Las técnicas más efectivas del buzoneo

Las técnicas más efectivas del buzoneo

El buzoneo es una de las estrategias más efectivas en cuanto al marketing directo. Se trata de dar a conocer productos o servicios dejando publicidad, en diferentes formatos, en la puerta de la casa de los prospectos.

Es una técnica altamente efectiva, pero tienes que elegir las mejores estrategias para que realmente obtengas el retorno de la inversión.

¿Quieres conocer las mejores técnicas del buzoneo? Aquí te las presentamos y explicamos a detalle para que las pongas en práctica y obtengas grandes resultados, de la mano de servicios de buzoneo.

#1 Folletos o flyers

Entregar folletos o flyers es uno de los mejores métodos de buzoneo, pues te aseguras de que las personas reciban realmente la publicidad, más allá de que la lean o no. 

Solo tienes que cuidar que los folletos sean atractivos y sean directos respecto de lo que se está ofertando o se quiere publicitar. No debes llenar los flyers de demasiado texto porque puede ser confuso y resultar contraproducente.

Si estás empezando un negocio, puede ser una de las mejores opciones para buzoneo porque puedes comenzar con personas cercanas a tu empresa o emprendimiento y así será más fácil que te consideren como opción.

#2 Técnicas de poming y perching

El poming consiste en colocar y repartir publicidad de puerta en puerta en edificios y casas en general. Para conseguir resultados positivos, la recomendación es hacer microsegmentaciones. 

Está pensado para obtener resultados en el corto plazo, por su proximidad del punto de venta con los clientes potenciales, pero la información siempre debe ser directa y original para llamar la atención de las personas. 

Por otro lado, el perching consiste en repartir publicidad en diferentes medios, pero de una manera en que sobresalga del sitio donde se deja, para que no se quede en el olvido, sino que sea visible. De esta forma, también impacta en quienes pasan por ahí.

#3 El sampling juega un factor importante

El sampling tiene su base en el poming, pero a través de otro enfoque: no se trata de publicidad en folleto o flyer, sino más bien de pruebas o muestras gratuitas de los productos para que las personas puedan conocerlo directamente. 

Es una técnica efectiva porque sirve como gancho para los posibles clientes y consigue que conozcan tu producto y puedan saber si cubre con sus necesidades o no para que se decidan a adquirirlo.

Sus principales ventajas son que permite romper el hielo con tus prospectos, es un buen método para tener un primer acercamiento entre marca-posibles clientes y la inversión es relativamente baja para las empresas.

#4 Técnica del stopper publicitario

Los stoppers publicitarios son similares al perching, pues el objetivo es que la publicidad destaque de otros productos o en el sitio en el que se coloca. Esto se usa mucho en supermercados, haciendo alusión a descuentos. 

Para conseguir que las personas realmente lo lean, se debe optar por un diseño llamativo y con información breve y clara. De tal manera que la persona pueda recibir el mensaje desde la primera vista y sepa qué se promociona o se ofrece.

Esta técnica de buzoneo se centra en lograr un impacto visual fuerte para hacer que dicha publicidad destaque del resto en donde sea que se coloque.

#5 Folletos troquelados

Los folletos troquelados se basan en una técnica innovadora que consiste en hacer diferentes diseños en cualquier formato publicitario, con el fin de que sea llamativo y original. No importa si se trata de un flyer, una revista, un catálogo, etcétera.

Con esta herramienta, es posible hacer publicidad más atractiva y completa. Evidentemente, la inversión suele ser más alta, pero los resultados también son más efectivos, pues captan más la atención de quienes reciben la publicidad.

Actualmente, las personas reciben mucha publicidad, por lo que es una excelente técnica para sobresalir y tener un mayor impacto. Aquí radica la efectividad de los folletos troquelados.

Pensamientos finales

Sin importar las técnicas de buzoneo que pongas en práctica, trata siempre de darles seguimiento de manera constante

Para hacerlo, puedes crear ofertas personalizadas que se enfoquen en públicos diferentes e incluir, por ejemplo, códigos promocionales en cada envío. Así es posible dar seguimiento a cada campaña y tener acceso a información de valor. Además, tienes que ser constante. Ninguna estrategia da resultados increíbles desde el primer intento. Las campañas de buzoneo más efectivas son aquellas en las que se insiste en una frecuencia más o menos alta de envíos.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *