Emprender es una actividad muy atractiva que te brinda la oportunidad de alcanzar la independencia financiera mientras contribuyes al crecimiento de tu comunidad. Para iniciar tu propio negocio, necesitas capital, que puedes obtener mediante ahorros o financiamiento. En este último caso, los préstamos online, como los microcréditos son una excelente alternativa.
Si deseas convertirte en empresario y explorar diferentes opciones de financiamiento, incluyendo los microcréditos, sigue leyendo este artículo. Hoy te mostraremos cómo emprender y, al mismo tiempo, mejorar tu historial crediticio.
#1 Elige tu nicho de mercado
Un nicho de mercado es un grupo de personas con necesidades de consumo específicas que no son satisfechas por cualquier empresa. Esta es una gran oportunidad para ti si deseas emprender, ya que, al desarrollar un producto o servicio deseable para estos individuos, puedes generar ingresos al venderlos en tu negocio.
Para elegir tu nicho de mercado, observa los hábitos de consumo de tu comunidad y analiza en qué sectores existen insatisfacciones con las ofertas actuales. Si, por ejemplo, notas que tu comunidad no está contenta con las marcas de jabón disponibles en el supermercado, puedes crear tu propia línea de productos de aseo como una nueva alternativa, asegurando así la demanda.
#2 Calcula el capital necesario
Una vez que hayas decidido el tipo de negocio, llega el momento de calcular cuánto dinero necesitas para emprender. Dado que los microcréditos suelen tener montos que oscilan entre 1000 y 10000 euros, debes analizar cuidadosamente cuáles son las inversiones más importantes y cuáles pueden esperar.
Una buena estrategia es comenzar por adquirir las materias primas y las máquinas necesarias para la fabricación de tu producto. De esta manera, no utilizarás una parte excesiva del monto del préstamo y podrás conservar el excedente como respaldo en caso de que tu negocio no tenga el éxito esperado.
#3 Utiliza tu microcrédito para mejorar tu historial crediticio
Una vez que tengas claro cuánto dinero necesitas, debes encontrar una entidad financiera dispuesta a proporcionarte el financiamiento necesario. En Moneezy.com, encontrarás una amplia lista de instituciones financieras que ofrecen préstamos online rápidos y seguros diseñados para emprendedores. Algunos de estos préstamos incluyen beneficios como tasas de interés más bajas para facilitar la devolución del dinero.
Una vez que obtengas tu préstamo, puedes utilizarlo como herramienta para mejorar tu historial crediticio. Las agencias de calificación crediticia evalúan cómo las personas manejan sus deudas, por lo que demostrar que puedes devolver el dinero en el plazo acordado y ser responsable con tu capital empresarial contribuirá a mejorar tu historial crediticio sin problemas.
Un historial crediticio sólido será fundamental si planeas hacer crecer tu negocio en el futuro y deseas obtener más préstamos para invertir en su desarrollo.