Las mejores sillas ergonómicas para trabajar en casa

Las mejores sillas ergonómicas para trabajar en casa

Trabajar desde casa puede ser muy cómodo, pero se tiene que contar con lo necesario para poder desempeñar las labores de manera efectiva y sin dañar la salud. Uno de los elementos clave para ello es tener de las buenas sillas ergonómicas para trabajar en casa en escritorio y que sea cómoda.

No contar con sillas de escritorio cómodas puede provocar problemas en la espalda y hacer que no nos sintamos bien mientras trabajamos, por eso traemos para ti este post con las sillas cómodas para escritorio para que puedas trabajar bien desde casa. 

Cómo elegir sillas ergonómicas para trabajar en casa

Existen varios elementos que debes considerar para elegir el mejor sillón de escritorio. A continuación, vamos a abordar algunos de los más importantes para que los tomes en cuenta antes de realizar la compra. 

CÓMO ELEGIR SILLAS ERGONÓMICAS PARA TRABAJAR EN CASA

# Ergonomía

La ergonomía de una silla de escritorio es fundamental porque es lo que permite que un respaldo se adapte a la persona, se reduzca la fatiga muscular y se incremente la productividad. 

Mantener una mala postura por mucho tiempo puede causar dolores musculares y en las articulaciones, lo que puede derivar en problemas de salud más severos en el largo plazo. 

# Materiales de fabricación

No es lo mismo elegir una silla de escritorio cómodas para estar un par de horas que para pasar toda una jornada laboral en ella. Por esta razón, los materiales de fabricación son importantes

Por ejemplo, si vives en un sitio muy cálido, tienes que buscar materiales frescos para que no sudes mientras trabajas y puedas estar cómodo. La mejor opción es la tela de malla o alguna similar, pues son materiales transpirables.

Conoce los Mejores auriculares para trabajar en remoto con cancelación de ruido

# Facilidad de ajuste

De preferencia, opta por una silla de ordenador cómoda de escritorio que tengan palancas de ajuste en cuanto a altura, brazos, respaldo y otros elementos que la conforman para que te sientas cómodo en ella. 

Ve probando diferentes alturas y modos hasta que te sientas bien en ella, entonces, podrás fijar los ajustes y trabajar de forma más productiva. 

# Movilidad

Las sillas de escritorio bonitas y cómodas, generalmente, poseen ruedas para desplazarse. Esto puede no ser demasiado relevante al inicio, pero la realidad es que es bastante benéfico que cuente con ellas. 

Lo anterior te permite moverte sin esforzarte y manteniendo tu cuerpo relajado. 

# Altura del respaldo

Lo mejor es que el sillón de escritorio cuente con altura regulable y que el respaldo sea suficientemente ancho y alto para cubrir toda tu espalda. Son sillas cómodas para escritorio.

De esta forma, garantizas que estás en una buena posición y no forzas tu espalda a mantener posiciones incómodas. Algunos modelos, incluso, incluyen reposacabezas para que puedan descansar algunas vértebras lumbares y no dañes tu columna.

Conoce Los 7 mejores servicios VPN gratis para trabajar en remoto

Mejores sillones de escritorio para trabajar desde casa

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, es momento de pasar al listado de las sillas ergonómicas para trabajar en casa más cómodas. Algunas de ellas son muy innovadoras y costosas, pero otras son más accesibles para casi cualquiera, así que ve cuál te conviene.

# Silla con masajeador 

sillas ergonómicas para trabajar en casa

Estas sillas de escritorio modernas y cómodas están muy completa. Cuenta con un diseño ergonómico increíble, reposapies, es reclinable, la altura se puede ajustar y, además, cuenta con un sistema de masajes

La puedes encontrar en AliExpress si te interesa adquirirla para trabajar en total comodidad. También cuenta con un sistema de luces led

# Silla ergonómica para rodillas

sillas cómodas para escritorio

Otra de las tendencias en sillas ergonómicas para trabajar en casa son aquellas que incluyen soporte para rodillas, y que ayudan a mejorar la circulación de las piernas en general. Brinda respaldo para la espalda y ayuda a tener una mejor postura al estar inclinado.

Además, no pierde las bondades de otros sillones de escritorio, como un buen soporte de espalda, libertad de movimiento (ruedas) y panel para ajustar altura. Puedes adquirirla desde AliExpress y verás que es una de las sillas de despacho cómoda.

Aprende Qué es un nómada digital, qué hace para ganar dinero y cómo ser

# Sillas ergonómicas para trabajar en casa

sillón de escritorio

Esta silla cuenta con asiento de elevación, reclinable y con masajeador tanto en la parte de la espalda como en la del asiento. Todo es totalmente regulable y ajustable para tu comodidad mientras trabajas. 

Tiene un ángulo de inclinación de hasta 150º, reposabrazos y reposapies y puedes encontrarla en AliExpress en varios colores, para que elijas el que mejor vaya contigo y tu personalidad. 

# Silla ergonómica Spine

sillas de escritorio cómodas

Las sillas de escritorio cómodas y baratas denominadas Spine son una generación que se adapta a los movimientos de la espalda para que se tenga un soporte y un descanso adecuados. 

Las aletas de soporte son flexibles y se llaman Spine porque imita las vértebras de la columna, permitiendo a los usuarios una mayor estabilidad en los puntos de flexión y garantizando una buena posición mientras se trabaja. 

Existen varios modelos, pero en Amazon solo hay uno que es de las sillas de escritorio cómodas y modernas.

Te dejamos Los mejores trípodes de cámara y móvil para grabarse desde casa y en exteriores

# Silla ergonómica GAMING: Corsair o Karnox

A nosotros personalmente en calidad precio nos gustan este estilo de sillas ergonómicas. Sillas preparadas para aguantar mucho movimiento, peso y muy muy cómodas.

Son efectivamente sillas para gramers. Y como estos pasan múltiples horas sentados delante del PC que mejor que comprar una silla ergonómica así para trabajar.

KARNOX GAMING CHAIRS / LEGEND – TR FABRIC-Karnox

# Silla ergonómica Ingrem

sillas más cómodas para escritorio

Este sillón de escritorio va un paso más allá de todo lo anterior y también su precio. Cuenta con una cabina de ordenador muy elegante y bien construida. Está hecha con una piel suave, fuerte y cómoda.

El sistema de funciones y de personalización es sumamente alto: carga inalámbrica, luces RGB, gravedad cero, que es una función diseñada para pasar muchas horas frente al ordenador sin afectar el cuerpo y reduciendo la presión sobre la columna cervical y las vértebras lumbares.

Otra de las grandes ventajas e innovaciones es la estación de trabajo multiusos que ayuda a que, a medida que cambia la actividad (trabajo, entretenimiento, descanso), se vaya programando y modificando el soporte para piernas, espalda, ángulo del monitor, reclinación, etcétera.

El costo de estas sillas ergonómicas para trabajar en casa ronda los 6,000 USD y está disponible en Amazon

Conoce el Trabajo en remoto para empresas en el extranjero en español

Pensamientos finales

Elegir sillas ergonómicas para trabajar en casa es una tarea difícil, pero que se debe tomar en serio para poder brindar soporte a nuestra espalda y a nuestro cuerpo y ser, incluso, más productivos sin dañar la salud.

La última opción es muy costosa y poco accesible, pero las demás no, por lo que te invitamos a pensar en lo que necesitas y, con base en ello, elegir las sillas escritorio modernas y cómodas según tus necesidades

Estamos seguros de que alguna de estas opciones te ayudará a darle el soporte que merece tu cuerpo, así que a ahorrar y a cuidarnos mientras trabajamos.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @diginomadas

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *