Category: Negocios online, Negocios y emprendimiento

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Cómo ganar dinero escribiendo y plataformas para redactores freelance

Plataformas para Redactores Freelance | cómo ganar dinero escribiendo

¿Qué es un redactor Freelance? ¿Te han hablado de cómo ganar dinero escribiendo y quieres saber cómo? En este artículo yo, Daniel Matesa, voy a detenerme y explicarte detenidamente todo sobre el mundo del escritor autónomo.

Y es que cada vez son más las personas que están ganando dinero con este negocio en tendencia. ¡Solo por escribir! ¿Qué mejor trabajo que este? Y si, lo podrás hacer desde cualquier parte del mundo. Sería como un sueño, ¿verdad?

Sigue leyendo donde te explico cómo ganar dinero escribiendo y si estás pensando hacerte redactor autónomo, qué pasos debes hacer y dónde hacerlos.

INDICE DE CONTENIDOS

  1. Qué es ser un redactor digital
  2. Ventajas de ser redactor Freelance
  3. Cómo ganar dinero escribiendo
  4. Plataformas online de redactores Freelance
  5. Curso online gratis de redacción

1. Qué es ser un redactor digital

Un redactor digital es un escritor que realiza textos para un sitio Web. Es decir, crean los contenidos para los negocios online La mayoría de los redactores son redactores freelance, ya que esta profesión no requiere de localización geográfica ni cumplimiento de horarios.

¿Es lo mismo ser redactor online que un CopyWritter?

En efecto no lo es. Los dos aparentan hacer lo mismo pero cada uno tiene diferentes funciones. El redactor digital informa redactando contenido de valor para generar interés en un público objetivo. Mientras que el CopyWritter trata de que ese lector compre (potencia el apartado de la venta).

Descubre ampliamente qué es un CopyWritter y sus funciones

2. Ventajas de ser redactor Freelance

Muchos negocios online se están enfocando a la creación de contenidos digitales. Y ahí son pieza clave los escritores autónomos (o empleados) ya que son los que redactan y revisan todos los contenidos.

Y es que las empresas precisan de redacción SEO para sus sitios Web y también, buenos textos para sus redes sociales.

Son múltiples las ventajas que tiene hacerse redactor Freelance:

  • Trabajas desde cualquier lugar. Eso significa que puedes trabajar desde tu hogar o incluso puedes hacerte nómada digital y trabajar mientras descubres el mundo. Quizás las ventaja principal del escritor autónomo y por la cual la mayoría la descubre y busca.
  • Tú eliges el horario de trabajo. Quitando las reuniones que tengas que realizar, la redacción de los contenidos la podrás hacer en las horas que más te apetezca.
  • Una profesión en constante crecimiento. Internet ha dado a los redactores freelance la abundancia necesaria como para no tener cese de su actividad. Cada vez se demandan más.
  • Una oportunidad de crear un negocio online propio. Si buscas ser autónomo y gestionar tu propio negocio, siendo redactor freelance podrás crear tu propia empresa de creación de contenidos.
  • Networking. Con esta profesión conocerás a plataformas y empresarios online con las que incluso puedas establecer una relación cercana.
  • Reputación digital. Exponiendo tu nombre a tu audiencia y firmando tus artículos podrás conseguir ganar mucha marca personal. Es una buena forma de entrar al mercado laboral.

También se adquieren muchos nuevos conocimientos: marketing digital, posicionamiento SEO, amplitud de vocabulario, habilidades de investigación, descubrir nuevos mercados, etc.

Descubre cómo ganar dinero compartiendo contenidos en Facebook

3. Cómo ganar dinero escribiendo

La mayoría de las personas pensaría en trabajar para otras personas en forma de empleado, pero no solo se tiene esta vía tradicional.

Plataformas para escritor autónomo | Apps para redactor digital

Actualmente esta profesión con el boom de Internet ha dado muchas oportunidades para que se gane dinero escribiendo como redactor Freelance.

Descubre cómo ganar dinero online

Y las diferentes formas son:

3.1 Publicando artículos en un blog propio

Efectivamente, hay muchos redactores autónomos que ganan dinero con un blog propio. ¿Y cómo ganan dinero? Lo hacen anunciándose en plataformas donde les contratan artículos promocionales.

Todas estas plataformas te podrán pagar entre 20 y 1000 ($/€) por cada artículo promocional que publiques en tu blog. Hay múltiples plataformas así como:

Aprende a ganar dinero con un blog recomendando marcas

3.2 Escribir contenidos para empresas

Para anunciarte y conseguir ir redactando contenidos para otras empresas, hay muchas plataformas pero nosotros te destacamos estos portales de anuncios ya que no necesitarás aprobación de ninguna empresa intermediaria:


3.3 Escribiendo libros / eBooks

Algo que no voy a descubrirte ahora es esto, que puedes ganar dinero escribiendo libros tus propios libros. No es algo sumamente fácil inicialmente pero gracias al boom de Internet cualquier persona en un año puede estar vendiendo sus libros sin contar con editoriales.

Hay muchas estrategias que se pueden realizar para ganar dinero redactando tus propios libros, la más común es realizar el libro y contratar una agencia que te promocione. En esto son expertos las editoriales. Pero yo prefiero hacerlo aprovechándonos de la era digital.

Te muestro un ejemplo porque he ayudado a varias emprendedoras a lanzar su primer libro:

Ejemplo de cómo ganar dinero redactando

En este caso te traigo a Sara J Pajares. La estrategia que seguimos en su caso fue crear una FanPage de Facebook donde ganara popularidad. Se iban mostrando frases y redacciones propias y una vez se llegó a 500k seguidores se lanzó un eBook a través de Amazon.
ejemplo de cómo ganar dinero escribiendo tu propio libro

Y bueno, para ser un primer libro de una escritora primeriza y no popular, se llegaron a vender centenares de unidades.

4. Plataformas online de redactores Freelance

Hay muchas plataformas online de redactores Freelance donde poder apuntarse y ganar dinero escribiendo. Claro que todas son intermediarias y se llevarán un porcentaje de tu trabajo:

  • FlexJobs
  • Upwork
  • Twago
  • Fiverr
  • TextMaster
  • Scorum
  • TextBroker
  • Iwriter
  • contenidosclick
  • Globomedia
  • buyatext
  • lowpost

5. Curso online gratis de redacción

Si quieres ser un redactor freelance, te dejo aquí un curso gratuito de redacción con el que podrás aprender a desarrollar esta profesión. Este curso online gratis lo ofrecen desde la plataforma Publisuites, en la que deberás registrarte primero para poder acceder:

— —

Conclusión. Al hacerte redactor digital tendrás múltiples oportunidades laborales y además te dará la oportunidad de ser emprendedor, e incluso, nómada digital. Algo muy demandado en las nuevas generaciones para trabajar viajando por el mundo.

Aprende a crear y ganar dinero con un blog

Si te ha gustado este artículo sobre cómo ganar dinero escribiendo como redactor freelance, regálame 5 estrellas y ¡compártelo con tus colegas! Y si tienes alguna duda, ¡coméntala abajo!

Cómo ganar dinero escribiendo como redactor freelance con Daniel Matesa

Artículo escrito por Daniel Matesa

¡Hola amig@! 👋 Soy el creador de este blog con consejos para Instagram y consultor digital 🤓. Experto en crear negocios online como este 🤑 y de usar Instagram para difundirlos. Y así de esta forma permitirme ser un emprendedor digital y diginomada 🙌. Si quieres crear un negocio en Instagram😀: ¡quizás pueda ayudarte! 😉. ¡Inscríbete en mi asesoría gratuita!

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *