Los mejores libros para nómadas digitales (2021)

Los mejores libros para nómadas digitales | recomendados para viajeros en remoto 2021Tanto si quieres serlo como si ya estás en ello, aquí tienes varios libros inspiracionales para añadir a tu lista de libros para nómadas digitales de obligatoria lectura para este 2021.

Y es que en el actual auge del nomadismo digital, más de cinco millones de personas, muchos son o quieren ser nómadas digitales. Con estos libros aprenderás cómo viven en Bali, Tailandia, India, Turquía, Caribe o el sur de Europa.

Los mejores libros para nómadas digitales:

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. Remote
  2. $100 Startups
  3. Job Escape
  4. ReWork
  5. La jornada laboral de 4 horas

Remote

remote - libro para nomadas digitales

Durante demasiado tiempo nuestras vidas han estado dominadas por un modelo de trabajo presencial impuesto por la Revolución Industrial. Esa época ha terminado. Ya no hay razón para pasar lista a diario en la oficina.

La tecnología para trabajar a distancia y evitar el ajetreo diario de los viajes y las reuniones han llegado por fin a su madurez. El trabajo a distancia es ya el presente, y está ya con nosotros.

Los autores de este bestseller Jason Fried y David Heinemeier Hansson son auténticos maestros de su funcionamiento en su empresa tecnológica 37signals.

Remote: Office Not Required explica ideas reveladoras: trabajar a distancia aumenta la productividad y la innovación, y también te enseñará a hacerlo bien, tanto si eres directivo como si trabajas solo o en equipo.

$100 Startups

Chris Guillebeau dice que no necesitas trabajar de nueve a cinco para pagar la hipoteca, el colegio de tus hijos y tus vacaciones anuales. Sino que puedes empezar por tu cuenta sin necesitar un MBA ni una gran inversión para hacerlo.

El libro “100 dólares para empezar” es un manual para una nueva forma de vida. Aprenda cómo:

  • Ganarte bien la vida de forma propia, cuando y donde quieras.
  • Conseguir la combinación perfecta de pasión e ingresos para hacer el trabajo que te gusta.
  • Tomar las 50 decisivas ideas que las personas que comenzaron un negocio con 100 dólares o menos lograron el éxito.
  • Pasar menos tiempo trabajando y más tiempo viviendo tu vida.

Job Escape

Job Escape - libro de trabajadores en remoto

¿Cuántas veces has querido dejar tu aburrido trabajo? ¿Has sentido que debes seguir a tu corazón y trabajar en algo que te gusta? ¿Quieres libertad? Entonces, ¿por qué sigues trabajando por cuenta ajena?

La respuesta es sencilla: Tienes miedo. Te preocupa tu seguridad financiera. No estás seguro que tu idea de negocio vaya a funcionar.

Con este libro aprenderás a compatibilizar e iniciar tu negocio desde casa, generando un ingreso pasivo constante a partir de él, y luego dejar tu aburrido trabajo. ¿No te parece lo más factible?

ReWork

De los fundadores de la pionera empresa de software 37signals, llega un libro de negocios diferente, que explora una nueva realidad. Hoy en día cualquiera puede hacer negocios.

Cosas que eran imposibles hace unos años son ahora sencillas. Las APPs que antes estaban fuera de alcance son ahora fácilmente accesibles. La tecnología que costaba miles de dólares ahora cuesta poco dinero.

Cualquiera puede montar un negocio, sin tener que trabajar 80 horas semanales y gastar los ahorros de toda su vida. Ahora, puedes empezarlo de forma paralela mientras tu trabajo diario te proporciona estabilidad.

Rework es el libro perfecto para cualquiera que haya soñado alguna vez con emprender. Encontrarás una valiosa inspiración y orientación en estas páginas.

La jornada laboral de 4 horas

Este libro te cambiará la vida. Olvídate de la jubilación y deja de procrastinar: no hay necesidad de esperar y sí muchas razones para no hacerlo, especialmente en tiempos financieramente imprevisibles.

Si tu sueño es dejar de depender de un sueldo, viajar por el mundo a toda velocidad, ganar más de 10.000 euros al mes, o simplemente vivir más y trabajar menos, este libro es la brújula que necesita.

Esta guía para diseñar un estilo de vida de lujo te muestra cómo Tim Ferriss pasó de ganar 40.000 dólares al año trabajando 80 horas a la semana a ganar 40.000 dólares al mes trabajando 4 horas a la semana.

También cómo externalizar tu vida en el extranjero con asistentes virtuales por 5 dólares la hora y hacer lo que te plazca.

Te muestra cómo los mejores artistas viajan por el mundo sin dejar su trabajo o cómo eliminar el 50% de tu trabajo en 48 horas aplicando los principios de un olvidado economista italiano, así como cómo cambiar una carrera a distancia por franjas de trabajo cortas y frecuentes miniretiros.

— —

Espero que te haya gustado este artículo sobre los mejores libros para nómadas digitales y si conoces alguno más nos lo indiques aquí abajo.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *