadir a la cesta, prueba gratuita etc.

Es importante dedicarles un color especial y diferenciable a este tipo de botones, ya que aumentará su visibilidad y por consecuencia la tasa de conversión.

3. Define tu propuesta

Este punto es la base de cualquier estrategia de Inbound Marketing. Tu propuesta de valor es lo que hará que tu cliente decida comprarte a ti y no a la competencia.

El mensaje es ese elemento diferencial que será decisivo de cara a mejorar la tasa de conversión. Ofrece servicios que no ofrece la competencia. ¡Ahí estará la diferencia!

4. Segmenta tu público

Segmenta tu público para incrementar la tasa de conversión en tu web

Una de las claves para conseguir una buena conversión en una tienda online o un blog es que definas qué características y necesidades tiene la persona que te va a comprar. Es decir, el, o los públicos objetivos.

Cuanto más claro tengamos las necesidades de nuestros clientes, mejor podremos satisfacerlas.

5. Gestiona el tráfico adecuado

Como ya hemos comentado en el punto anterior, debemos tener un público objetivo adecuado a nuestros productos. Una vez lo tengamos, debemos garantizar cierto tráfico a nuestra web. ¿Cómo conseguirlo? A continuación, aprovechamos para darte las claves:

  • Elige las palabras clave idóneas.
  • Elige campañas de publicidad bien dirigidas. ¡Cuidado con los públicos que eliges!
  • Sigue una estrategia de contenidos específicos.

Cuánto más personalices tu web con el público objetivo, mejor tasa de conversión de ventas y leads obtendrás.

6. Ofrece un lead magnet

Ahora te preguntarás qué es un lead magnet. Es sencillo, es un regalo que ofrecemos a nuestras visitas a cambio de que nos dejen su correo. Es un elemento muy importante para mejorar nuestra conversión.

Las siguientes opciones pueden ayudarte a la hora de incrementar tu tasa de conversión:

  • Ofrecer descuentos.
  • Mandar pruebas gratuitas.
  • Ofrecer la opción de registrarse para recibir los envíos gratuitos.

7. Menos clics y menos opciones

Como usuarios de algunas páginas web sabemos que no nos gusta esperar ni tener mayor complicación a la hora de comprar o registrarnos en una página web. Queremos algo rápido, fácil y sencillo.

Si vemos que hay que pasar por varios clics o varias opciones para terminar el proceso, abandonamos la página web sin finalizar. Para evitar este tipo de fugas de clientes es importante tener claro que cuantas menos opciones y clics ofrezcamos al usuario, mejor.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *