Cómo crear tienda en ETSY – paso a paso

Cómo crear tienda en ETSY paso a paso

Internet ha permitido un sin fin de opciones para todos aquellos que quieren tener ingresos extras. No importa si es para ser un emprendedor de tiempo completo, como hobbie o simplemente porque surgió una idea quieres ver cómo te va. Siempre hay lugar para vender todo lo que deseas y esta vez hablaremos de cómo crear tienda en Etsy.

Si tienes una idea de negocios y deseas vender un producto que haces tú mismo o que sirve para hacer otras cosas, tenemos la plataforma para ti. Ahora, vender por internet es muy fácil y sencillo y solo basta con crear una cuenta en la plataforma de Etsy

Índice de contenidos

    1. Qué es ETSY y cómo funciona
    2. ¿Es rentable vender en ETSY?
    3. Cómo crear tienda en ETSY
    4. Cuáles son las tarifas en etsy
    5. Cómo y qué vender en ETSY sin tener productos

1. Qué es ETSY y cómo funciona

Etsy es una plataforma que nació en 2005 para vender productos hechos a mano, materiales para hacer artículos o para promocionar antigüedades y productos vintage. Es decir, que si desarrollas tus productos en alguna de estas tres opciones, esta plataforma es para ti.

Crear una tienda en esta plataforma es totalmente gratuito, y los costes que tiene son muy bajos. Más adelante vamos a explicarte todo esto y los beneficios que te trae si lo que vendes son artículos hechos a mano.

Qué es etsy

Qué significa ETSY

Se dice que su nombre no tiene un sentido específico, uno de sus creadores solo quería algo sin sentido, y mientras veía un filme italiano escuchó mucho la palabra “etsi” que significa “eh, sí” y en francés o español, traduce “¿Y si?. Y ese fue el nombre que le otorgó a la plataforma.

Aprende sobre el Dropshipping y los beneficios que este tiene.

2. ¿Es rentable vender en ETSY?

Las características y beneficios que te proporciona ETSY son muchos en comparación con otras plataformas. Por ejemplo, una muy importante es el respaldo que te da la misma plataforma. Es decir, alguien que no sabe nada de ti se sentirá más seguro sabiendo que hay un respaldo.

Además, los precios de comisiones que se pagan son muy bajos. No es lo mismo tener un local físico para que lleguen unos pocos, que tener una tienda online gratuita para que lleguen miles de personas de diferentes países. Pagan un mínimo porcentaje por tus ventas.

Así mismo, da la posibilidad de tener un sitio web desde donde se puede administrar y gestionar todo lo relacionado con los productos, así como la comunicación con posibles clientes y la publicidad de lo que se vende.

Es rentable vender en Etsy

Descubre cómo crear tu propia Página Web

3. Cómo crear tienda en ETSY

Para crear tienda en ETSY solo basta con abrir una cuenta dentro de la plataforma. La cual, como hemos dicho antes es totalmente gratuita. Adicional, se puede crear desde cero con la plataforma, o vinculando la cuenta de Facebook o Gmail.

3.1. Requisitos para vender en etsy

Se puede decir que no hay requisitos para ser parte de esta comunidad. Solo es necesario ser un artesano y/o emprendedor con ganas de entregar al mundo las ideas que creas. Lo más importante, es tener siempre en cuenta lo que Etsy busca: Vender artículos hechos a mano, o materiales únicos o antigüedades.

No es vender en cantidad, ni lo que se vende en los mercados comunes que cualquiera pueda conseguir. Etsy está creado para aquellos que buscan y dan algo diferente, artículos con toques personales, productos difíciles de encontrar.

Vender en Etsy

Aprende a crear tu tienda en Instagram. Es muy fácil!

3.2. Cómo abrir tienda en etsy paso a paso

Cómo crear tienda en Etsy, es muy fácil y se demorará unos pocos minutos.

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a www.etsy.com
  • Luego debes decidir si crear una cuenta o vincular tu tienda con Facebook o Gmail.

Cómo abrir una tienda en etsy

  • Para empezar, te preguntará el idioma de tu preferencia y la moneda en la que deseas vender.

Como crear tienda etsy

  • En el paso siguiente debes agregar imágenes de los productos a vender. Es decir, crear un inventario.

Que significa Etsy

  • Finalmente, tienes la posibilidad de crear anuncios de tus productos.

Cuales son las tarifas de etsy

  • Y también, debes especificar  de qué año es el producto. De esta forma saber si es algo reciente o vintage o si se hace solo por encargo.

Cómo y qué vender en Etsy sin tener productos

  • Así, has de crear  tienda en Etsy.

4. Cuáles son las tarifas en etsy

Como dijimos antes, los precios que tiene Etsy para las personas que venden dentro de la plataforma son muy favorables.

  • 0,20 USD por publicación. Y esta publicación está visible por cuatro meses o hasta finalizar con el total del inventario.
  • Al pagar con PayPal, se cobra una comisión del 5% del total de la transacción. 
  • También hay una tarifa de publicidad, la cual solo se debe pagar si uno de tus productos es vendido gracias a un anuncio. En este caso es un 15% que es lo que paga Etsy haciendo publicidad fuera del sitio.
    NOTA: Se debe tener en cuenta que no es obligatorio acceder a esta publicidad offsite. Es obligatorio solo si tus ventas sobrepasan unos límites en un periodo de 12 meses.

Además, existen dos formas para crear tienda en Etsy:

  1. Standard: tienes la opción de crear la tienda, administrar y gestionar todo lo relacionado con la compra y venta de los productos. Es totalmente gratuito.
  2. Plus: con un pago de 10 USD al mes, se puede acceder a otro tipo de herramientas más avanzadas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio.

Descubre cómo gestionar y controlar tus gastos en la era digital.

5. Cómo y qué vender en ETSY sin tener productos

Para saber qué vender en ETSY puedes guiarte de las ideas que tienen otros productores. Además, puedes hacer un estudio de mercado para ver qué es lo que más están vendiendo las personas o lo que más se busca según la temporada.

A veces no tienes que tener muchos productos, puesto que lo que las personas a veces desean son productos únicos y para ello una buena idea es guiarte y hacer tus tableros en Pinterest. 

5.1. Programa de afiliados

Además de todo lo que te hemos mostrado, Etsy tiene más para darte. En este caso se trata del programa de afiliados Etsy. La plataforma además de brindarte un espacio para tus productos, la gestión y administración, e incluso la publicidad, también te permite ser un afiliado. 

Para ser afiliado en Etsy debes inscribirte, sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las personas son elegibles para ser parte de este grupo donde se obtiene más información y se participa en concursos y por bonos.

Ser parte del programa de afiliados de Etsy, también significa obtener comisiones cuando un producto es vendido gracias a los enlaces que has dejado en tu página web.

5.2. Usa Pinterest para promocionar tu tienda ETSY

Si aún te quedan faltando ideas para crear tienda en Etsy. Debes saber que esta plataforma te da la posibilidad de enlazar tu cuenta de Pinterest con Etsy. Es decir, puedes subir imágenes de todo lo que haces a Pinterest y las personas lograrán llegar a tu tienda en Etsy.

De esta forma podrás atraer muchos más clientes. Crea contenido, sube imágenes llamativas, asocia productos de acuerdo a temáticas y verás cómo tu negocio podrá ir creciendo. Como siempre la cuestión está en el contenido y en generar afinidad con tus posibles clientes.

Esta es una muy buena opción para aquellas personas que no tienen productos físicos pero sí muestras de lo que han hecho anteriormente. Muchos artesanos hacen pocas muestras de un mismo producto.

Aprende a crear tu Ecommerce. Descubre cuál es la mejor plataforma.

— —

Como ves, Internet tiene más de lo que muchas veces creemos. Y esta vez, te hemos mostrado una gran plataforma para aquellos emprendedores y artesanos que buscan vender productos únicos, diferentes y llamativos. Crear una tienda Etsy es muy fácil y dependerá de ti y de tu buen trabajo lo mucho que la puedas hacer crecer.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con otros y en especial con aquellos que en su tiempo libre realizan su hobbie y lo pueden poner en venta. Si tienes dudas al respecto, déjanos tus preguntas en los comentarios y no olvides darnos tus 5 estrellas.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *