¿Cómo digitalizar tu tienda para vender más durante el Buen Fin 2021?

digitalizar tienda para vender más en el buen fin

Entre el 10 y el 16 de noviembre se estará celebrando el Buen Fin 2021, uno de los periodos de ofertas más populares de México gracias a la participación de cientos de empresas que publican sus mejores precios para incentivar el comercio. En este segundo año de pandemia, el Buen Fin se presenta como una oportunidad única para potenciar las ventas.

Este sería el motivo por el que se estima un incremento en el número de participantes, pero no solo de grandes marcas y cadenas de tiendas, sino de pequeños emprendedores que están iniciando el proceso de digitalización para potenciar sus ventas en un contexto de crisis económica y sanitaria como no se había visto en décadas.

Prepararse para el Buen Fin en México

Mientras que grandes cadenas como la cuponera Sam’s cuentan con toda una estructura de negocios capaz de publicar descuentos de hasta 10% en alimentos frescos, así como 2×1 en en golosinas y embutidos, las tiendas más pequeñas requieren organizarse de forma precisa y adecuada para poder vender a través de Internet.

Si tu negocio vive esta situación, esto es lo que debes tomar en cuenta al momento de digitalizar tu tienda de cara a una temporada de ofertas como el Buen Fin 2021:

# Analiza tu empresa

Estudia tu negocio antes de digitalizarlo ya que, el uso de herramientas tecnológicas, requiere de inversiones en áreas estratégicas que pueden hacer la diferencia entre una digitalización exitosa y una pérdida de dinero.

Estudia tu modelo de negocio, presupuesto, proveedores, equipo y potencial humano, procesos de trabajo, comunicaciones y escalabilidad antes de invertir en la digitalización.

# Diseña la estrategia

Ten en cuenta que la estrategia de tu negocio no será la misma que tu estrategia digital, ya que esta última requiere de un análisis a futuro de la rentabilidad del proceso, estimaciones de ventas, gastos potenciales, contratación de personal, creación de alianzas con servicios última milla,  entre otras.

Debes desarrollar una estrategia que tome en cuenta, de principio a fin, cómo se llevará a cabo el proceso de transformación, qué herramientas y canales digitales se utilizarán, cómo esta evolución cambiará la cultura de la empresa, e incluso cuáles son las estimaciones de ventas con la digitalización.

# Crea (optimiza) tu plataforma

Cuando tu estrategia esté desarrollada a la medida de tu negocio, es momento de llevar la teoría a la práctica creando una plataforma de ventas. Podrás optar por servicios que te brindan todas las herramientas para crear una tienda virtual, o invertir en la creación (desde cero) de tu tienda online.

Si ya cuentas con un sitio web, entonces es momento de optimizarlo de cara al comercio electrónico, lo que incluirá la implementación de pasarelas de pago, optimización de diseños y textos del sitio (SEO), el análisis de la experiencia de uso, y hasta la implementación de herramientas de ciberseguridad.

# Piensa en los canales sociales

Aunque la venta suele concretarse en el sitio web, lo cierto es que las redes sociales son los canales más utilizados por los pequeños negocios para incrementar su alcance de manera significativa sin necesitar de inversiones significativas. No las ignores.

Elige la red que mejor se adapte a lo que necesitas y asegúrate de mantenerla actualizada, brindando información de valor y creando una personalidad que genere empatía en quienes visiten tu perfil. Ten en cuenta que no debes utilizar más redes de las que puedas manejar de manera adecuada.

Este Buen Fin se posiciona como uno de los mejores momentos del año para las tiendas mexicanas, así que, si tu tienda todavía no cuenta con una presencia digital efectiva, aún estás a tiempo de desarrollarla para incrementar tus ventas de forma significativa.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *