Por qué elegir un servidor web que no sea el más barato

Por qué elegir un servidor web que no sea el más baratoLa importancia de un sitio web es cada vez mayor y contar con un servidor web adecuado es fundamental para el buen funcionamiento del mismo. 

Si tu negocio demanda crear un sitio web para darle vida a tu proyecto o llegar a más personas, seguramente te has enfrentado a la pregunta de ¿cómo y por qué elegir un servidor web que no sea el más barato?

Una de las mejores opciones de alojamiento suelen ser los servidores VPS porque suelen ser seguros y mucho más estable que otros, como es el caso del hosting compartido. 

Aquí lo importante es que sepas exactamente cuáles son tus necesidades para que elijas el mejor y nunca el más barato porque puede resultar contraproducente. 

Para entender mejor la importancia de este elemento, veamos, de manera resumida, qué es un servidor web

¿Qué es un servidor web?

Un servidor web es un software que conforma un servidor y cuya función principal es devolver información (páginas Web) al recibir peticiones de parte de los usuarios que navegan en un sitio.

El servidor web permite que las personas que navegan por internet puedan visualizar una página. Esto quiere decir que es la base de cualquier sitio web. 

La importancia de elegir un servidor web no basado en el precio

Si has decidido que necesitas un hosting, debes ser consciente de la importancia que va a tener para tu proyecto y buscar aquel que se ajuste a tus necesidades y objetivos, dejando el tema del costo de lado. 

Para conseguirlo, considera los siguientes puntos a la hora de tomar tu decisión:

1. Tiempo de carga

Para los usuarios, no hay nada peor que hacer clic en un enlace y que el sitio tarde demasiado en cargar. Este problema va más allá de esto, pues Google te penaliza por una carga lenta, alejándote de los primeros sitios de resultados.

Asimismo, tienes que comprobar que tanto el texto como las imágenes o videos cargan bien, es decir, buscar un hosting rápido para que los usuarios tengan una buena experiencia en tu sitio. 

2. Garantía de actividad

Elige un servidor web que garantice un tiempo de actividad de al menos el 99.5% porque el tiempo de inactividad representa un impacto negativo en tu negocio a nivel de ingresos y de imagen. 

Es imposible que no haya caídas porque deben recibir mantenimiento los servidores, pero busca el más alto porcentaje en cuanto a esta garantía.

3. Panel de control intuitivo

Poder controlar y modificar tu sitio a través del hosting contratado es clave para que puedas realizar los cambios más básicos e importantes tú mismo, sin tener que contratar especialistas. 

Opta por un servidor web cuyo panel de control sea amigable e intuitivo para que no pierdas demasiado tiempo familiarizándote con él y veas buenos resultados a corto plazo. 

4. Costos adicionales 

Muchas veces, el hosting es barato, pero conlleva gastos extra para realizar actualizaciones, renovaciones o para aumentar el ancho de banda o que este sea estable, lo que termina encareciendo el servicio al final. 

Busca siempre que el servidor web sea rentable, pero sin sacrificar todo aquello que necesitas en tu sitio web para funcionar de manera óptima y que tus usuarios tengan una experiencia destacable. 

5. Conoce a fondo las características del hosting

Antes de elegir un servidor web, conoce las características que te ofrece cada uno, como las funcionalidades, los dominios que te permite tener, el almacenamiento, el ancho de banda, el soporte, las copias de seguridad, entre otros aspectos. 

Por ejemplo, si tienes un ecommerce, debes buscar uno que te permita configurar un certificado SSL para proteger los pagos en línea con tarjeta de crédito o de débito. Conoce tus necesidades y ve qué tanto se ajusta a ellas el hosting.

6. Flexibilidad

Un hosting siempre tiene que adecuarse a lo que necesitas o puedes necesitar más adelante, por lo que debes tener la posibilidad de ampliar o reducir el paquete de tu alojamiento o, incluso, poder pasar de un VPS a un compartido sin mayor problema. 

Enfócate en que la empresa que brinda el servicio sea flexible en la ampliación o reducción del paquete de tu hosting antes de tomar esta importante decisión.

Elegir un hosting es muy importante porque de ello va a depender la experiencia de los usuarios en tu sitio, impactando también en la imagen de tu empresa o negocio y, por supuesto, en las ventas.

— —

Esperamos haberte ayudado a comprender sobre la importancia de elegir un servidor web que no sea el más barato para que tus intereses empresariales sean los mejores.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *