¿Qué es mejor, trading activo o pasivo?

¿Qué es mejor, trading activo o pasivo?

El trading activo y pasivo son dos modalidades de trading que puedes tomar a la hora de gestionar tus inversiones, cada una representa la actitud que puedes tomar frente al mismo. También podrías llamarlo perfil de trader, entre ambos hay diferencias obvias y muy marcadas que pueden traer muchos beneficios y también muchas desventajas.

Dependiendo del tipo de trader que seas, podrás obtener ganancias distintas. La mayoría de los brókers alientan al trader activo, pues son una fuente de ingresos mucho más segura para el bróker. Los traders pasivos pueden ver su inversión bastante comprometida si operan desde un bróker, todo dependerá del tipo de operaciones que sea capaz de gestionar la plataforma en la que se opere.

Ventajas del trading activo

También se conoce como trading de minoristas, pues es un tipo de trading mucho más vertiginoso y de pequeñas cantidades. Los traders de este tipo tienden a operar en brókers, por lo que sus transacciones no pasan de un día. Puedes ganar dinero más rápidamente y obtener ganancias muy grandes en poco tiempo.

Tienes la posibilidad de usar las herramientas de gestión de riesgo y bots que te permitan operar más eficientemente. En el trading online de acciones, el objetivo es comprar y vender más acciones en un día, escalando la ganancia poco a poco y apoyándose en las variaciones diarias (day trading)

El objetivo del trader activo no son las grandes alzas de valor de los mercados, sino más bien las variaciones del día a día. Se suele usar apalancamiento y se suele operar mediante planes más o menos redituables dependiendo del bróker. Además, puedes empezar con muy poco dinero y obtener muy buenos resultados.

Desventajas del trading activo

Se trata de un ritmo muy invasivo y para muchos podría no llamar la atención, ya que, con el tiempo, te darás cuenta de que no se trata de un ingreso pasivo, sino de un trabajo, uno que puede absorber mucho tiempo.

El riesgo es más alto, gracias al apalancamiento y no te asegura ningún ingreso pasivo a largo plazo.

Ventajas del trading pasivo

Te permite obtener ganancias a largo plazo, dividendos y un retorno de inversión variable pero constante, además, te permite acumular activos o dejarle el trabajo a un asesor para que se encargue de gestionar todo, mientras que tú te ocupas de tus asuntos.

A largo plazo se trata de una estrategia bastante viable, basas tus decisiones en análisis fundamental y no tienes que estar todo el día calculando datos y analizando tendencias. Es una forma menos laboriosa pero más lenta pero mucho más cómoda de operar en mercados.

Puedes invertir tus ahorros en acciones o en bonos que, con el tiempo, tenderán a crecer, es ideal para planes de jubilación o para obtener ingresos pasivos de forma continua.

Desventajas del trading pasivo

El trading pasivo es un método muy lento, no te permite obtener ganancias diarias ni semanales, sino en varios meses e incluso años. Si operas en brókers, mantener operaciones abiertas por varios meses puede resultar muy costoso.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *