Razones para hacer video marketing

6 Razones para utilizar el vídeo marketing

Razones para hacer vídeo marketing

¿Cuál es la mejor opción para dar a conocer un nuevo producto? ¿Y una nueva campaña o promoción? Para muchos actualmente es el vídeo marketing. Sabemos que no hay una fórmula para todos los casos, o que no todas las herramientas sacan el mismo rendimiento según que situación. Pero también sabemos que no hace falta decir que una imagen vale más que mil palabras. Por mucho que se diga que es el mejor producto del mundo en un slogan de un banner, si lo vemos en un vídeo lo genial que puede llegar a ser por sus características y lo mucho que solucionaría “x” problema, nos lo creeremos mucho antes.

El vídeo gusta y atrae, el vídeo se consume y se comparte, démosle la importancia que se merece para poderle sacar el máximo provecho a esta gran herramienta: hoy hablamos del vídeo marketing.

Razones para hacer vídeo marketing

Razones para hacer vídeo marketing hay muchas, destacaremos las 6 siguientes. ¡Atentos!

1. Herramienta infalible

No lo decimos nosotros, lo dicen los números. Hoy en día, entre todos consumimos más de 3.000.000.000 vídeos al día y 100.000.000 de internautas consumen vídeos a diario. Actualmente, el 50% del tráfico móvil está ocupado por los vídeos. Se dice que en 2018 ocupará el 84% de la red. Alucinante, ¿verdad? Es una herramienta asentada en el mercado, aprobada por la gran mayoría de los usuarios y que no para ni parará de crecer.

2. Alto porcentaje de ROI

Los resultados son excelentes en campañas de vídeo marketing. El vídeo hace que sea todo más entendible y apetecible de ver.

  • En una Landing Page las conversiones llegan a aumentar hasta un 80% aproximadamente si contamos con la herramienta del vídeo.
  • Ahora pongámonos en el caso de que disponemos de nuestra tienda online donde tenemos imágenes de nuestros productos y unas explicaciones detalladas de los mismos. Muchas veces esto no es suficiente para que se decante el consumidor, por no hablar si tenemos mucha competencia en nuestro sector. Un vídeo corto, sencillo y práctico destacando las ventajas más importantes de nuestro producto hace que el consumidor se decida o se decante por comprar nuestro producto mucho antes.

3. Mensaje claro y entendible

Donde no llegue un gran texto aburrido aunque bien detallado, siempre podrá llegar un vídeo creativo y claro.

Por ejemplo, imaginémonos que queremos crear un concurso para nuestras redes sociales o queremos explicar una nueva promoción para la temporada de verano. Tenemos varias opciones para dar a conocerlas, pero me gusta comparar estas dos opciones para que ver el contraste (ojo, son compatibles entre ellas, podemos hacer ambas a la vez):

  • En primer lugar, podemos decantarnos por el típico texto/banner/post en blog…etc donde explicaremos como funciona lo que tenemos en mente hacer. Esto ya crea dudas, ¿lo leerán?, ¿llegarán al final?, ¿se aburrirán de leer tanto?
  • En segundo lugar, podemos crear un vídeo donde explique exactamente lo mismo que en el texto, pero de una forma mucho más visual y entendible. Quizás es porque el usuario le pone más atención al ser algo más interactivo y original, pero suelen entenderlo todo bastante bien a través del vídeo y así de esta forma, poder ahorrar problemas, dudas y tu tiempo. Esto ayudará a recordar lo que estás anunciando y a generar confianza.

4. Ayuda a potenciar tus redes sociales

Atento si eres un Community Manager, o aquella persona que gestiona las redes sociales de la empresa. Hacer vídeo marketing es prioritario. El vídeo es una herramienta con un potencial para ser compartido increíble. Las redes sociales se crearon para compartir contenido entre tu entorno, el contenido es el rey y la reina es el vídeo.

Esta herramienta rompe con la monotonía de las publicaciones, hace que la red social se vuelva divertida, genera interés, hace que se comparta, genera visitas, aumenta tu difusión y conversión. Un ejemplo es un vídeo que hice el año pasado para una empresa para la cual trabajaba, es un vídeo interactivo, muy sencillo pero que gustó mucho y creamos un buen engagment entre nuestros seguidores. Si es bueno y sencillo, tienes alta probabilidad de ganar.

5. Posicionamiento SEO

Por varias razones, muchas empresas no tienen la suerte de contar con un blog donde puedan optimizar su posicionamiento en los buscadores o directamente no tienen un buen SEO. En vídeo marketing se trabajan los vídeos con buenas keywords y buena difusión, ayudando muchísimo a posicionar tu negocio en Google y si los insertas en tu web, hará empuje ascendente y automático en los rankings de búsqueda.

Pensad que Google compró Youtube el Octubre de 2006, ayudémonos de este favoritismo para poder sacarle el máximo provecho.

6. Crear un vídeo hace sacar tu ingenio y creatividad

Los vídeos no tienen por qué ser caros, hoy en día es suficiente con una cámara digital o un programa informático. Por lo que está al alcance de todos poder hacer vídeo marketing. El ingrediente principal para que un vídeo triunfe es la creatividad. Quizás te lleva el tiempo de brainstorming, pero si la idea es buena, hoy en día tenemos mil recursos al alcance para poder llevar a cabo nuestro proyecto.

video marketing img

Os animo a participar en este post de “6 Razones para utilizar el video marketing” y que escribáis al respecto. ¡Os resolveré las dudas que tengáis!

Apostar por el vídeo marketing es ya una decisión inamovible. ¡No te quedes atrás!

Sergio Gil

Artículo escrito por Sergi Gil

Especialista Marketing Online. Siempre intentando aprender algo nuevo.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *