Google Trends y las palabras más buscadas en Google

Qué es Gogle Trends - Palabras en tendencias en Google 2019

¿Qué es Google Trends? Quizás no lo sepas pero si te pregunto: ¿cómo buscar palabras en tendencia en Google? o ¿quieres saber cuales son las palabras más buscadas en Google? Te irás imaginando para qué sirve.

Y es que cada día se crean inmensidad de contenidos para diferentes situaciones y parece que lo tenían preparado pero, ¿habrán previsto el futuro? No, pero hay aplicaciones que te indican tendencias con las que puedes intuir que puede ocurrir.

Los que se preparan bien sus campañas futuras ya lo saben, entre otras formas gracias a descargarse un calendario de Marketing 2020, y así preparan sus campañas sabiendo las fechas importantes. Otros se fijan en las tendencias que van ocurriendo. En la actualidad existen herramientas para todo tipo de actividades que desees hacer.

Una de ellas es Google Trends, donde puedes encontrar las palabras en tendencias en Google. En este artículo te enfocaremos en entender qué es Google Trends (Google Tendencias) y en saber cómo funciona Google Trends y cómo saber cuáles son las palabras más buscadas en Google.

Descubre cómo hacer visible tu negocio en Google

Indice de contenidos

  1. Las tendencias de Google
  2. Ventajas de usar Google Trends
  3. Las palabras más buscadas en Google
    • Palabras más buscadas en Google 2019
    • Tendencias en Google diarias y en tiempo real
    • Palabras en Tendencia de un periodo concreto
  4. Activar alertas de las palabras en tendencia
  5. Datos interesantes sobre Google Trends

1. Las tendencias de Google con Google Trends

Google Trends es uno de los productos para empresas que tiene Google. Es totalmente gratuito y te permite saber las palabras en tendencias en Google.

Google Trends | Lo más buscado en Google en 2019

Google Trends te permite saber que es lo más buscado en Google, las tendencias del momento, otras consultas relacionadas con las palabras que te interesan, al igual que su comportamiento en las regiones del país que especifiques.

También puedes saber las tendencias en un lugar sea en los últimos días en un ranking del 1 al 5 o las tendencias en tiempo real de ese lugar, de hecho también se puede especificar una categoría para tener datos más detallados.

Muchos profesionales del marketing digital o emprendedores digitales la utilizan para desarrollar sus estrategias digitales. Por ejemplo, si te concreta en posicionamiento Web, Google Trends puede ser un gran complemento del planificador de palabras claves de Google Ads.

Qué es Google Trends | Palabras en tendencias

En este último se pueden buscar palabras claves que tengan búsquedas en Google y en Google Trends observar el comportamiento que están teniendo esas palabras claves en un periodo que determines. Así poder crear una estrategia buscando las tendencias y con números reales.

Aprender cómo hacer una tienda virtual gratuita

2. Ventajas de usar Google Trends

Ahora que ya sabes qué es Google Trends, aprende más detalladamente los beneficios de usarlo para tu estrategia digital:

  • Como te diste cuenta, las formas de búsquedas pueden ser muy específicas si aprendes a usarlo un poco más avanzado.
  • Puedes tener información segmentada por región, tiempo y categoría, lo que te permitirá tener información más exacta en tu búsqueda.
  • Una gran herramienta es que puedes comparar, con lo que lograrás ver los cambios que se han generado en periodos y de acuerdo a la palabra.
  • Puedes ver el nivel de las búsquedas realizadas de tu palabra clave en las diferentes regiones de un país por el nivel más alto. Así como búsquedas relacionadas con la palabra clave especificada.

Google Trends | Palabras en Tendencias

Descubre cuáles son los productos más vendidos en Internet

3. Las palabras más buscadas en Google

La verdad es que el funcionamiento de esta plataforma es muy sencillo, casi que se puede hacer de forma intuitiva pero tiene varios apartados:

3.1) Las palabras más buscadas en Google 2019

Las palabras más buscadas en Google 2019

Cada año, Google Trends hace un reporte para ver las palabras más buscadas en Google en 2019. Esta búsqueda, se puede hacer a nivel internacional o por país. Así mismo, puede elegirse el año que se desea analizar. O ver las 5 palabras más buscadas por categoría.

Las listas se realizan de acuerdo a los términos de búsqueda que tuvieron mayor en comparación con el año anterior. Estas fueron las Tendencias del 2019.

Palabras más buscadas en Google 2019 | lo más buscado en google 2019

Descubre cómo funciona Google Discover

3.2) Las Tendencias en Google diarias y en tiempo real

Esta plataforma no solo te da información con base a las palabras que se especifican. Por el contrario, si no sabes cuáles son las tendencias en Google o las palabras más buscadas en Google para crear tu contenido, también puedes buscar las tendencias.

Estas se dan por día en un lugar o en tiempo real, para saber lo más buscado en Google. De acuerdo a lo anterior, puedes ver qué es lo que las personas más están buscando o han estado buscando en días pasados cercanos. Y así tener una idea de cuál es la información que necesitan para que se las puedas proporcionar.

Búsquedas diarias en Google Trends | Tendencias en Google

Así mismo, si eliges ver la información en tiempo real, podrás notar los temas que más relevancia están teniendo en una región específica en el día actual y tomar medidas al respecto. Además podrás elegir una categoría en específico si así lo deseas para una información más certera de lo que deseas encontrar.

Aprende cómo crear un negocio de Afiliados

3.3) Palabras en tendencia en Google de un periodo determinado

Para lograr una búsqueda, lo que debes hacer es ingresar a  trends.google.com/trends o buscar en Google la palabra Google Trends, una vez estés dentro de la plataforma los pasos son:

A) Incluir palabras claves

en la parte superior deberás especificar la palabra a la cual le deseas evaluar el comportamiento, la cual puede ser comparada con máximo otras cuatro palabras, es decir, en total puedes ver las tendencias en Google de búsqueda de cinco palabras al tiempo.

Las palabras más buscadas en Google | palabras en tendencia

NOTA: Las palabras claves deben estar dentro del mismo segmento comparativo para un mejor análisis de la información. Y así obtener información de todos los términos relacionados con las palabras consultadas.

B) Definir la región

En la cual deseas evaluar las tendencias en Google: Todo el mundo, un país concreto o una región en concreto (estado, provincia…).

Google Trends elegir país

Nota: cuanto más se concreta la región, menos datos estadísticos habrá.

C) Indicar un periodo

Para observar el comportamiento de los datos. Se podría elegir entre las siguientes opciones o elegir un intervalo personalizado:Google Trends elegir periodo
Por ejemplo, se podría saber qué es lo más buscado en Google en 2019.

D) Elegir una categoría

Sí así se desea, para saber las palabras en tendencias en Google de esa categoría.

Google Trends elegir categoria

E) Tipo de búsquedas

Decidir en qué tipo de búsquedas deseas evaluar esas palabras en tendencias.

Google Trends | Palabras más buscadas en google

Descubre las tendencias del eCommerce en 2020

F) Los resultados que se muestran

Después de especificar la búsqueda y todos los parámetros complementarios, tendrás los resultados como este ejemplo:

Palabras en tendencia | Tendencias en google

  • Interés a lo largo del tiempo: estos datos reflejan las búsquedas en el periodo de tiempo determinado y en la región seleccionada. El 100 es la máxima búsqueda y de 0 a 50 es que es poco buscada o faltan datos para la información.

Palabras más buscadas en Google | Palabras en Tendencia

  • Desglose por región/subregión: en este apartado se muestran los porcentajes de búsqueda de cada término según la región o subregión. Así podrás saber el término que más se busca según el lugar de tu preferencia.Google Trends | Lo más buscado en Google
  • Consultas relacionadas: finalmente, verás por cada término de búsqueda cuáles son las consultas relacionadas. También podrás explorarlas para lograr mejores resultados. Tendencias en Google | Lo más buscado en Google 2020

Descubre las aplicaciones de Google que te ayudarán con tu negocio

4. Activar alertas de las palabras en tendencia

Pero todo lo anterior no es lo único que te ofrece esta plataforma para saber lo más buscado en Google. También podrás suscribirte a Google trends y decidir los temas de los que deseas recibir información. Así como la región y con qué frecuencia recibirlo.

De esta forma no tendrás que estar haciendo la misma búsqueda constantemente para estar actualizado. Solo basta con guardar unos datos y estarás recibiendo informes de las búsquedas que deseas.

Lo más buscado en 2019 | Las palabras más buscadas en Google Tendencias de Google Trends | Lo más buscado en 2019

Aprende a elegir el alojamiento ideal para tu sitio Web

5. Otros datos importantes a tener en cuenta

Aparte de saber cómo funciona esta plataforma de Google Trends, es muy bueno que tengas presente algunos pequeños tips que harán que tus búsquedas sean mejores y por tanto puedas obtener mejores resultados para analizar la información encontrada.

Google Trends permite comparar un mismo término en diferentes idiomas

Para ver el comportamiento de este según una determinada región. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los resultados que te va a arrojar son un resumen de los países que hablen el idioma elegido.

Por ejemplo, si eliges comprar una palabra en español y otra en inglés, los resultados de español serán de lugares como España, Colombia, Argentina, etc., mientras que los de inglés de países como Estados Unidos, Australia, Inglaterra, entre otros.

Puedes decidir comprar una misma palabra en lugares diferentes

Para ello, deberás escribir la palabra que deseas evaluar, y luego, al ubicarte sobre la palabra aparecerán tres puntos, los seleccionas y luego eliges la opción cambiar filtro, lo cual te va a permitir elegir la región y el periodo solamente para esa palabra.

Lo inicialmente mencionado funciona a nivel general para todas las palabras, ya dependerá de ti y del tipo de búsqueda que estés realizando.

Tu búsqueda puede ser descargada en en un archivo CVS

Formato utilizado por MicroSoft Excel para las Bases de Datos. Así mismo, puedes compartirlo o copiar un código HTML para agregar a tu sitio web e ir viendo los cambios que se van generando en la búsqueda realizada.

Consejo avanzado de búsqueda: puedes utilizar signos de puntuación para realizar búsquedas más avanzadas y obtener mejores resultados. Debes hacerlo de la siguiente forma:

Qué es Google Trends | Tendencias en Google

Aprende cómo posicionar tu sitio Web en Google

———

¿Has aprendido qué es Google Trends? Bueno, ya tienes una idea más clara y sabes cómo funciona Google Trends, y con seguridad que va a ser una herramienta que vas a utilizar mucho para lograr más ideas. Ahora ya sabes cómo crear contenido y saber cuáles son las palabras en tendencias en Google y cómo encontrar lo más buscado en Google.

Si tienes alguna duda sobre ¿Qué es Google Trends? o de pronto no te quedó claro ¿Cómo funciona Google Trends? No dudes en escribirnos. Si te ha gustado este artículo, también puedes ayudarnos a compartirlo y/o calificarlo con las estrellas que consideres pertinentes.

Déjanos comentarios y aclararemos las dudas. ¡Gracias por ayudarnos a mejorar!

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *