Hoy en día la gran mayoría de las personas utilizamos el smartphone para realizar cualquier tipo de gestión. Y es que actualmente existen aplicaciones de todo tipo que permiten realizar desde la reserva en un buen restaurante hasta una habitación en el mejor hotel.
Tanto es así que ya hay muchas personas que también utilizan su teléfono móvil para controlar sus gastos a través de sencillas aplicaciones. Incuso, cuando han conseguido ahorrar suficiente, una buena opción es ponerlo a trabajar para generar un mayor rendimiento.
En este sentido, también existen aplicaciones y gestores automatizados cómo Indexa Capital, conocidos como robo advisors, que se encargan de invertir tu dinero en fondos de inversión de forma más eficiente y rentable que con métodos tradicionales.
Pero para llegar hasta aquí, primero hay que ahorrar. Y para ello hemos recopilado las aplicaciones móviles más interesantes que ofrecen a día de hoy los marketplace.
Top 6 en apps de ahorro
En el mundo digital existe un gran abanico de aplicaciones que pueden servir como una herramienta de ahorro y de gestión de gastos.
Algunas que pueden ayudarte a organizarte tus ingresos y gastos, y además son compatibles con Android e IOS son:
FINTONIC
Es una de las favoritas por los usuarios, además también la de Google. Su sistema permite mantener bajo control todo el dinero que entra y sale de tu cuenta corriente. Seas del banco que seas. Incluso se puede introducir más de una cuenta bancaria aunque sean de diferentes entidades.
Su punto fuerte es que la aplicación genera una especie de balance con el que se puede saber cuánto dinero se ha gastado y en qué. Además, también proporciona datos sobre si el gasto es mayor al esperado.
Aunque su gran ventaja es que no vende los datos y estos están protegidos con una contraseña elegida por el usuario, que puede cambiarse en cualquier momento.
MINT
Esta aplicación va más allá del control de gastos, permite clasificar los desembolsos que realizas según si se han utilizado para ocio, comida etc. Además tiene la opción de realizar presupuestos y añadir alarmas para que no se te olvide realizar ningún pago.
También puedes controlar desde Mint todas las inversiones que estén vinculadas con tu cuenta bancaria. Lo más importante es que no tiene ningún coste.
MONEY PRO
Esta revolucionaria aplicación permite desde reducir gastos, pagar facturas hasta gestionar las finanzas de toda tu familia. Además también te da la opción de, si tienes una empresa, controlar por separado los gastos como particular y como entidad.
También puedes subir las facturas o guardar fotos de recibos importantes que quieras mantener.
SPLITWISE
Esta aplicación es perfecta para compañeros de piso o parejas que disponen de una cuenta corriente de gastos compartidos.
Su principal ventaja es que permite crear varios usuarios dentro de un mismo grupo para que cada uno pueda acceder al estado de la cuenta, pero además es capaz de calcular cuánto debe depositar cada participante.
También tiene la opción de exportar los datos en una hoja de cálculo para poder compartirlos a través de correo electrónico etc.
BITCOIN WALLET
Esta moneda virtual ha revolucionado el panorama financiero y por eso también hay un lugar para ella entre las aplicaciones de ahorro. Con este sistema se puede gestionar las bitcoins, realizar pagos y comprar más.
También proporciona un análisis exhaustivo de todas las operaciones que se han realizado, y las medidas de seguridad que tiene protegen todos los datos con un sistema de contraseña con la que se puede inhabilitar el acceso desde el teléfono móvil. Lo mejor es que su descarga es totalmente gratis.
POCKET MONEY
Con esta aplicación puedes registrar todos tus gastos y además cuenta con un servicio de asesoramiento para ofrecer al usuario la posibilidad de mejorar el rendimiento del saldo disponible.
También puedes programar los gastos fijos de todos los meses para tenerlos controlados y que no pueda surgir ningún imprevisto.
Con todas estas aplicaciones, es más fácil que nunca ahorrar sin excusas, y tener siempre bajo control en qué gastamos nuestros ingresos.