Los 20 mejores hostels de América y Coliving para nómadas digitales

Los 20 mejores hostels de América y Coliving para nómadas digitales

Si piensas viajar a algún país de América próximamente, este post es para ti. Te vamos a mostrar los mejores 20 hostels de América o colivings para nómadas digitales.

El tema del hospedaje es uno de los más importantes para los nómadas digitales y viajeros, pues tienen que buscar hostels de calidad que cuenten con los servicios necesarios para desarrollar su trabajo.

Estamos seguros de que en estos sitios te sentirás reconfortado y podrás contar con todo lo que necesitas para trabajar óptimamente y ser productivo. 

Mejores hostels de América y colivings

En este post vas a encontrar los mejores hostels de América y colivings disponibles en los países que más visitan los nómadas digitales, debido a los costos de vida, velocidad de internet y atractivos turísticos, como lo son Colombia, México, Argentina, Perú, Brasil y USA.

¿Estás listo? Vamos a la lista. Toma nota y considéralos para tu próximo viaje.

Los mejores Coliving México

¿Por qué México es de los países favoritos de los nómadas digitales? Existen muchas razones, pero las tres principales son: clima, diversidad cultural y turística y precios accesibles.

Incluso, durante la pandemia, varios nómadas de Estados Unidos y Canadá optaron por visitar México, gracias a la apertura que tiene hacia el turismo este país y a que da cierta libertad en cuanto al visado (6 meses) para personas con este estilo de vida.

Hay ciudades sumamente atractivas y suelen ser relativamente económicas para los extranjeros, pero si quieres ahorrar un poco más viviendo en México temporalmente, te recomendamos estos que son los Mejores hostels de América.

Conoce las mejores ciudades para visitar en México

# Mayan Monkey Hostel (Tulum y Cancún)

Mayan Monkey tiene varios puntos a su favor, pues se trata de un hostel que cuida aspectos básicos que se buscan a la hora de elegir un alojamiento, por ejemplo…

  • Excelente servicio al cliente por parte de todos los empleados.
  • Habitaciones limpias y bastante amplias.
  • Espacios comunes bien organizados y limpios, listos para ser utilizados.
  • Precios económicos y ajustados a lo que se ofrece.
  • Muy buena ubicación para acceder a otros sitios sin problema.
Los mejores Coliving México

# Casa Pancha (Ciudad de México)

Entre la gran variedad de hostels y alojamientos que hay en Ciudad de México, uno de los más destacados es Casa Pancha, que se encuentra en una zona perfectamente ubicada. No por nada es una de las mejores calificadas por los usuarios de muchos países.

Se encuentra cerca de sitios turísticos, como Chapultepec, Museo de Arte Moderno y cuenta con todo lo necesario en cuanto a instalaciones, servicios y atención. Por eso es de los mejores hostels de América y Coliving México

Los mejores Coliving México (2)

Descubre los 10 Artículos esenciales para trabajo remoto u oficina en casa

# Kin Balam (Palenque, Chiapas)

¿Eres un nómada digital amante de la naturaleza? Kin Balam es el mejor hostel para ti en Palenque. Cuenta con confortables y hermosas cabañas ubicadas en el Parque Nacional, lo que te permitirá gozar de un clima fresco.

Esto no está peleado con la comodidad, pues cuenta con todo lo necesario para que puedas descansar adecuadamente, mientras estás rodeado de un ambiente ideal para trabajar.

 

Los mejores Coliving México (3)

# oOstel Smart Hotel (Tulum)

Otro de los mejores hostels de Tulum es oOstel Smart Hotel. Cuenta con excelente tecnología para que trabajes sin ningún inconveniente y el método para reservar es muy rápido; puedes hacerlo desde la app oficial. 

  • Grandes beneficios como el traslado totalmente gratis a la playa.
  • Actividades locales, que son perfectas para pasar un rato de diversión.
  • Buen ambiente y servicios (bar, cafetería, dispensador de agua…)
  • Muy cerca de la estación de camiones.
  • Excelente velocidad de internet para que no tengas interrupciones mientras desempeñas tus actividades laborales.
  • Muy buena relación calidad-precio.
  • De los mejores hostels de América
Los mejores Coliving México (4)

Conocer los Mejores auriculares para trabajar en remoto con cancelación de ruido

Los mejores Coliving Colombia u hostels

Colombia es uno de los países ideales para nómadas digitales por su gran sistema de transporte, su limpieza, el bajo costo de vida, los espacios con acceso a internet gratuitos y por los excelentes espacios de trabajo que ofertan algunas ciudades, como Santa Marta, Medellín y Bogotá.

Además de todos los aspectos funcionales, Colombia también ofrece una gran calidad gastronómica y cuenta con muchos atractivos turísticos, siendo muy llamativo para quienes trabajan mientras viajan.  

Si este país está en las opciones de próximos destinos, te recomendamos algunos de los mejores hostels de América y Coliving Colombia en algunas de las ciudades más adaptadas y con mejores servicios para nómadas digitales.

# Los Patios Hostel (Medellín)

En los más de 1,500 comentarios que tiene este hostel en Medellín, los usuarios mencionan varias de sus fortalezas; que lo vuelven de los mejores hostels de América, entre las que destacan:

  • Personal muy atento y profesional.
  • Instalaciones adecuadas para desarrollar todas tus actividades y entretenerte en tus ratos libres.
  • La ubicación es privilegiada, pues estás conectado con el transporte y sitios de interés. 
  • Habitaciones cómodas (individuales y compartidas) que cuentan con todo lo necesario para poder descansar.
  • Espacios amplios y muy limpios
  • Varios ambientes para CoWorking, café-restaurante muy frecuentado por la gente de la zona, una amplia cocina, zona de juegos..
  • Terrazas y vistas muy bonitas y relajantes.
Los mejores hostels en Colombia - Los patios coliving

# Masaya (Santa Marta)

Masaya Santa Marta se encuentra muy cerca del centro histórico y cuenta con vistas muy hermosas, lo que suele ser muy atractivo para los turistas y para los nómadas digitales. 

Cuenta con…

  • Habitaciones para todas las necesidades 
  • Actividades diarias gratuitas para distraerte y relajarte
  • Excelente ubicación
  • Muy buena relación calidad-precio
  • Personal atento y amable
Los mejores Coliving Colombia u hostels (2)

Te interesará saber Los 7 mejores servicios VPN gratis para trabajar en remoto

Los 3 Mejores Coliving en Chile o hostels

# MaPatagonia Outdoor Hostel (Puerto Varas)

MaPatagonia Hostel se encuentra a menos de 400 metros del centro y cuenta con una excelente conexión a internet en todas las habitaciones y los espacios para que siempre estés conectado.

Es perfecto para los nómadas digitales que buscan un sitio muy bien ubicado y con ambiente hogareño, que te traslada a los tiempos coloniales. Además, en este espacio no hay lugar para el aburrimiento, con seguridad de los mejores hostels de América.

Puedes realizar actividades entretenidas, como caballo, kayak, trekking, rafting y crear lazos con otros viajeros acompañados de una buena comida, que es uno de los elementos más destacados por los huéspedes.

Los 3 Mejores Coliving en Chile o hostels

Aprender Qué es un nómada digital, qué hace para ganar dinero y cómo ser

# Merced 88 (Santiago)

Una de las grandes ventajas de este hostel en Santiago es su excelente conectividad a internet, por lo que tienes la seguridad de que podrás llevar a cabo tus actividades laborales sin mayores problemas. Además, si no cuentas con ordenador, ellos tienen algunos en el hostal. Esto es algo que no te esperabas y que aumenta su calificación a los mejores hostels de América.

Otras ventajas de este hostel en Santiago son:

  • Recepción 24/7 
  • Habitaciones limpias y con todo lo necesario
  • Servicios como: tapones para oídos para siempre estar concentrado y en silencio
  • Staff preparado y muy amable
  • Wifi de una excelente velocidad
  • Habitaciones compartidas muy amplias
Los 3 Mejores Coliving en Chile o hostels (2)

# 13 Lunas Hostel (Ancud)

Este hostel en Ancud cuenta con una excelente relación calidad-precio, además de que es accesible para todas las personas, pues está adaptado para personas discapacitadas.

Según algunos huéspedes sus puntos fuertes son:

  • Ubicación muy favorable
  • Espacios amplios y muy limpios
  • Excelente atención de parte de los trabajadores
  • Habitaciones confortables y hogareñas
Los 3 Mejores Coliving en Chile o hostels (3)

Te interesará saber Los mejores trípodes de cámara y móvil para grabarse desde casa y en exteriores

Coliving USA – Estados Unidos

En Estados Unidos la cantidad de nómadas digital se ha incrementado hasta en un 49%, en parte, gracias a las características de algunas ciudades del país, como clima agradable, excelente velocidad de internet, visado específico y sencillo de tramitar para poder establecerse por más tiempo sin inconvenientes.

Además, USA es uno de los países que han ofertado oportunidades para nómadas, pues se trata de personas con buen poder adquisitivo y con una educación formal relativamente alta.

¿Quieres aventurarte en Estados Unidos? Echa un vistazo a algunos de los mejores hostels de América en este país para que estés cubierto de acuerdo con tus necesidades y expectativas como nómada digital.

# Modal (Greenville-Carolina del Sur)

Este hostel tipo albergue es uno de los mejor calificados dentro de TripAdvisor. Cuenta con habitaciones cómodas y con muy lindos diseños, excelente limpieza de las áreas comunes y privadas, y buena atención en general.

Asimismo, ofrece servicios como internet/wifi, habitaciones con baños privados, aire acondicionado, aparcamiento gratuito, desayuno continental. Está muy cerca del centro, por lo que cuenta con una excelente ubicación.

Coliving USA - Estados Unidos

Aprende cómo es el Trabajo en remoto para empresas en el extranjero en español

3 Coliving Argentina para no perderse

# Draper Startup House (Buenos Aires)

Según el mismo sitio web de este hostel, se trata de un lugar no solo para descansar sino también para trabajar al mismo tiempo que logras conectar con otras personas con tu mismo estilo de vida.

Sus servicios están enfocados en ayudar a los nómadas digitales a descubrir sus pasiones, poder desarrollar sus tareas laborales, disfrutar su estancia y abonar a que a través del trabajo logren un impacto en la sociedad.

Las habitaciones se adaptan a las necesidades de las personas. Cuentan con espacios para 3 o 6 personas y con todos los servicios necesarios, como espacios de trabajo y conexión a internet, cocina, etcétera, convirtiéndose en uno de los mejores hostels de América y Coliving Argentina.

3 Coliving Argentina para no perderse

Descubre el Top 20 de trabajo remoto sin experiencia

# Che Juan Hostel BA (Buenos Aires)

Los puntos más fuertes de este hostel en Buenos Aires son…

  • Personal atento y profesional
  • Habitaciones amplias y confortables
  • Conexión a internet gratuita y estable
  • Servicios e instalaciones adecuadas
  • Excelente limpieza y comodidad
  • Muy buena ubicación
  • De los mejores hostels de América
3 Coliving Argentina para no perderse (2)

# Viajero Hostel Buenos Aires (Buenos Aires)

Ubicado en el barrio de San Telmo, este hostel ofrece grandes comodidades y un excelente servicio. Puedes optar por espacios compartidos o privados, dependiendo de tu presupuesto y preferencia.

Asimismo, puedes disfrutar de excelente comida y platillos típicos mientras llevas a cabo tu trabajo. Para después, salir a conocer la estructura y arquitectura colonial de Buenos Aires.

Hay espacios para socializar, personal atento y capacitado, eventos o actividades recreativas, excelente ambiente y cuenta con todo lo que necesitas para estar cómodo mientras trabajas, conoces y disfrutas de Buenos Aires.

3 Coliving Argentina para no perderse (3)

Descubre los 5 Consejos para buscar trabajo remoto en LinkedIn

Mejores Coliving Brasil 

# Hostel da Vila (Ilhabela)

Hostel da Vila cuenta con diferentes alojamientos para todos los gustos: casa en los árboles, domos, kombis, tipis, etcétera. Se definen como albergue por la convivencia y por el ambiente que se logra. Y como uno de los mejores hostels de América e incluso Coliving Brasil. 

Los puntos mejor calificados de este hostel son:

  • Excelente ubicación, a solo minutos del centro Histórico de la ciudad
  • Ambiente rodeado de naturaleza
  • Áreas recreativas y para relajarse
  • Cerca de zonas sociales, como bares y restaurantes
  • Acceso a internet
Mejores Coliving Brasil 

Conoce Cómo trabajar viajando por el mundo | empleos que lo permiten

# Albergue Chapada Hostel (Lencois)

Situado en el centro de Lencois, cuenta con servicios básicos que te permiten ahorrar dinero como nómada digital, pues cuenta con lavandería, cocina compartida y conexión wifi gratuita.

Además, tiene acuerdos con guías turísticos, restaurantes y agencias, en caso de que necesites alguno de estos servicios, cuenta con espacios limpios, lugares libres de ruido para que puedas trabajar y algunas otras ventajas. 

Mejores Coliving Brasil  (2)

# Bonito HI Hostel Suites (Bonito)

Bonito HI Hostels Suites se encuentra a menos de 1 km del centro de Bonito y es uno de los mejores albergues de la ciudad, con una excelente oferta de habitaciones y de actividades para convivir y conocer más gente. 

Cuenta con una muy buena conexión a internet, servicio de cocina y lavandería, salas en común para ver TV, desayunos tipo buffet, salas de juego, entre muchas otras cosas para desestresarte después de trabajar si no deseas salir.

Mejores Coliving Brasil  (3)

Te interesará saber los Seguro de viajes para nómadas digitales y médicos para viajeros

Mejores hostels en Guatemala

# Maya Papaya (Antigua)

Uno de los grandes atractivos de Maya Papaya en Antigua Guatemala es que ofrece experiencias de lujo a costos muy bajos, pues el estilo de este hostel es de albergue. 

Cuenta con múltiples áreas de reunión tanto en el interior como al aire libre para que puedas decidir desde dónde trabajar, en caso de que desees hacerlo ahí mismo. 

Asimismo, sus habitaciones compartidas están muy bien equipadas, con luz de lectura, tomacorriente, cortinas para mayor privacidad, lockers para almacenar o guardar cosas, estantes y una buena conexión a internet.

Mejores hostels en Guatemala

Y bueno… ¿cuál es tu próximo destino?

Ahora que conoces algunos de los mejores hostels de América para nómadas digitales, ¿estás listo para elegir tu próximo destino? Recuerda reservar con anticipación para tener la seguridad de encontrar habitaciones en estos excelentes lugares.

Estamos seguros de que encontrarás la comodidad y los servicios que necesitas para poder desarrollar tus actividades laborales, convivir con otras personas y disfrutar tu estancia en estos países de América. 

No lo pienses demasiado y comienza una nueva aventura reservando desde ya la habitación que corresponda con lo que estás buscando. Todas las opciones son bastante completas, así que no te vas a arrepentir de elegirlas.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @diginomadas

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *