Category: Aplicaciones, Negocios online

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Herramientas y Apps de Google para empresas y negocios

herramientas de Google para empresas - Apps de Google para negocios

En la actualidad es imposible  ignorar a Google. Cuando hablamos de Internet este gigante sale a relucir, no solo por el posicionamiento SEO (lo cual es muy importante) sino también por  todas las facilidades y herramientas de Google que se proporcionan para ayudarte en la gestión y administración de tus proyectos.

La mayoría de aplicaciones que utilizamos en nuestro día a día son de Google desde el sistema operativo Android  hasta Youtube y son cada día mas las personas que son seducidas por los servicios que brinda. Siendo perfectas para emprender las herramientas de Google y así impulsar tu negocio en Internet.

Debes estar en Google y así tu negocio existirá. Por eso, Alejandra García (@conalegarcia en Twitter) y yo, Daniel Matesa, que somos emprendedores usamos con mucha frecuencia las herramientas de Google para emprendedores. Queremos con este artículo exponeros todas esas herramientas de Google para empresas que necesitarás para hacer destacar tu marca en Internet y agilizar todos sus trámites.

Indice de contenidos


Las aplicaciones y herramientas de Google Negocios

Las siguientes aplicaciones google para empresas son imprescindibles para cualquier persona que quiere llevar proyectos online o simplemente tener disponible una serie de aplicaciones donde poder ir trabajando y organizando sus actividades:

1. Apps Google para empresas

Google App es una plataforma globalizada  y amigable, que ofrece servicios para la productividad de tu empresa online. Facilita la comunicación con tus colaboradores y clientes de una forma sencilla.

Descubrirás  aplicaciones versátiles para tu empresa, dependiendo del tamaño de ésta, que te harán reducir tus costos en administración. Todas estas herramientas de Google son online y líderes en sus respectivos sectores, e incluyen servicios como:

  • Gmail. Famoso gestor de correos.
  • Google Calendar. Calendario onilne donde podrás incorporar tus citas y recordatorios.
  • Google docs. Exitoso gestor donde poder crear documentos, hojas de cálculo, formularios, presentaciones, etc. Y poder trabajar en simultáneamente con otras personas.
  • Google Drive. Almacenamiento en Internet donde poder organizar y acumular documentos y archivos. Se puede sincronizar con dispositivos móviles o PCs.
  • Google Forms. Para crear formularios donde recopilar y organizar todo tipo de información.
  • Google Photos. Es un almacenamiento que ofrece Google para ir guardando y organizando automáticamente las fotografías de nuestros dispositivos.
  • Google Hangouts. Esta aplición es idónea para realizar comunicaciones y reuniones online. Dando posibilidad a llamadas o videollamadas.
  • Google Keep. Es una herramienta que permite organizar la información personal a través del archivo de notas.​
  • Sites. Es un sitio para intranet y proyectos en equipo fácil de utilizar.

Dependiendo del paquete que elijas también hay otras aplicaciones y servicios.

También te pueden interesar Cómo darse de alta en Google

2. Google Plus

La red social Google Plus que como sabrás pertenece a Google, influye en el posicionamiento web, por lo tanto seria un pecado capital dejarla a un  lado.

Crea un perfil en Google+ para empresas  y aumentarás tu presencia online. Aprovecha otros servicios como Hangouts, que funciona para videoconferencias así como chats con la posibilidad de subir y compartir contenido.

Ten en cuenta que esta red social está integrada con Google Maps, lo que significa que un usuario no solo encuentra el nombre de tu empresa sino también tu dirección, una ventaja que puedes aprovechar para de captar clientes locales  y  para incrementar tus ventas.

Tus clientes podrán expresar su opinión con valoraciones y comentarios, utilizar el botón +1 para recomendar tus publicaciones  y compartirlas de Google+ en la Web como en redes sociales.


3. Google Maps

Con Google My Business tienes la posibildad de ampliar la visibilidad online de tu negocio, ya que ayuda mucho al posicionamiento SEO Local, y siempre será fácil de ubicar en todo momento.

Esta herramienta de Google para empresas es gratis y muy eficiente, ya que muchos consumidores quieren encontrar la dirección de un negocio antes de visitarlo. Puedes crear un perfil para tu empresa desde Google Maps y añadirle información  valiosa como: fotos, vídeos, ofertas  y promociones que suministran datos al cliente antes de llegar.

Esta aplicación de Google te proporciona información importante sobre tu negocio y sus visitantes.

También te pueden interesar Cómo poner tu negocio en Google Maps

4. Google Analytics

A través de la  herramienta de Google analitycs, que funciona midiendo el tráfico en tu sitio, es  tan completa como fácil de utilizar.

Puedes revisar en todo momento y con cifras actualizadas el tráfico de tu sitio web para descubrir la relevancia de tus acciones en red, como afectan los  cambios en el comportamiento de los consumidores para tu sitio, el tiempo de visita, perfil de los usuarios y fuentes de tráfico, entre otros. Además encontrarás las palabras clave de tu sitio.

5. Google Chrome

El navegador web es una pieza imprescindible. Pasamos horas en Internet y al momento que nuestro navegador nos facilita ver vídeos, enviar correos electrónicos, leer noticias, etc. volviéndose una herramienta de productividad potente. De las herramientas de Google esta es la aplicación estrella.

En el caso de Chrome al estar enlazado con todos los servicios que Google nos proporciona: velocidad, seguridad y simplicidad, sin olvidar las extensiones que potencian las funcionalidades de varios servicios de Google, haciendo de Chrome uno de los navegadores más versátiles.

6. Formación de Google

Google desde hace tiempo está convirtiéndose en un centro de recursos de interés y una academia donde formar a sus clientes y colaboradores. En este caso tenemos Activate de Google, donde Google ofrece formación gratuita sobre competencias digitales para que cualquier persona de su primer paso con sus cursos donde ayudan a encontrar un trabajo o emprender.

Tienes a tu disposición tutoriales de Google sobre cada una de sus aplicaciones, también Google Partners Academic y los MOOC  que te ayuda en la formación de competencias digitales, y en especial en las que tienen que ver con Google.

En el caso de Google Partners es el programa de Google, para profesionales del marketing digital y  empresarios online.

Adquiere competencias digitales por medio de los  MOOC (acrónimo en inglés de Massive Open Online Course) o COMA en español (Curso Online Masivo Abierto) son cursos en línea   completamente gratuitos que te ayudarán a la hora de encontrar un trabajo o emprender y varios avalados por Google.

7. Think With Google

Think with Google es un sitio Web donde encontrarás datos convincentes, grandes ideas, creatividades y estudios de investigación y los conocimientos de Google. Es decir, en esta plataforma se va mostrando tendencias e información de interés para los comercios electrónicos y personas dedicadas a ellos.

8. Plataformas de anuncios de Google

Hay múltiples herramientas de Google para negocios que proporcionan plataformas para anunciarse en los servicios de Google, ya sea en sus buscadores u otros. Te dejo un listado:






8.1 Google Ads (antiguo Google Adwords)

Google Ads es un servicio y programa  de Google que se utiliza para  crear anuncios a partir de las palabras clave relacionadas con tu negocio. Contiene además otras herramientas de Google útiles para obtener datos exactos de los usuarios en el buscador, te ayuda a segmentar geográficamente, edad e idioma y  también te sugiere palabras claves a utilizar.

Toma en cuenta que la publicidad online de Google es una de las más serias en el marketing digital y es útil para cualquier negocio.

Google Keyword Planner

Dentro de Google Ads tenemos el planificador de palabras claves. Una herramienta de Google para empresas muy eficaz ya que nos muestra toda la base de datos de las palabras que se buscan en Google, su nivel de competencia y su número de búsquedas. Algo básico e imprescindible si dispones de un sitio Web.

También te pueden interesar Cómo posicionar tu página en los primeros puestos de Google

Google Alerts

Hay una herramienta de Google muy interesante que destacar en este apartado. Se trata de Google Alerts. Esta aplicación monitoriza lo que se dice de una palabra clave en el buscador de Google. Pudiendo así localizar cualquier noticia o evento que surja respecto a una palabra y estar atento de la última hora de la misma.

8.3 Google Ad Manager

Google Ad Manager es una plataforma publicitaria, al igual que Google Ads, con la que se puede promocionar servicios en los partners de Google que tengan implementada esta funcionalidad. En ellos apareceran anuncios adaptados en diferentes formatos tradicionales y videos.

8.4 AdMob by Google

Google AdMob es la plataforma publicitaria donde podrás generar ingresos a través de tu aplicación. Esta plataforma es una de las más usadas por los programadores de aplicaciones.

8.5 Google AdSense

Google AdSense es la plataforma publicitaria de Google con el que sus afiliados y partners pueden obtener ingresos a través de la exposición de anuncios en tu sitio Web, de las empresas que contratan a Google. Muchos sitios Webs tienen este sistema integrado en sus plataformas Web y a través de los anuncios de Google obtienen ingresos.

9. Google Shopping

Google Shopping es el mercado de Google donde podrás vender los productos que quieras. En este mercado podrás crear una tienda online y así poder exponer al publico de Google todos tus productos. Se irán mostrando como anuncios en las búsquedas relacionadas de Google.

Gracias al asistente de Google Merchant Center puedes agilizar y crear una tienda online en pocos minutos.

Descubre cómo crear una tienda virtual y así salir en los primeros puestos de Google.

10. Google URL Shortener

Desde que nacieron los acortadores de urls como bit.ly, no hay profesional digital que no los utilice. Este acortador de urls https://goo.gl/ lo que hacen es simplificar la dirección Web en una palabra corta. Pero URL Shortener además te muestra de dónde vienen tus clics y más información sobre la audiencia que pulsa tus enlaces. Interesante, ¿verdad?

11. Google Trends

Esta plataforma de Google Trends nos va mostrando las tendencias de búsquedas y consultas que se hacen en el buscador de Google. Nos indica el índice de tendencia, comparativa y ubicación de cada una de las palabras claves que deseemos saber en el periodo elegido.

Descubre cómo realizar posicionamiento Web para tu negocio online.

12. Blogger

Blogger es una plataforma donde poder crear un blog donde ir compartiendo tus contenidos y experiencias. Es bastante fácil e intuitiva, y al ser del Grupo Google, está optimizada a todos los cambios que se realizan en los motores de búsqueda de Google.

Aprende a ganar dinero por Internet con un blog



— —

Al final, son muchas las razones para incluir las herramientas de Google en tu empresa y también para  iniciar tu negocio con ayuda de estas, te facilitara la productividad, la comunicación y sobre todo le darán visibilidad a tu marca.

Prueba, experimenta, aprende y date el tiempo para seleccionar las aplicaciones y las herramientas de Google que más se adapten a las necesidades de tu empresa y haz crecer tu negocio.

¿Te ha gustado este artículo de las herramientas de Google? ¿Tienes dudas de como utilizar estas aplicaciones Google para empresas? Nosotros te explicamos, ¡pregúntanos!

Artículo escrito por Daniel Matesa

Consultor estratégico de Negocios Online. Ayudo a personas a conseguir éxito en Internet.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *