Qué es una centralita virtual y sus beneficios

Qué es una centralita virtual y sus beneficios tu empresa

Para nadie es un secreto que el mundo online es lo que mueve las empresas desde hace varios años. E incluso, la comunicación a voz, se hace ahora desde plataformas digitales. Por eso, debes saber qué es una centralita virtual y por qué usarla en tu empresa.

Debemos tener en nuestra empresa servicios que nos hagan la vida más fácil y que nos ayuden a disminuir costos. Y mucho mejor, cuando con estos podemos recolectar información para mejorar nuestro servicio al cliente y tener bases de datos mejor consolidadas.

Qué es una centralita virtual

Una centralita virtual es un sistema de telefonía mejorado mediante el conocido servicio de VoIP que permite realizar llamadas mediante una conexión online, permitiendo un servicio en la nube más avanzado y a menor costo.

Con este servicio se utilizan redes de datos que permiten la conexión desde cualquier parte del mundo, de acuerdo al servidor que utilice la centralita virtual. Además, no requiere de cableados como las centralitas físicas y de la compra de elementos externos como los teléfonos antiguos.

Beneficios de las centralitas virtuales

Los beneficios de las centralitas virtuales depende del tipo de plan que elijas y todo dependerá de sus necesidades. Sin embargo, hay beneficios básicos que todas suelen cumplir como lo son:

  • La conexión es más avanzada y mejorada
  • Te permite conectar desde cualquier lugar con internet
  • Los costos por llamadas disminuyen considerablemente
  • Cuentan con integraciones a CRM lo que ayuda en los procesos de ventas o marketing.
  • Es un servicio que se puede adaptar a las necesidades de cada empresa
  • No requiere de compras extras si no que por el contrario se usan dispositivos actuales con los que seguramente ya cuentas.
  • No necesita extensos y constantes mantenimientos como las centralitas tradicionales.

Cómo funciona una centralita virtual

Como dijimos anteriormente, es un servicio en la nube que mediante un panel de control permite dirigir cada llamada a una IP según lo que se haya asignado.

Además, se pueden configurar otras opciones como llamadas en cola, buzón de voz, dirigir a una extensión directamente, música en espera, operadora automática y mucho más. Todo esto te permite un servicio más completo y económico al que dan las centralitas tradicionales.

Y ahora que el trabajo remoto es una realidad más fuerte en nuestro día a día, seguramente te quedará bien implementar en tu empresa este servicio que te permitirá gestionar el sistema de llamadas de tu empresa mediante una mínima configuración.

Qué necesitas para tener una centralita virtual en tu empresa

Además de todos los beneficios ya mencionados, te interesará saber que no es necesario que le des un smartphone a cada uno de tus empleados puesto que este servicio también se puede implementar en los PCs.

¡Así como lo leíste! Mediante un software que se instala en los PCs, se puede emular en estos dispositivos las funcionalidades para que todos tus empleados cuenten con este servicio sea en un móvil o un PC.

– – – – –

Ahora que ya sabes todos los beneficios que tiene la centralita virtual, es hora de decidir cuál es el plan que vas a implementar según tus necesidades.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *