Category: Negocios online, Negocios y emprendimiento

Daniel Matesa

Acerca de Daniel Matesa

Hola, soy Daniel Matesa. Consultor estratégico de Negocios Online y ayudo a personas a conseguir éxito en Internet. Durante estos años trabajando en la creación, desarrollo y difusión de negocios online he adquirido muchos conocimientos y experiencias que voy exponiendo en este Blog de Negocios Online. No solo difundo mis conocimientos, sino que sigo realizando trabajos de forma independiente con emprendedores y empresas que quieren mejorar sus servicios online. Mis especialidades son: - Mejorar y gestionar un negocio online de forma completa, tanto web de servicios o tiendas online. - Desarrollar y potenciar la imagen de una marca en Internet. - Realizar estrategias para aumentar tráfico, conversión y ventas. - Analizar y desarrollar la venta de un producto por Internet. - Optimizar e impulsar negocios OFFLINE al mercado ONLINE, - Preparar procesos de venta de negocios online. - Crear estrategias para una eficiente comunicación multicanal. - Formaciones en Comercio electrónico y marketing digital. - Realizar y optimizar de campañas de marketing digital. #Ecommerce #MarketingDigital #Coach #Emprendedores #NegociosOnline

Ideas de negocios en tiempos de crisis

Ideas de negocios en tiempos de crisis

¿ Qué negocios que podrían funcionar en tiempos de crisis ? Continuamente eso pensamos las personas que somos propensas a crear negocios y la economía del lugar no está en un momento alcista.

En situaciones así debemos estudiar que negocios están en auge y van a funcionar en tiempos de crisis. O por ejemplo, en situaciones extremas como en la crisis del coronavirus, debemos de estudiar al actual consumidor y su forma de actuar durante esta. Para ambos casos debemos mirar qué emprendedores y empresas son las que actualmente están creándose, y les va bien, y cuales son las empresas que están expandiéndose, y no dejan de crecer.

Estos negocios no solo se sostienen en tiempos de crisis sino que darán grandes ingresos y pueden ser muy rentables durante los próximos 5 años, una vez establecido el negocio y superados los tiempos de crisis.

Con este artículo podrán tener una visión global, emprendedora y actual de las ideas de negocios en tiempos de crisis. Bueno, vamos a ver unas cuantas ideas de negocios:

22 ideas de negocios en tiempos de crisis

  1. Crear un negocio de Tecnología o servicios de innovación
  2. Abrir una franquicia de éxito
  3. Ofrecer productos o servicios al sector de lujo
  4. Alcohol y otros vicios
  5. Comprar una empresa en crisis
  6. Creación de negocios online
  7. Servicios y productos de Salud y deporte
  8. Invertir en formación
  9. Vender materias primas y productos básicos
  10. Vender productos económicos
  11. Servicios y productos de Belleza y estética
  12. Hazte emprendedor
  13. ¡Hazte influencer!
  14. Alquiler o venta de productos usados
  15. Ser vendedor a domicilio o ambulante
  16. Servicios legales, administrativos y de abogacía
  17. Mercadeo con oro y acciones de bolsa
  18. Servicios psicológicos y coaching
  19. Servicios financieros
  20. Servicios y productos turísticos
  21. Reparar o dar servicio a productos básicos
  22. Exportar productos o comercializar entre países

1) Crear un negocio de Tecnología o servicios de innovación

negocios en tiempos de crisis - innovacíon y tecnología

La innovación y tecnología está en un eterno crecimiento. Para triunfar en los negocios hay que ser oportunista y adelantarse a la competencia y la tecnología siempre es una oportunidad de negocio. Negocios dirigidos a nuevas tecnologías como Internet, aplicaciones de móviles, etc.

Sobre todo que tengan que ver con reproducción de vídeos o con el mundo de los móviles es una apuesta segura para personas que quieren empezar un negocio. Y por qué no, ofrecer servicio a empresas que quieren hacer negocios online. También puedes realizar la creación de una tienda online de productos tecnológicos o la venta de productos tecnológicos por Internet ¡también valen!

Estas ideas y muchas más que se te puedan ocurrir, siempre sin dejar de ofrecer un producto relacionado con alguna nueva tecnología o dando servicio a ella. ¿Cómo obtener ideas?

  1. Puedes leer en revistas tecnológicas y de negocios.
  2. Visitar páginas Web y negocios de países más avanzados tecnológicamente que el tuyo, como pueden ser Estados Unidos o Europa.
  3. Observar el producto más utilizado (o adelanto más innovador) por las personas puede darte con una idea que sea innovadora.

Aprende cómo vender productos de otros fabricantes con el llamado Dropshipping

2) Abrir una franquicia de éxito

España es el país de las franquicias. Todo empresario que quiera crear una empresa con futuro debe plantearse esta opción. Lo que te ofrece una franquicia es que tú no debes de saber de empresas, ni de ideas rentables de negocios que pueden hacerte ganar dinero en poco tiempo.

Para eso hay grupos de personas especializados en sacar ideas de negocios en auge que se adaptan a los tiempos y necesidades de los consumidores actuales. Este grupo de personas sacan las famosas franquicias y tú solo tienes que comprarles la utilización de la misma. Así de fácil. Si tienes dinero, la opción más rápida sería esta.

Por ejemplo, franquicias de éxito actualmente son las dirigidas a hostelería ‘low cost’ y perfumes a granel, entre muchas otras. ¿Cómo conseguir franquicias? Si buscas en Google hay un listado de franquicias, o simplemente, date un paseo por la calle de tu ciudad y verás en abundancia.

Descubre las palabras más buscadas en Google

3) Ofrecer productos o servicios al sector de lujo

El sector de lujo no está en crisis y menos en tiempos de crisis. Durante estos años de crisis mundial han ido creciendo entre un 15% y un 25%. Por lo que dar servicio o vender a clientes que no tienen problemas económicos es una apuesta segura en la creación de una empresa con futuro en tiempos de crisis.

La crisis afecta a la clase baja y media de la sociedad, pero para la clase social alta y de lujo son tiempos de crecimiento y de derroche. En definitiva, son buenos tiempos para los ricos, orienta tu negocio a ellos. Ideas: servicios enfocados al turismo de lujo, venta de productos de lujo: bolsos y zapatos de cuero, ropa de calidad, productos delicatessen, etc.

Estudiar las redes sociales de famosos o revistas de prensa rosa pueden darte ideas de los productos que se llevan de moda en el sector de lujo.


como crear una tienda online gratis con shopify
como crear una tienda online con Shopify

Aprende cómo realizar una tienda virtual gratis

4) Alcohol y otros vicios

negocios en tiempos de crisis - alcohol y otros vicios

Las personas al pasar malos momentos tienden a consumir más este tipo de productos: tabaco, sexo, juegos de azar, etc. Por lo que cualquier negocio que esté enfocado a dar servicio o vender estos productos serán negocios exitosos en tiempos de crisis.

Descubre los mejores productos para vender en Internet

5) Comprar una empresa /negocio en crisis

Muchas personas compran viviendas en tiempos de crisis ya que sus precios bajan a precios muy atractivos y baratos, en las empresas ocurre lo mismo. Los empresarios compran empresas en crisis o se hacen con participaciones en bolsa de empresas en decadencia.

No todo el mundo puede acceder a esta oportunidad económicamente hablando y se requiere de muchos conocimientos empresariales y legales, pero comprar un negocio que pase un mal momento económico y poder relanzarlo es una oportunidad que muchos aprovechan.

Porque lanzar un negocio y hacerlo rentable necesita de una inversión enorme en tiempo y dinero. Si se puede optimizar un negocio en bancarrota, el ahorro de tiempo e inversión pueden ser bastante llamativos. Teniendo además una cartera de clientes, listado de proveedores, ahorro en búsqueda de personal cualificado para los puestos, etc.

Las causas no son únicamente porque el mercado no acepte ya este tipo de negcios, sino que en muchos casos los empresarios entran en una espiral de desmotivación, en mayor parte surgido por problemas económicos, problemas entre socios, por falta de conocimientos a las nuevas tecnologías o por falta de adaptación a los nuevos tiempos y necesidades del consumidor.

Desde un punto de vista externo y con las ideas claras de donde te estás metiendo, esta vía es muy apta y podrás sacar beneficio a esta empresa. Imprescindible saber de administración de empresas, derecho y marketing.  (o tener asesores / gestorías que te aconsejen y ayuden).

Aprende cómo ganar dinero con Facebook

6) Creación de negocios online

El mercado online es un auténtico escaparate de oportunidades para pequeñas y grandes empresas, pequeños y grandes empresarios. Debido a su bajo coste y su gran crecimiento los negocios miran hacia este mercado ya que no solo es es un negocio totalmente en crecimiento sino que aún no tiene techo.

Muchos nuevos ricos han creado sus fortunas por negocios online y sobre todo se multiplican hasta x2 en tiempos de crisis. Montar un negocio online es barato y accesible para cualquier tipo de persona: con dinero o sin él, con conocimiento o sin ellos, con habilidades sociales o sin ellas.

La demanda por Internet no deja de superarse año tras año por consumidores de todas las edades, ¿o tú aún no has comprado por Internet? Todo el mundo compra por Internet. Los productos que más venden en Internet son los del sector moda y retail.

Descubre nuestra guía para vender productos online para principiantes

7) Servicios y productos de Salud y deporte

negocios en tiempos de crisis - salud y deporte

Es una especie de terapia. Cuando se pasan malas rachas las personas tienden a cuidar más su salud y realizan acciones deportivas. Lo ven como parte del aprendizaje o superación personal (se ponen metas como salir a correr a diario) o intentan entretenerse con deporte para animarse, conocer otras personas, etc.

Descubre cómo vender tus productos en eBay

¿Quieres crear una tienda online?

Crea tu tienda online gratis y ¡en solo unos días! Tan solo desde 18€-$/Mes y nuestros expertos e-commerce te ayudarán a crearla desde cero.

Crea tu tienda online gratis con Palbin

  1. Registra tu tienda online aquí
  2. Elige tu plantilla de diseño web y sube tu logotipo
  3. Añade tus primeros productos al catálogo
  4. Define los costes de envíos y métodos de pago
  5. Configura tu propio dominio profesional


8) Mejorar tu marca personal (Invertir en formación)

Reciclarse y renovarse es imprescindible en tiempos de crisis. Muchos puestos de trabajo dejan de existir debido a las nuevas tendencias del mercado o debido a los avances de las nuevas tecnologías emergentes provocando que muchas personas no encuentren un lugar donde trabajar.

Son tiempos en los que empresas y negocios tradicionales desaparecen y muchas personas estudian para buscar una solución a su vida laboral y mejorar su presente y futuro.

De nuevo la tecnología sale a exposición y sin duda es un mercado bueno para reciclarse. Programación Web o móviles, gestión de bases de datos o SAP, aprender posicionamiento aplicaciones y web, marketing digital o community manager, etc. son muy demandadas y tienen mucha salida laboral actualmente.

Esta formación no solo te hará encontrar un puesto de trabajo sino que puedes sacarle un provecho extra y trabajar como Freelance o crear un negocio con tus nuevos conocimientos. ¡Trabajo no te faltará!.

Descubre los mejores cursos online sobre formación digital

9) Vender materias primas y productos básicos

negocios en tiempos de crisis - productos básicos

Las empresas que cubren las necesidades básicas de las personas son las más demandadas para las personas con problemas económicos. Sin duda es un sector al que dirigirte en tiempos de crisis ya que no pueden prescindir de estos productos.

Descubre cómo ganar dinero por Internet

10) Vender productos económicos

Las empresas low cost o las empresas outlet aprovechan a expandirse en tiempos de crisis porque además, el boca a boca las hace crecer exponencialmente. ¡Apuesta por lo barato en tiempos de crisis!

No solo será un negocio rentable en tiempos de crisis sino que estos negocios también son negocios ya que este mercado se sostiene en tiempos de crecimiento económico.

Empresas de comida a 1$/€ o de venta de pan a 0,20$/€ son empresas que se hacen con todo el mercado y su objetivo es conseguir un gran número de ventas para sacar rentabilidad al negocio.

11) Servicios y productos de Belleza y estética

negocios en tiempos de crisis - belleza y estética

Aunque a priori parece un poco sorprendente que este mercado sea favorable en tiempos de crisis, la verdad es que las personas en tiempos tristes quieren motivarse y una forma es viéndose con buena apariencia.

Aprende cómo vender tus productos en Instagram

12) Hazte emprendedor

Si eres creativo, ¡inventar es lo tuyo! La creatividad no es una virtud que cualquier persona tiene o puede adquirir, pero si eres uno de esos afortunados y eres una persona creativa, en una situación de crisis es el momento perfecto para adaptar la vida de los demás a las nuevas necesidades que se imponen.

¡Es tu oportunidad! Toda crisis es provocada por cambios que han sido impuestos, ya sea económicos, culturales o del mercado. Piensa en cómo es la forma de vivir de las personas en la actualidad y ayúdales a mejorarla.

Descubre las mejores ideas de negocios con futuro

13) ¡Hazte influencer!

Las crisis nos hacen aprovechar las oportunidades que nos da el mercado, y en este momento Internet es una salida fácil y rápida en la que prácticamente solo hay que invertir tiempo.

En épocas de crisis se disparan las personas que quieren ganar dinero haciéndose influencer o quieren ganar dinero mercadeando por Internet. Ser TikTokeroInstagramerYoutuber, Gamer, Bloguero se vuelve algo común.

O simplemente un perfil o una página en redes sociales puede hacerte llegar a una fama que te genere un negocio de una forma casi sin provocarla. Hablar de tu afición preferida como podrías ser viajar, la moda, de videojuegos, de belleza, comida, etc.

O también, una idea perfecta para una empresa con futuro en tiempos de crisis sería alegrar a la gente, ¡lo necesita!

Aprende cómo ganar dinero con Instagram

14) Alquiler o venta de productos usados

negocios en tiempos de crisis - productos usados

Al bajar el poder adquisitivo de las personas ya no tienden a comprar productos nuevos (primera mano) sino ya usados (segunda mano). Muchas personas están también dispuestas a vender a precio de saldo, ¡sin duda  es una gran oportunidad este negocio!

También alquilar productos que las personas no pueden permitirse comprar es una buena opción: alquilar vestidos de novia, trajes, etc.

Descubre cómo y dónde vender tus productos usados: wallapop, milanuncios, vibbo

15) Ser vendedor a domicilio o ambulante

En una situación límite y de subsistencia, cualquier opción es buena. En tu ciudad hay movimientos callejeros que te darán pista de cuales son las necesidades básicas del pueblo. Venta de bebidas en lugares con temperaturas altas y con mucha afluencia de personas, concentraciones de gente, fotografías con muñecos Disney en lugares juveniles, etc.

Pero también piensa en el mercado online. Ahora la venta por Internet es muy común y desde tu casa o desde un taller/cocina puedes enviar a cualquier producto que tú mismo hayas fabricado o recolectado.

Busca un lugar donde no haya competencia, o diferenciarte de la que existe si ya la hay, y ¡adelante! Para hacer esto no hay que tener estudios ni mucha inteligencia. Prueba, mira resultados y continúa si es rentable.

Descubre los mejores negocios en auge del momento

16) Servicios legales, administrativos y de abogacía

Por último, vamos a comentar porque un despacho de abogados es perfecto como negocio en tiempos de crisis. Si estás pensando que un despacho de abogados sería un negocio ruinoso en tiempos de crisis, como cualquier otro negocio en tiempos de crisis, te confundes.

Concretamente este sector, debido a que los problemas se multiplican en tiempos de crisis va en constante crecimiento. ¿Por qué? Porque aumentan los divorcios, hay un excedente de despidos, porque se incrementa la inseguridad al aumentar la pobreza: robos en hogares, empresas, en la misma calle.

Descubre qué necesitas para crear una Web de venta de servicios

17) Mercadeo con oro y acciones de bolsa

En tiempos donde todo el sistema está mal, empiezan a surgir muchas oportunidades. Y sin duda, habrá nuevas empresas que surgirán y crecerán muy rápidamente. Para eso está la bolsa de valores que nos puede dar grandes ganancias.

También tenemos el oro, un bien que en tiempos de crisis no se ve afectado y sube su valor. Estos dos negocios son rentables tanto para tu economía como para si decides sacarle partido y comercializar con ellos.

Aprende cómo ganar dinero por Internet operando con Forex

18) Servicios psicológicos y coaching

Un negocio de psicología tendrá gran aceptación en tiempos de crisis. Las personas están pasando momentos difíciles y sin duda, será un gran momento para ayudar a estas personas.

Mezclar innovación con psicología será un buen recurso para poder ahorrar costes (y bajar los precios, porque habrá más ‘locos’ pero serán más pobres en situación de crisis) y además adentrarte en un mercado en crecimiento en tiempos de crisis.

Aprende cómo crear la mejor estrategia digital para tu negocio

19) Servicios financieros

negocios en tiempos de crisis - servicios financieros

En los momentos donde todo el mundo necesita dinero, ¿qué servicio puedes ofrecer? Préstamo de dinero. La desesperación de las personas te ayudará a tener un gran abanico de clientes y poder elegir las mejores condiciones a la hora de negociar: elegir a tus mejores clientes, los mejores avales, buenos intereses, etc.

Descubre las mejores apps de Google para emprendedores

20) Servicios y productos turísticos

Si tu país o ciudad es un destino turístico, debes plantearte sacarle provecho a ese potencial económico que aportan los turistas al lugar donde viajan. Es un sector que se ve afectado por la crisis, sin duda, y es un sector en el que hay mucha competencia, también. Pero siempre hay oportunidades que sacar a este mercado.

Debemos pensar más abiertamente y decidir ir más lejos que un simple hotel o una compañía de viajes en tu ciudad natal. Pensar en crear un AIRBNB es buena idea y rentable en los tiempos que corren.

El turismo es un sector que siempre va creciendo hasta ahora, globalmente hablando. Países que han crecido económicamente en los últimos años como países árabes, Rusia o China demandan viajes de forma habitual, busca una solución a esta demanda.

También otra forma de generar un negocio vinculado al turismo es mezclarlo con otras ideas que en este artículo hemos dado. Por ejemplo, mezclarlo con innovación. Una aplicación de turismo para móviles por ejemplo.

También podemos mezclarlo con un producto básico y demandado por ese país que oferta turismo. Por ejemplo, vender bocadillos de jamón serrano a precios ‘Low Cost’ en un país como España también es una garantía de éxito.

O simplemente crearte un blog o un canal en alguna red social que promueva e informe a un turismo concreto. Busca tu nicho particular y enfócate a una región concreta y ¡éxito asegurado!

Aprende cómo crear y ganar dinero con un blog

21) Reparar o dar servicio a productos básicos

Lo que nunca deja de consumirse es lo más básico y necesitado por las personas. Esto nunca está en crisis: la comida básica y barata, los electrodomésticos, etc. Y no solo lo necesario para vivir, o vivir bien, sino cosas del día a día que el ser humano ya está acostumbrado a utilizar y no puede vivir sin ello: móviles, televisores, ordenadores, calderas, coches, etc.

La tecnología (que ya hemos hablado anteriormente de ella) puede ser un gran sector donde adaptarnos y poder adentrarnos en el mercado de una forma fácil.

Los mayores problemas para competir en un sector es la abundancia de competencia y este tipo de sectores tiene mucho oportunista y tienen ya negocios estables. Debes pensar en qué nichos están en crecimiento y apostar por ello.

Apostar por reparar nuevas tecnologías y aparatos innovadores nos puede hacer especialistas en un servicio sin apenas competidores. ¡Y no debes ser un Bill Gates! Con ser bueno con las manos puede ser suficiente. Ideas: especializarse en algo concreto como la reparación de pantallas táctiles de móviles, ordenadores portátiles, etc.

22) Exportar productos o comercializar entre países

La crisis siempre se ve afectada en países concretos pero nunca es global ni mundial. Cuando Occidente está en crisis, el oriente o latino-américa tiene tiempos de crecimiento económico y viceversa. Elige un país donde la crisis no afecte, estudia el impacto de tu producto y decídete a apostar por internacionalizar tu empresa en ese lugar.

Toda crisis tiene duración de unos 7 años, lo que duran los ciclos económicos. Esperar a superar la crisis puede hacer que tu negocio se vaya a la bancarrota. Por eso durante este tiempo esta opción puede darte una mejor vida al menos durante ese tiempo. ¡Lleva tu negocio a otro país!

Si en tu país afecta la crisis o no es el mejor país para crear un negocio, no te preocupes, siempre hay oportunidades de hacer negocio fuera de él. Debes pensar en no dirigirte a tu mercado nacional, sino al internacional.

Productos que son demandados en tu país, es muy probable que puedan ser aceptados y demandados en otros países. No porque no se pueda comprar en tu propio país vas a tener que dejar de vender productos. Un claro ejemplo de éxito de comercialización exterior fue el que hizo la marca de móviles española BQ.

Si mezclamos esta idea con tecnología, se nos podría ocurrir vender productos tecnológicos del primer mundo y revenderlos en segunda mano a otros países menos desarrollados. Ropa de calidad o de bajo coste de producción, productos chinos y comida española (el jamón por ejemplo) son otros ejemplos que pueden tener salida en otras zonas geográficas u otros países.

Otras ideas: productos alimenticios exquisitos y únicos, productos fabricados en el propio país con un bajo coste, etc.

Descubre cómo anunciar productos por Internet

— —

¿Qué idea de empresa con futuro te parece mejor? ¿Cual de los modelos de negocio planteados puede ser mejor para una empresa con futuro? ¡Comparte tus impresiones!

Descubre las mejores series para emprendedores gracias a Daniel Matesa

Artículo escrito por Daniel Matesa

¡Hola amig@! 👋 Soy el creador de este blog y consultor digital 🤓. Experto en crear negocios online como este 🤑 y dispongo de más negocios digitales que me permiten ser un nómada digital 🙌. Si quieres ser como yo, te puedo ayudar a vivir de tu sueño 😉: tener un negocio en Internet con el que tener libertad económica y territorial 😀. Si, es posible y ¡ya somos muchos los que lo hemos conseguido! 🤙. ¡Inscríbete en mi asesoría gratuita!

Otros lectores también leyeron ...

 

62 comentarios en “Ideas de negocios en tiempos de crisis

  1. mariano proiectum.com

    Hola Daniel, tengo una empresa de maquetas de arquitectura, ya veniamos flojo porque la construccion esta frenada desde hace un buen tiempo… , tenemos un taller bien montado y podriamos adaptarnos para hacer otro tipo de objetos pero no logramos visualizar un nicho … Se te ocurre algun modo de busqueda..?… muchas grancias capo !!!

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Mariano. ¿Al decir objetos te refieres que hacéis objetos 3D? Porque he pensado eso al leerte. Ya sabes que eso es el futuro más cercano, junto a las casas del futuro prefabricadas y en 3D. Lo suyo es que busquéis innovar en lo que vosotros sois buenos, en este caso la construcción. Es un nicho que nunca va a parar, sino que va a evolucionar. ¡Y eso debéis hacer! Seguimos en contacto y ¡suerte!

       
      Responder
  2. Juan Carlos

    Hola Daniel ..estuve viendo todas las ideas que mencionas y son muy buenas .yo quería saber cómo puedo hacer para crear una página web,para crear una tienda online.

     
    Responder
  3. Daniel

    Estas ideas son para gente que ya tiene dinero, no para “tiempo de crisis”, el título debería ser “idea de negocios si ya tienes dinro”.

     
    Responder
    1. Marc

      Es verdad, sin dinero que negocio te vas a montar? Ninguno y facilidades en crisis quien da sin patrimonio que demostrar. Es muy fácil dar ideas, yo tengo miles y aunque seas positivo, emprendedor etz. Sin dinero no puedes hacer nada. Solo buscar un trabajo y si lo encuentras. O dime cómo o a quien preguntar cómo emprender sin tener ni dinero, ni dispositivos electrónicos para llevar a cabo tu idea. Me dirás busca financiación. Pero de quien, si nadie da nada por nada. Ósea es muy bonito exponer aquí cosas pero llevarlas acabo sin dinero es imposible. Muy bonito se pinta todo pero repito que sin dinero por muchas ideas que tengas no se puede hacer. Y menos sin nada.

       
      Responder
      1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

        Hola Marc. Tienes razón en todo, lo que ocurre que el post está orientado a dar ideas en tiempos de crisis generales, no crisis personales. Si la situación de uno es de urgencia y límite, obvio que lo más apropiado es buscar un empleo y ganar dinero de un día para otro: como ser repartidor de comida a domicilio por ejemplo. Yo si tuviera una situación límite ya lo estaría haciendo.

        No obstante, hay muchas ideas aquí que si puedes hacer para salir de una situación precaria: la venta ambulante por ejemplo. O puedes ser creador de algo y venderlo. Yo que me enfoco a negocios digitales, he visto nacer a muchos influencers desde la nada. Las redes sociales son gratuitas. Hay cursos digitales que te enseñan a manejarlas con una inversión de 10$/€.

        Sé que hay mucho escéptico con todo esto de los negocios online pero ya se están imponiendo. Yo también lo era hasta que estoy viviendo de esto.

        Mucha suerte y cualquier consejo personal que pueda darte, estoy por Instagram.

        Saludos.

         
        Responder
  4. Gabriel

    ¡Hola Daniel Matesa,leí tu bloc y me pareció fantástico, quería hacerle una consulta sobre, a cerca de un emprendimiento que estoy
    por iniciar, el cual se tratará sobre la instalación de un local, para la venta de productos de informática y electrónica, servicios de mantenimiento y venta de software, desde ya mucha gracias!

     
    Responder
  5. Graciela

    Hola mi nombre es Graciela, actualmente estoy trabajando en una compañía multinivel que llegó hace muy pocos meses a Argentina. El tema es que al ser muy poco conocida la venta de los productos no se realiza y la gente tampoco se suma. Llevo varios meses sin resultados y eso me desanima bastante. Cuál sería la clave en este caso ?
    Muchas gracias por todo lo que comentas

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Graciela. Aquí nos damos cuenta del importancia del valor de una marca y su reconocimiento. Para que el proyecto crezca deberá trabajar su marca empresarial y también tú misma trabajar tu propia marca personal. Solo así conseguirás que la gente se una. ¡Así que suerte con eso! Ah, y si este negocio no sale bien, aprovecha este aprendizaje e impulso que has tenido y create tú misma una marca. ¡Ahora si que estarás preparada! 😉

       
      Responder
  6. Miguel Partida Alvarez

    Hola Daniel soy Miguel vivo en Mexico y soy paisajista, quisiera saber que negocio podría armar de venta rápida de planta de decoración con macetas travez de internet ya que estoy pasando un momento difícil en mi economía

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Miguel. Hay formas muy económicas de crear una tienda online que apoyado con las redes sociales y tu esfuerzo, podrás conseguir ingresos rápidamente. Si quieres cuentame más de tu situación en la asesoría ecommerce gratuita que ofrezco y te respondo más ampliamente sobre esto que te comento. Mucha suerte con ese momento Miguel!

       
      Responder
  7. Montserrat

    Excelente toda esa información que nos brindaste yo quisiera que me asesores ya que quiero entrar al mercado de los cosméticos. Soy de Venezuela y como comprenderás estamos pasando por una crisis agradezco toda tu ayuda

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Montserrat. Espero vuestra situación se mejore. Le indico que ese mercado tiene muchos competidores, lo apropiado es que busques un producto innovador y lo des tú a conocer, escribas sobre él en un blog, hagas vídeos en Youtube u otras redes sociales, etc. Así podrías empezar en ese mercado. Mucha suerte!

       
      Responder
  8. Victorina jain acosta

    Hola, me interesaron tus comentarios. Yo quisiera hacer una página para vender por Internet pero no se yo entre a vender perfumería por catalogo a la empresa oriflame.

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola José Luis. Te acabo de mandar un mensaje al correo electrónico. Aún así, te comento por aquí. Tengo un programa de mentoring de negocios online donde puedes integrarte y te ayudaré con todos los pasos de tu negocio online mes a mes. Te dejo el enlace: http://ow.ly/Ftni3049Tfe. Un saludo

       
      Responder
  9. Jose luis

    Hola buenas tardes mira necesito un plan por k kiero montar un negocio y quiciera asesoramiento k negocios funcionan en tiempo de crisis gracias

     
    Responder
  10. Laura martin

    Mi nombre es laura pertenezco a la plantilla de un despacho de servicio profesionales en la ciudad de valencia y Madrid. Tras el análisis de su página web nos interesa su propuesta nos gustaría nos indicará un plan de trabajo y un precio ajustad para comenzar a trabajar. Gracias.

     
    Responder
  11. Bernardo Q

    Estoy mirando la forma de como vender cosas de uso personal Ropa calzado y y mirando sus comentarios me gustaria una asrsoria como montar mi web o por medio de algun servicio ya reconocido

     
    Responder
  12. Jesús

    Hola daniel, soy de un pueblo de Pontevedra tengo un local comercial con almacen actualmente cerrado (yo nunca lo trabajé era de mi madre) quería saber que se podría montar con un presupuesto de unos 30000 euros,,lo mio siempre fue el tema comercial, logística, transportes, ,soy también un poco manitas para hacer manualidades, , muchas gracias y un saludo

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Jesús, ¡puedes hacer muchas cosas! En un principio viendo que te dedicas a la logísticas, comercio y transpores… podrías informare de crear un almacén de recogida de envíos. Hay muchos puntos de recogida de ecommerce ahora y es un negocio en crecimiento. Puedes informarte más buscando puntos de recogida en Internet. Si quieres que te haga una asesoría más amplia y aconsejarte qué es lo mejor para ti y para tu presupuesto, será un placer ayudarte. Solo tienes que ir a mi asesoría gratuita de branding personal y rellenar el formulario. Mucha suerte con todo Jesús.

       
      Responder
  13. CRISTIAN

    Hola Daniel eres una maquina, me gustaria que me des alguna pista en abrirme alguna tienda o algo con 12000 euros soy de Guadalajara (España) muchas gracias

     
    Responder
  14. Carina Bogetti

    Hola. buen día. Soy propietaria de dos empresas en Brasil en los rubros de producción de cine y TV y Turismo receptivo y emisor. Quiero vender una parte de una de ellas contando con su asesoramiento, Le agradezco desde ya por su atención. Saludos cordiales.

     
    Responder
  15. ALBERTO RUBIO

    TENGO UNA CARNICERIA Y ME GUSTARIA ASESORAMIENTO PARA PODER LLEGAR A TODOS LOS LADOS DE ESPAÑA ESPECIALIDAD EN HAMBURGUESAS

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Alberto. La venta al por mayor en Internet es algo que funciona muy bien. Yo soy consultor estratégico de negocios online y puedo ofrecerte una asesoría gratuita de cómo realizar tu negocio online y qué viabilidad tiene, qué necesitas y qué presupuesto deberías reservar para ello. Si lo deseas y sin compromiso solo tienes que solicitarla en el siguiente enlace http://ow.ly/VZcmu. Un saludo.

       
      Responder
  16. Maria

    Buenas noches, me parece unas grandes ideas de negocios, tiene mucha inteligencia ayudeme a crear una tienda onli, necesito aceroramiento un saludo maria

     
    Responder
  17. Yanitza

    Buenas tardes
    Que hacer en un país como Venezuela para lograr generar dinero ya que el aparato productivo está quebrado por un modelo socialista

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Yanitza. Lo mejor en situaciones como la de tu país ya que la economía interna está bastante paralizada y deteriorada es comercializar con servicios y productos hacia el extranjero. Muchos paisanos ya están haciendo negocios con el país vecino Colombia y se sustentan de ello. Te animo a que hagas lo mismo. Si necesitas ayuda con la creación de un negocio online nos comentas. ¡Suerte!

       
      Responder
  18. Ildefonso Muñoz Nebreda

    Soy autónomo en el campo de la Ingenieria.Cómo puedo abrir una página para ofrecer nuestros servicios?

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Ildefonso, hay muchas formas de crearte una página y ofrecer tus servicios. Puedes tener presencia no sólo en versión Web sino en Facebook u otras redes sociales que pueden hacer la misma labor. Pero lo mejor es que prepares una página Web que te consiga captar clientes y para ello deberías contratar un profesional que piense en la estrategia para ello. Yo te puedo ofrecer una asesoría gratuita para informarte de cómo hacerlo. Solo tienes que pulsar en el siguiente enlace: http://ow.ly/VZcmu

       
      Responder
  19. Carlos

    buenas tardes, soy comercial de vodafone y me gustaría que me aconsejaras una manera de buscar comerciales para expandirme laboralmente

     
    Responder
  20. ODARISSA RIVERA

    Hola,

    Muy interesante el tema. Actualmente hay muchas buenas opciones de negocios para que más personas logren su estabilidad financiara. Es la primera vez que hago network marketing. En mi caso personal opte por la oportunidad de negocio de servicio de energía, gas natural y solar, que me permitiera trabajar desde la comodidad de mi hogar, poder estar con mis hijos, mayor flexibilidad y la libertad de establecer mi propio horario. Soy consultora independiente de una compañía que provee servicio de energía, gas natural y solar a residencias y negocios, en mercados desregulados en 17 estados de USA. Es un servicio esencial que todos utilizamos y necesitamos, nuestra compañía ofrece precios competitivos y excelentes beneficios para nuestros clientes.

     
    Responder
  21. Yollanda

    No se si es pagina web ..yo soy distribuidora de it works es una empresa que tiene productos de 100% naturales que son para reducir,tonificar ,reafirmar , para mi lo mas importante es que limpia toxinas ..he estado haciebdo un curso y uff es muy complicado yo lo que me interesa es internet . Tanto para ventas como distribuidoras ….y estar en la primeras paginas de internet …muchas Gracias

     
    Responder
    1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

      Hola Yolanda. Las empresas como it works que tienen sistema de distribución son muy interesantes ya que hacen ellos bastante marketing sobre la marca. Deberías buscar posicionarte en búsquedas más locales y conseguir clientes a través de esa forma. Si quieres una asesoría gratuita te puedo informar más detenidamente aquí: ow.ly/VZcmu

       
      Responder
  22. edwin valladares

    con sus ideas ayudaria a todo pobre a formar empresas. tiene mucha inteligencia ayudeme a crear una tienda online de ropa industrial de trabajo. tengo la fabrica GRACIAS.

     
    Responder
  23. yuly!

    Hola! Feliz noche!! Me encantó su publicación! Me gustaria su asesorías! Tengo un cyber y me gustaria q me asesoren para aumentar mi clientes!! Gracias

     
    Responder
  24. José Ramírez

    Tengo mi empresa SERVICIO DE MEJORAS Y ARREGLOS LOCATIVOS y me gustaría tener mayor frecuencia en el desarrollo de trabajos o sea mayor cantidad de clientes. Será qué ustedes me pueden ayudar a encontrar estrategias??? gracias

     
    Responder
  25. Maria Molina Jimenez

    Buenas tardes, Me ha parecido super interesante vuestro articulo!! Por favor, necesitaria que me asesorarais para crear un negocio online de Ayuda a Domicilio. Gracias;)

     
    Responder
  26. Manuel Garcia Fernandez

    Desearía información para la creación de página web,para crear una tienda online.gracias

     
    Responder
        1. Daniel MatesaDaniel Matesa Autor

          Gracias Rafael. Intento estar al tanto de los nuevos negocios y sobre todo en negocios con futuro en tiempos de crisis. Que es cuando más hacen falta las ideas. Nunca hay que dormirse. Un saludo y suerte si emprendes. A la orden.

           
          Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *