Cómo trabajar viajando por el mundo | empleos que lo permiten

Cómo trabajar viajando por el mundo | empleos que lo permiten

¿A quién no le gusta viajar? Claro que hay excepciones, pero la gran mayoría estaría contenta de poder viajar sin dejar de trabajar ¡y por supuesto que se puede! Existen muchas oportunidades para trabajar viajando por el mundo.

Algunas son bastante específicas y un tanto cerradas, pero hay otras cuyo campo es muy amplio y prácticamente cualquier (por no decir que todos) lo cumplen, así que no es complicado. La cosa es decidirse. 

Cómo trabajar viajando por el mundo

Existen dos formas, ambas llenas de opciones, de poder trabajar viajando por el mundo al mismo tiempo. Por un lado, está aquella donde adoptas una profesión que te permite moverte, pero condicionando tu destino (aeromoza) y la que te da plena libertad: trabajo en remoto

Vamos a abordar las dos, pero nos vamos a centrar en la que consideramos más factible y mucho mejor: el trabajo en remoto, pues te da libertad de elegir a qué dedicarte y también de a dónde ir y cuándo.

Esto no quiere decir que la primera opción sea mala. Todo va a depender de tus gustos y de las oportunidades que puedas ir detectando y aprovechando. Después de este post, quizás des el salto hacia la libertad nómada, ¿por qué no?

Trabajos para viajar por el mundo

Existen diferentes profesiones y carreras que traen consigo viajes. Es parte del negocio y para poder incursionar en ellos, tienes que disfrutar los viajes, pues suelen ser frecuentes. Algunos de los trabajos para viajar por el mundo más tradicionales a los que estamos acostumbrados son:

TRABAJOS PARA VIAJAR POR EL MUNDO
  • Hostelería (cocineros, camareros..)
  • Artistas ( artesanos, vendedores ambulantes, eventos..)
  • Turismo (recepcionista, guía..)
  • Aviación (azafata, piloto de aviación..)
  • Traducción e interpretación (profesores de idiomas, traductores..)
  • Periodismo
  • Relaciones internacionales
  • Comercio internacional
  • Cuidando personas (bebés, niños/as, ancianos…)
  • Trabajos en el campo (Recolector, granjero..)

Pero la otra opción que tenemos para ti es el trabajo remoto, ver el siguiente punto:

Descubre los sitios web para conseguir trabajo en remoto

Cómo viajar trabajando en cualquier profesión

El trabajo remoto te permite viajar y trabajar sin importar la carrera que hayas estudiado o en qué seas experto. Únicamente necesitas ser un apasionado de tu profesión, ser paciente y aventurero.

El trabajo remoto permite a las personas trabajar desde su computadora, sin importar dónde se encuentren. Solo necesitan el equipo y una buena conexión a internet. Hay muchos trabajos para viajar por el mundo haciendo trabajo en remoto.

Y la buena noticia es que la oferta es muy amplia para trabajadores remotos y nómadas digitales. Puedes dedicarte prácticamente a lo que desees, siempre se puede encontrar la forma. Aunque haya carreras que requieran contacto, como medicina.

Qué trabajos se pueden realizar remotamente

Hay una clara diferencia entre trabajar en remoto y trabajar desde casa. Algunas empresas suelen trabajar de ambas formas, pidiendo a los empleados que vayan a oficina una o dos veces por semana. Eso no es trabajo remoto. 

El trabajo remoto implica trabajar todo el tiempo fuera de oficina, lo que te permite vivir viajando al momento de seguir produciendo dinero. Ahora vamos a ver cuáles son esos trabajos que se pueden realizar remotamente y conocer el mundo al mismo tiempo. 

Mejores empleos para trabajo en remoto

Las opciones de empleo realmente son muy bastas. Te vamos a mencionar las más populares y comunes, pero según tu perfil profesional, puedes encontrar muchísimas opciones para viajar por el mundo trabajando.

Qué trabajos se pueden realizar remotamente

# Administrar un proyecto online

Si te agrada conocer el mundo, puedes comenzar un proyecto online sobre lo que quieras o cualquier otro tema del que tengas conocimiento. Solo tendrás que informar sobre ello y obtener ingresos. No es sencillo ni rápido, puede llevar algunos meses o años, pero es efectivo.

Algunos temas de blogs populares para los viajes son: comida, moda, estilo de vida, etcétera. Los ingresos en este caso vienen generalmente de publicidad, venta de productos o marketing de afiliación. Este es de los trabajos que se pueden realizar remotamente sin inconvenientes.

Conoce Las mejores 32 apps para Nómadas Digitales y más útiles para trabajar remoto

# Enseñanza online de idiomas

¿Sabes inglés o cualquier otro idioma? ¡Puedes enseñarlo! Los profesores de inglés o de idiomas en general son bastante demandados por personas de todo el mundo y la paga puede ser buena. Convirtiéndose en los trabajos que se pueden realizar remotamente

Solo necesitas un medio para dar a conocer tu trabajo, como redes sociales o página web, y comenzar a dar clases desde tu computadora, mientras descubres muchos sitios. 

# Agente online de viajes

¡Sí, puedes usar tu pasión para ayudar a otros a tomar decisiones sobre viajes! Lo mejor es que no necesita ser presencial; puede ser vía remota. ¿En quién van a confiar más que en quien se la vive viajando? Por eso es una de las mejores formas para trabajar viajando por el mundo

Solo necesitas aliarte con alguna agencia o fungir como independiente en alguna cadena de hoteles o de viajes. De ahí, tu tarea será contactar personas interesadas en viajes o con el perfil ideal y hacer que tomen algún paquete o vayan a un destino con tu ayuda y tus consejos. 

# Diseñador gráfico o de Sitios Web

Uno de los campos preferidos por los nómadas digitales es el de diseño porque solo necesitan un buen equipo y programas para ganar dinero. Si sabes sobre códigos, como HTML, Javascript, PHP y CSS es un plus y puedes tener más oportunidades de encontrar trabajo

Es una excelente opción porque actualmente cada vez más empresas e independientes están buscando tener presencia online y tú puedes ayudarlos desde donde estés con la creación y desarrollo de su sitio web. Así podrás trabajar viajando por el mundo, eso sí, planificando tus tiempos de entrega para mantener ingresos.

# Administración / Contabilidad online

Los contadores tienen muchas oportunidades cuando se trata de trabajo remoto, desde puestos de nivel de entrada como puestos altos y con alta probabilidad de crecimiento. Es de los trabajos que se pueden realizar remotamente, pero que muy pocos aprovechan.

Se trata de un campo estable, demandado y un tanto lucrativo para personas expertas en pensamiento analítico, matemáticas y derecho tributario. Si eres una de ellas, tienes varias posibilidades de ganar dinero y puedes trabajar viajando por el mundo.

Te interesará conocer Los mejores 10 consejos para ser más productivo en el trabajo remoto

Cómo empezar a trabajar viajando por el mundo

Viajar y trabajar al mismo tiempo sí se puede, pero antes de tomar esta decisión y lanzarte a la aventura, tienes que ser consciente de algunas cuestiones para que realmente sea una experiencia positiva y obtengas lo que buscas. 

Da respuesta a las siguientes preguntas si tienes este sueño. A partir de ello, podrás definir mejor qué tipo de planes quieres hacer y qué tan viables son las opciones.

CÓMO EMPEZAR A TRABAJAR VIAJANDO POR EL MUNDO

#1 Cuánto tiempo deseas viajar

No es lo mismo salir de vacaciones que decidir trabajar viajando por el mundo. En realidad, ¿estás dispuesto a abandonar la comodidad y seguridad que tienes ahora mismo en tu lugar de residencia? 

Determinar cuánto tiempo vas a viajar es muy importante porque definirá todo lo demás, es decir, lo que puedes hacer, lo que tienes que buscar, a dónde ir (por las cuestiones de visa) y el modo en que piensas mantenerte. 

No tiene que ser una decisión definitiva, pero sí debes tener algún plazo más o menos determinado para que busques un hospedaje acorde con ese tiempo y con lo que necesitas para vivir.

Descubre los mejores países para ser un nómada digital

#2 Piensa qué sabes hacer y qué quieres hacer

El miedo a lo desconocido es uno de los principales obstáculos para quienes quieren iniciar una vida donde puedan viajar y trabajar al mismo tiempo. Es normal que existan dudas que nos hacen detenernos, pero por eso es importante tener claro qué sabemos hacer y qué queremos hacer.

Si te enfocas en eso, podrás encontrar la salida a toda la incertidumbre porque estarás seguro de que puedes lograr el éxito a partir de tu campo de trabajo. Cuando defines qué quieres y sabes hacer, solo queda buscar y créenos que siempre vas a encontrar oportunidades.

Tal vez al principio las oportunidades no sean tan atractivas como nos gustaría, pero poco a poco puedes ir ganando experiencia y reputación y tener cada vez más ingresos

#3 Hacia dónde deseas dirigirte

Finalmente, tienes que decidir el destino. Existen varios lugares enfocados en trabajadores remotos que son económicos y donde puedes estar los meses que lo decidas, compartiendo espacio con otros nómadas. 

Generalmente, las personas se quedan algunos meses en lo que pueden ahorrar y conseguir el dinero para su siguiente destino. Puedes empezar en algún país que sea económico para que tus ingresos rindan mejor y no tengas presión por ese lado en caso de que vayas iniciando. 

Elegir el primer destino es muy importante porque determinará, en buena medida, qué tanto te va a durar el dinero que tienes y qué tanto tardarás en reunir una cantidad mayor para poder continuar con la ruta. 

Te interesará conocer los mejores colivings en Europa

Consejos para trabajar y viajar por el mundo

Si te agrada la idea de trabajar viajando por el mundo mientras conoces sus culturas, déjanos darte algunos consejos para que sea más sencillo para ti conseguirlo y que sepas que no es tan complicado como puede parecer.

Consejos para trabajar y viajar por el mundo

# Detecta todas las oportunidades posibles

No te cierres a las posibilidades que puedes tener de acuerdo con tu perfil y tus habilidades. Existen miles de opciones para las personas que desean conseguir empleos para trabajar y viajar por el mundo al mismo tiempo. 

Quizás algunos empleos parezcan poco llamativos en cuestión económica, pero siempre se empieza por algo y se va construyendo tanto reputación como experiencia para tener acceso a más y mejores oportunidades.

# Busca lugares que estén bien conectados

No solo se trata de una buena conexión a internet, sino también de sitios que te brinden lo que tú quieres o necesitas, como espacios de coworking, en caso de que desees eso. Para trabajar y viajar por el mundo debes crear tus propios espacios.

Aunque la comodidad nunca va a ser la misma que estando en tu propia casa, la idea de trabajar viajando por el mundo es que la pases bien y que disfrutes tu estancia, así que busca lugares que realmente te ofrezcan aquello que deseas. 

# Forma una comunidad (no dejes de socializar)

Formar parte de una comunidad es fundamental a nivel humano. Aprovecha tu vida de trabajo remoto para conocer gente nueva y generar vínculos que no se borren cuando cambies de lugar, sino que se mantengan. 

La realidad es que siempre se crece en compañía y si quieres llevar este estilo de vida, es clave que lo tengas en cuenta y que no te encierres en ti mismo porque eso solo hará que el proceso sea mucho más pesado de lo que debería ser.

Tener a gente con quien compartir algún tiempo y actividades en el sitio en donde decidas vivir es igual de importante que tener un equipo de trabajo, así que no dejes de socializar al trabajar y viajar por el mundo. Antes podrás conocer a más personas.

Conoce Las 10 mejores ciudades para trabajar en remoto desde México

# Siempre que puedas, invierte en herramientas de trabajo

Dependiendo de a qué te dediques de manera remota, tienes que invertir en tus herramientas de trabajo poco a poco para que cada vez estés más preparado para las oportunidades que puedan surgir.

Algunos elementos que necesitas, por ejemplo, son una buena computadora portátil, que no se trabe y que sea funcional para lo que la necesites, un disco duro extraíble para siempre mantener a salvo tus documentos, software o el pago de tu hosting, entre muchas otras cosas. 

También es clave invertir en tu formación para mantenerte actualizado y poder tener acceso a más oportunidades laborales. El objetivo siempre es seguir creciendo para poder tener más recursos y poder trabajar y viajar por el mundo tanto como desees.

# Si no ves resultados rápidamente, ¡no abandones!

Trabajar viajando por el mundo por supuesto que no es sencillo y no se logra de la noche a la mañana. Muchas personas creen que existe alguna fórmula mágica o lista de pasos concreta, pero no es así.

Cada uno traza su propio camino según sus intereses y necesidades. Algunos inician proyectos y hasta que despegan se animan a dar el paso, otros hacen ambas actividades al mismo tiempo teniendo fe y trabajando mucho. 

Ten en cuenta que cualquier profesión requiere tiempo para desarrollarse y convertirse en un ingreso sustentable, así que si abandonas antes de tiempo, probablemente no descubrirás si era posible o no trabajar y viajar por el mundo.

Te interesará conocer Los 15 Trabajos remotos mejor remunerados, ¿cuáles son los que pagan bien?

¿Estás listo para trabajar viajando por el mundo? ¡Es el momento!

Lo mejor de todo esto es que seas capaz de disfrutar de tus viajes mientras trabajas. No tiene por qué ser pesado ni demasiado complejo. Conforme vayas viviéndolo podrás hacerlo más sencillo, pues tendrás más experiencia y sabrás exactamente qué funciona para ti.

¿Estás preparado para adoptar un estilo de vida diferente, que te dé muchas libertades en cuanto a movimiento y que te permita seguir generando dinero para vivir tranquilamente mientras recorres el mundo como siempre has querido?

Hay muchas opciones, como has podido ver, solo es cuestión de que descubras qué es lo que sabes y quieres hacer ¡y pongas manos a la obra para conseguirlo! Es hora de empezar a trabajar viajando por el mundo.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @diginomadas

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *