Cómo saber qué productos anunciar en Google Shopping

Cómo saber qué productos anunciar en Google Shopping

Google shopping es una herramienta que se ha vuelto esencial para emprendedores que venden sus productos online. Sin embargo, para sacarle el máximo provecho, es necesario hacer un monitoreo de precios en Google Shopping con la herramienta adecuada. De esa forma, te asegurarás de que tus productos sean competitivos y tendrás más posibilidades de venderlos.

Vamos a empezar definiendo qué es Google Shopping y por qué deberías tener una cuenta si vendes productos por Internet.

¿Qué es Google Shopping?

Google Shopping es una herramienta online para e-commerce, que funciona como un escaparate online de productos. En otras palabras, son esos anuncios que aparecen cuando buscas un determinado producto en Google. Al estar integrado en Google, los productos patrocinados por Google Shopping aparecen primero en las búsquedas que los enlaces patrocinados. Es una gran ventaja para el vendedor, porque permite anunciar los productos de forma atractiva y aumentar las ventas.

Para el usuario, funciona como un escaparate porque permite ver varios productos iguales o similares al mismo tiempo y elegir según criterios como precio, tiempo de entrega y gastos de envío.

Descubre Cómo crear una tienda con Etsy

¿Cómo funciona?

Primero, deberás tener una cuenta de Google Adwords vinculada a la de Google Shopping para poder crear campañas.

En segundo lugar, deberás crear un feed de datos. Es un archivo que contiene información sobre el producto (nombre, descripción, precio, etc.) que Google Shopping mostrará en el anuncio.

Se crea utilizando una hoja de cálculo en la que introducirás todos los datos del producto. Cuando quieras actualizar algún producto, tendrás que modificar la hoja de cálculo.

Qué productos elegir para ser anunciados

Por último, deberás elegir qué productos anunciar. Debes saber que anunciar todos tus productos no aumentará tus ventas. Google Shopping funciona mediante la competitividad. De esa forma, es recomendable integrar los productos que sean más atractivos y descubrir qué productos son más competitivos, que se identificará haciendo un seguimiento de precios.

Ten en cuenta que el usuario encontrará varios productos similares o iguales al tuyo, a no ser que vendas un producto único que solo tú tengas. Lo normal es que, al encontrar varias opciones: el cliente comparará precios, tiempo de entrega y gastos de envío para saber qué opción le es más rentable. Por eso, es recomendable ser competitivo en estas tres variables.

Herramientas de monitorización de precios y competencia

Conseguirás ser más competitivo gracias a herramientas de monitorización de precios. Una de las principales ventajas que te ofrece la monitorización de Google Shopping es conocer el precio real del producto según lo que vende la competencia.

Analizarás las tiendas de los competidores para descubrir si el valor de tu producto es más caro, más barato o igual. Si tu producto es más barato, podrás aumentar el precio y saldrás ganando. Si, por el contrario, es más caro, podrás analizar si te compensa más bajar el precio o eliminarlo del catálogo.

Por último, también es importante hacer un seguimiento de la competencia para descubrir qué productos están dejando de vender. Así pues, será necesario actualizar el feed con frecuencia para no ofrecer a los clientes productos obsoletos.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *