Google Discover | Qué es, cómo se activa y se usa

Qué es Google Discover, cómo se activa y se usa

¿Eres un experto en SEO, un diseñador de páginas web o simplemente estás iniciando tu emprendimiento? Tienes que saber qué es Google Discover y como integrarlo a tu día a día para obtener mejores resultado en tu sitio web.

No nos cansamos de decir que Google siempre nos está dando herramientas a personas y empresas para realizar todo lo que se nos ocurra alrededor de él. Y esta vez queremos hablar de una herramienta que le está ayudando mucho a las personas y empresas para entender el comportamiento de los usuarios en su web.

Índice de contenidos

  1. Qué es Google Discover
  2. Cómo activar Google Discover
  3. Beneficios de Discover
  4. Cómo funciona Discover
  5. Cómo ver los reportes en Discover Google Noticias
  6. A quién le interesa Google Discover

1. Qué es Google Discover

La inteligencia artificial es un hecho y está entre nosotros en todo lo que hacemos. Y Google por supuesto no lo ha dejado de lado y por el contrario mediante todas sus herramientas lo usa para brindarnos más y más información acorde a nuestros gustos.

Por lo anterior, nace Google Discover. Mediante esta herramienta las personas encuentran información  que les interesa y los creadores de contenido pueden crear más y más para estar de primeros en las búsquedas de acuerdo a las tendencias.

Además, como Google Discover ha sido anclado a la Google Search Console quienes crean contenido tienen acceso a conocer qué tipo de contenido se está viendo más gracias a la nueva forma en la que se presenta el contenido y poder prestarle más atención también a las tendencias para atraer más público.

Cómo activar Google Discover

Conoce otras herramientas de Google para darse de alta

2. Cómo activar Google Discover

Si eres un creador de contenido o tiene algún sitio web, con seguridad que las analíticas son tu mejor aliado. Y Google Search Console es una herramienta que nos da importantes estadísticas. Y ahora existe el apartado de Discover.

Entonces, una vez entras a Google Search Console, solo debes seleccionar el subtítulo que dice Discover para saber cuáles son los contenidos que se han visto desde esta nueva opción que ha integrado Google desde su aniversario del año pasado.

Es decir, este apartado no se activa de una forma en específico. Simplemente empezará a aparecer cuando tu contenido empiece a ser visto por los usuarios llegando por este medio. Si aún no te aparece es porque no tienes usuarios que te ven por Discover. Es hora de crear contenido con mejor SEO y de tendencia con calidad.

Google Discover

Descubre otras Tendencias para Social Media que son de gran importancia en el 2020

3. Beneficios de usar Google Discover

Debes saber que esta herramienta es una funcionalidad que tienen los usuarios especialmente en los teléfonos móviles. Por esto la importancia de estar disponible, porque las personas actualmente usan el móvil para todo y este es la nueva manera de llegar al público.

Es muy importante usar temas de tendencias, puesto que esto te dará más posibilidades de aparecer en el contenido de los usuarios. Ya que esta opción funciona como si fuera una sección de noticias y entretenimiento de acuerdo a los gustos de cada persona como Discover Google noticias. Recuerda que para esto también existe Google Trends.

Es un tema totalmente orgánico puesto que depende de los gustos e intereses que la persona haya configurado en su celular. Por tanto, lo más importante es tener buena redacción y un buen SEO dentro del artículo que has publicado.

Conoce las mejores Herramientas de Google para empresas

4. Cómo funciona Google Discover

Para lograr ser parte de Google Discover, aunque no es obligatorio es bueno seguir una serie de pasos de forma que Google pueda reconocerte más fácilmente para que aparezcas en este apartado siempre y cuando tu contenido sea parte de los intereses seleccionados por el usuario.

Debido a lo anterior, debes tener en cuenta algunos pasos para entender cómo funciona Google Discover:

  • Tener un sitemap:  es muy importante que Google pueda entender y comprender el tipo de contenido que deseas mostrar al público. De esta forma podrá mostrarlo de acuerdo a la búsqueda realizada.
  • Imágenes de alta calidad: tener buenas imágenes es un factor muy importante que Google tiene en cuenta para considerarte com elegible entre los miles de artículos que puede mostrar para un misma búsqueda en Google Discover.
  • Contenido interesante: aunque no solo se destacan los temas en tendencia son una buena forma de aparecer en Discover. Puesto que este espacio actúa como un informador de lo último que va pasando. También contenido útil y bien diseñado y redactado.
  • SEO en el contenido:  por supuesto que si quieres que tu contenido se muestre es muy importante tener en cuenta el SEO, puesto que como dijimos antes, este contenido es orgánico ya que depende de lo que el usuario decida ver.

Aprende a utilizar el SEO y hacerlo parte de tu estrategia

5. Cómo ver los reportes en Discover Google Noticias

Debes saber que gracias a los reportes de esta herramienta, puedes saber las impresiones, click y CTR que has recibido en tu contenido desde Google Discover. Es decir, tendrás información exacta de qué tan exitoso está siendo tu contenido.

Gracias a lo anterior, podrás evaluar el comportamiento para mejorar y obtener resultados cada vez mejores. Una vez más, Google nos sorprende siendo tan completo  y complementando tan bien una herramienta con otra. En este caso la de Discover Google noticias con la Search Console.

Aprende a crear una buena Reputación digital. Para tu web y tu marca

6. A quién le interesa ser parte de Discover Google

Todos aquellos que se encargan de redactar y crear contenido propio o para terceros, les servirá ser parte de Google Discover. Es una buena opción para aumentar visitas a la página web y poder mejorar el posicionamiento online mediante Discover Google noticias.

Sea porque eres empresa o emprendedor, siempre es bueno tomar ventaja de las diferentes herramientas que en este caso Google ofrece tanto a personas como empresas. Es la posibilidad de llegar a nuevos segmentos, y hacer crecer la comunidad web de tu página. Además, de la mano de las estadísticas se pueden lograr muy buenos resultados si se saben interpretar.

Descubre cómo hacer SEO Off Page en un negocio online

 — — —

En conclusión, no dejes pasar esta herramienta y empieza a incursionar en ella y a hacerla parte de tu estrategia. Como hemos visto, en contenido está en todas partes y con Discover tenemos una nueva forma de estar en las pantallas de los teléfonos móviles.

Si te ha gustado nuestro artículo no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. También recuerda dejarnos una calificación en las estrellas. Y de comentar si te ha gustado o de preguntarnos cualquier inquietud que puedas tener al respecto.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *