Ideas para vender camisetas personalizadas

Ideas para vender camisetas personalizadas

La creación y uso de camisetas de propaganda para promocionar una empresa gana cada vez más fuerza porque ofrece muchas posibilidades en cuanto al posicionamiento, pero también al sentimiento de pertenencia de los colaboradores.

Es una excelente idea de marketing offline porque te ayuda a ganar clientes y fidelizar empleados. Te damos algunas ideas al respecto para que ¡lo hagas de una vez!

Ideas para vender camisetas personalizadas

#1 Úsalas en eventos 

Uno de los métodos más clásico es usarlas en eventos de tu marca o de distintas marcas para que puedan identificar a tu personal, lo que se ofrece y, si lo desean, ponerse en contacto contigo.

Incluso, puede ser que, si eliges un buen diseño, puedas impactar en su mente y conseguir que se acuerden de tu empresa por mucho tiempo y que, incluso, en otro momento se pongan en contacto. 

#2 Viste a tu personal con camisetas personalizadas

Brindar a tu personal camisetas con el logo y nombre de tu empresa es excelente para que tu marca sea identificable. Solo procura que se encuentren en una parte destacable, como la parte delantera.

Después pide a tu personal que la use durante el horario laboral. Es muy funcional en casi cualquier giro de negocio, así que aprovecha la oportunidad. Además, esto también ayuda a que todos se sientan en el mismo nivel y que se perciban como iguales, sin favoritismos.

#3 Realizar concursos

Si tu empresa es nueva o sufrió algún tipo de rebranding, puedes organizar un concurso de diseño de camisetas personalizadas. Aquí es importante que ofrezcas algo relacionado con tu producto o servicio.

Los concursos son excelentes para involucrar a tu audiencia, los medios y ganar publicidad gratuita

Solo procura pensar en un incentivo llamativo, para que la gente realmente quiera participar y diseñar buenas opciones de camisetas de propaganda. Así pueden ganar ambos. 

No olvides elegir y publicar al ganador para que todos sepan qué diseño fue el elegido, por qué y conozcan la nueva imagen de tu marca. 

#4 Patrocina eventos

Dependiendo del giro de tu empresa, piensa en qué eventos podrías patrocinar y crea camisetas personalizadas para los participantes. Esto puede dar un toque mucho más poderoso de promoción. 

Por ejemplo, puede funcionar muy bien en eventos de caridad o de ayuda, pues también es posible formar un vínculo afectivo y tener un mayor impacto en los participantes y el resto de las personas. 

#5 Bríndalas de obsequio 

Otra opción para promocionar tu empresa con camisetas personalizadas es otorgándolas como obsequio. Puedes enviar una en cada pedido o darlas en cada compra que se haga. Incluso, podría poner un mínimo de compra para obtenerla. 

Esto, además, te ayudaría a aumentar el ticket promedio y así estarías ganando a la par que promocionas tu negocio a través de esta increíble estrategia de marketing. 

Consejos para crear una camiseta personalizada de tu marca

Ahora que te has convencido de cuánto pueden ayudarte las camisetas personalizadas a promocionar tu empresa, seguro que vas a querer consejos para crear la mejor, ¿no? Nosotros te ayudamos. 

#1 Cuida los elementos de tus camisetas

Si vas a agregar tu logo y algún texto cuida la proporción de estos para que no abarquen demasiado y se vuelvan poco estéticas. Aunque son una estrategia de promoción, también debes pensar en qué hará que sí las usen. 

Piensa mucho en la armonía de la camiseta y la distribución para que sean efectivas y visualmente atractivas. 

#2 Elige una tela de buena calidad

La tela para tus camisetas personalizadas tiene que tener buena calidad y ser cómoda para que la gente realmente quiera vestirla. 

Siempre ten en mente que es para promocionar tu negocio y si no te aseguras de que a la gente le gustaría portarla, solo se quedará en su cajón y no te ayudará a darle visibilidad a tu empresa. 

#3 Elige colores que identifiquen tu marca

Todo elemento de promoción tiene que estar alineado a tu imagen corporativa y tus colores, por lo que es esencial que, antes de pensar en camisetas personalizadas, tengas bien claro tu branding corporativo. 

Elige tonos de tu marca para que sea totalmente reconocible junto con los demás elementos, como el logotipo o el slogan de tu empresa. 

#4 Piensa en el tipo o corte de la camiseta

Finalmente, te aconsejamos siempre pensar en el tipo de corte de la camiseta. No es lo mismo dar camisetas en invierno que en primavera. 

En el primer caso, lo mejor sería un corte de manga larga, y en el otro, un corte más fresco, una tela más ligera y mangas cortas.

Pensamientos finales

Diseñar, crear y promocionar tu empresa con camisetas personalizadas puede ser una gran jugada. Solo debes considerar todos los consejos que te hemos dado para que tengas más oportunidades de captar más clientes, ganar visibilidad ¡y fidelizar más a tus colaboradores!

¿Estás pensando en poner en práctica esta estrategia? No lo pienses demasiado y empieza a crear tu plan para ponerlo en marcha.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *