Las mejores 32 apps para Nómadas Digitales y más útiles para trabajar remoto

Las mejores 32 apps para Nómadas Digitales y más útiles para trabajar remoto

Los nómadas digitales y trabajadores remotos tienen la gran ventaja de poder viajar por el mundo mientras laboran y siguen creciendo a nivel profesional y personal. Sin embargo, deben tener herramientas a la mano, por eso te recomendaremos las mejores 15 apps para Nómadas digitales.

Todo esto es posible gracias a la digitalización que hemos alcanzado y toda la tecnología que tienen a su disposición para maximizar su productividad y eficiencia. Conocer y contar con las aplicaciones adecuadas hace la vida más fácil y permite un ritmo de vida de nómada. Incluso también es importante conocer herramientas para el trabajo remoto.

¿Estás iniciando o quieres hacerlo, pero no sabes qué aplicaciones son las más útiles? Déjanos ayudarte con esto y échale un vistazo a las mejores apps para nómadas digitales y trabajadores remotos.

Mejores apps para nómadas digitales

Aunque existe un sinfín de aplicaciones disponibles para nómadas digitales, nosotros vamos a centrarnos solo en aquellas que consideramos esenciales y las más útiles para trabajar en remoto, que realmente pueden aportar en tu día a día. ¡Conócelas y descárgalas!

# Evernote 

apps para nómadas digitales

Evernote es la aplicación perfecta, sustituta de los bolígrafos y las libretas, pues te permite tomar notas en tu smartphone de manera inmediata para que no pierdas de vista las cosas importantes.

Además, todo lo que escribas se sincroniza de manera automática en los demás dispositivos para que siempre tengas acceso a esa información. Así, cuando surjan ideas, podrás anotarlas y no dejarlas en el olvido como casi siempre sucede.

Puedes también guardar páginas web, emails, fotos, archivos y demás documentos en esta aplicación y organizar todo. Incluso, puedes escanear notas hechas a mano y pasarlas a Evernote.

# Google Docs 

las aplicaciones más útiles para nómadas digitales

Esta aplicación es de las mejores si produces contenido escrito, ya que te permite crear documentos en línea (en la nube) y que se actualizan en tiempo real. Así te puedes olvidar de estar sobreescribiendo archivos o estar mandando los cambios. 

Las modificaciones que realices desde cualquier dispositivo (ordenador, móvil, tableta) se realizarán al instante y se guardarán si tienes conexión a internet y los demás lo verán en automático. Lo que la hace una de las mejores apps para nómadas digitales.

Además, te permite colaborar con otras personas. Solo debes dar permisos para que modifiquen o visualicen el documento. Y así podrás trabajar en conjunto tus proyectos cuando lo necesites.

Descubre cuáles son los mejores sitios para encontrar trabajo remoto

# Trello 

apps para trabajo en línea

En el campo de la gestión de proyectos, Trello es una de las mejores apps para nómadas digitales, ya que destaca porque te permite organizar todo a través de tarjetas, compartir las tareas, asignarlas e incluir a otras personas dentro de un tablero. 

Puedes crear columnas para diferentes proyectos y crear todas las tareas que se deben cumplir para cubrir dicho proyecto. El diseño visual simplifica todo el proceso y lo hace más entendible. 

Si trabajas de manera independiente también es excelente para dar seguimiento a tu flujo de trabajo y tener una mayor productividad, sobre todo, si colaboras con varios clientes. 

# Headspace

apps para nómadas digitales

Ser nómada digital también implica momentos de estrés, como cualquier otro modo de empleo, y a eso hay que sumar el estar viajando, tener retrasos, etcétera, por eso una parte importante es la relajación. 

Headspace se centra en esto precisamente: meditar para relajarnos. Es una aplicación muy buena que puede ayudar a mantener la atención y la concentración. Unos 10 minutos de meditación con esta app pueden ser suficientes para ser más productivos. 

Incluye varias meditaciones guiadas para que entres en una zona de relajación. Además, puedes probarla gratis y si te gusta, pagar por ella.

Conoce las 15 profesiones mejor remuneradas para trabajar en remoto

# Revolut

las aplicaciones más útiles para nómadas digitales

Todos los nómadas digitales lidian con los bancos, las tasas de cambio y demás procesos que implican las transacciones internacionales, pero esto tiene solución con Revolut. 

Esta apps para nómadas digitales te permite administrar tu dinero durante tus viajes. Puedes abrir una cuenta gratuita y transferir dinero al extranjero sin pagar comisiones. Incluso, después tienes la posibilidad de adquirir una tarjeta, conectada a la app para pagar todo sin cargos extra. 

Esta aplicación bancaria está pensada para los nómadas digitales, tomando en cuenta que no tienen una dirección fija, y da la libertad de obtener cuenta corriente en varios países, cuenta IBAN en Europa, entre otras. 

# Worldpackers

apps para trabajo en línea

No se puede ser nómada digital sin conocer esta aplicación, bueno, sí se puede, pero es una de las que no te pueden faltar. Es una de las mejores apps para nómadas digitales para decidir tus próximos destinos.

La aplicación es ideal para encontrar y conectar a viajeros con anfitriones en más de 130 países. Puedes hacer amigos y vivir cientos de experiencias inolvidables a través de esta app. 

Si quieres ser voluntario durante tus viajes, no dudes en usar Worldpackers. Estamos seguros de que facilitará mucho tu vida como nómada digital.

Te interesará saber cuáles son los países con visa para nómadas digitales

# LastPass

apps para nómadas digitales

LastPass puede convertirse en una app invaluable para los nómadas digitales porque permite almacenar y administrar las contraseñas de distintos sitios web y aplicaciones en un mismo lugar.

Solo tienes que registrarte e instalar el complemento. Así, cada vez que inicies sesión en una página o cualquier otro lugar, puedes guardar tus contraseñas de manera segura. 

# Traductor de Google

las aplicaciones más útiles para nómadas digitales

Cuando trabajas en remoto, es normal que quieras viajar y vivir en varios sitios, pues tienes esa libertad y muchas veces, el idioma puede cambiar. Para que esto no sea un impedimento, descarga Google Translate

Es ideal para obtener traducciones automáticas de más de 100 idiomas, ya sea escribiendo el texto o directamente grabando el audio. También, si vas a algún restaurante, puedes tomar foto del menú y la aplicación hace la traducción por ti. 

# Currency Converter

apps para trabajo en línea

Si te agrada cambiar de país de manera frecuente y es un problema recordar la tasa de conversión de las divisas, Currency Converter es indispensable para ti. 

Solo tienes que descargar la moneda del país donde estás y harás conversiones instantáneas ¡incluso sin conexión a internet! 

Conoce Los mejores 10 consejos para ser más productivo en el trabajo remoto

# Google Maps

apps para nómadas digitales

Hasta los viajeros con más experiencia pueden perderse y es normal y está bien, así se pueden descubrir cosas asombrosas, pero nunca está de más tener una guía. En este caso, Google Maps

No solo es perfecto para cuando te desnorteas, sino que también te ayuda a encontrar lugares como cafeterías para trabajar, restaurantes, sitios turísticos o de interés, entre otros, para que puedas explorar. 

De manera inmediata, sabrás qué hay alrededor y conocerás reseñas, calificaciones y demás para saber si es algún sitio que podría ser interesante para ti. 

# Tripit

las aplicaciones más útiles para nómadas digitales

Al estar todo el tiempo de viaje, es normal que haya cierta desorganización o que no exista total control sobre las reservas de vuelos, hoteles, horarios y demás detalles que conlleva la vida de un nómada digital. 

Tripit es una excelente app para evitar esto y te permite tener una buena organización dentro de todos tus viajes, quitándote ese peso de encima. Solo debes enviar las confirmaciones de reserva a la app; el resto corre por su cuenta. 

# Expensify

apps para trabajo en línea

Las finanzas son indispensables cuando se quiere llevar una vida de nómada digital, pues es lo que la vuelve algo sostenible. Expensify está pensada para ello, pues da seguimiento a cada recibo y compra hecha. 

Con esta app puedes fotografiar todos tus recibos e irlos guardando de manera digital para acceder a ellos en cualquier momento. Asimismo, te ayuda a llevar un registro de elementos como kilometraje, en caso de que desees reclamar reembolso por cuestiones laborales.

Te interesará saber Qué es y cómo trabajar remoto y ganar dinero – Ventajas y desventajas

# Focus @ Will 

apps para nómadas digitales

Focus @ Will es un servicio de música que tiene como base la neurociencia y que es perfecto para ayudar a las personas a enfocarse, reducir las distracciones y elevar la productividad. 

Está comprobado que la tecnología empleada por esta app permite alterar la actividad cerebral hacia un estado más óptimo para la productividad, a través de melodías simples seleccionadas. 

Cuenta con una versión gratuita con pistas limitadas, pero que son suficiente para el objetivo que persigue esta app. Tu trabajo remoto se volverá mucho más efectivo, créenos. 

# Spotted by Locals

las aplicaciones más útiles para nómadas digitales

Esta aplicación es increíble para descubrir buenos lugares para comer y eventos atractivos. No se trata de las típicas guías, sino que contiene recomendaciones de lugareños sobre cosas que hacer y qué visitar. 

Actualmente, es una de las mejores apps para nómadas digitales, ya que cuenta con muchas recomendaciones de las ciudades más conocidas, pero continúa en constante crecimiento. Hay contenido gratuito o puedes pagar por una guía en PDF con consejos y más lugares. 

La app tiene un costo de 3.99 USD, pero te brinda acceso sin conexión a internet y mapas detallados de los lugares, por lo que bien vale la pena.

Descubre las mejores herramientas para trabajar en remoto

# Skyscanner

apps para nómadas

¿Cuál es tu próximo viaje? Una de las apps para nómadas digitales que te ayudará es Skyscanner, con la que podrás descubrir las mejores fechas para viajar y los destinos más económicos. Pero si ya tienes fechas, sabrás cuál es la aerolínea con el mejor precio. O también puedes crear alarmas para que te avisen cuando ese destino deseado tiene precios económicos.

# Drive

aplicaciones para nómadas

Drive, muy conocida en el mundo para los nómadas digitales y muchos profesionales, te ayudará a almacenar tus archivos en la nube para que los tengas disponibles en cualquier lugar y en cualquier momento. Además, podrás compartir los archivos con colaboradores y conocer sus cambios e incluso trabajar en simultáneo.

# Zoom

app esenciales y útiles para nómadas

La plataforma número uno cuando de reuniones virtuales se trata, por tanto, una gran app para ti que estarás en viajando por el mundo, pero puede que según tu actividad requieras conectarte con otros. Es una app muy completa donde pueden citarte o puedes citar grupos de personas fácilmente.

# Calendar

app esenciales y útiles para nómadas

La agenda digital que te permitirá tener tu vida organizada. Puedes crear tus propios eventos, así como aceptar y rechazar a los que te inviten. Tener todas tus actividades planificadas te ayudará a ser más productivo y conocer tu tiempo libre y tiempos de entrega. Una de las apps para nómadas digitales que te ayudará con tu productividad y planificación.

Conoce los mejores libros para nómadas digitales que no quieres perderte

# Airbnb

aplicaciones para trabajar remoto

Economía y calidad podrían ser dos palabras que definen muy bien a Airbnb, la plataforma que te ayuda a encontrar hospedaje en cualquier lugar del mundo. Alojamientos, estancias mensuales, vivir con personas del lugar, todo eso y a precios muy económicos podrás lograrlo con esta plataforma.

# Uber

aplicaciones esenciales para nómadas digitales

Uber es muy conocido en muchas ciudades del mundo. Gracias a esta plataforma podrás llegar a tu destino desde el lugar que te encuentres, saber quién te llevará, sus referencias, compartir tu viaje para sentirte más seguro y desde el principio saber el valor que debes pagar.

# Booking

aplicaciones para trabajar remoto

Esta plataforma es la más conocida por los viajeros para buscar ofertas en hoteles, casas, hostales y mucho más. Podrás definir el tiempo que deseas permanecer, así como las comodidades que deseas tener y el lugar

# Canva

app esenciales y útiles para nómadas

Con Canva todas las personas pueden diseñar como profesionales. Gracias a todas sus herramientas, su fácil uso y los miles de plantillas con ideas, diseñar se convierte en un proceso sencillo que todos quieren realizar. Además cuenta con su versión pro para acceder a muchas más herramientas. Esta es de las apps para nómadas digitales que no puedes dejar de lado.

Aprende cómo montar una agencia de viajes o ser un agente de viajes online

# Gmail

aplicaciones para nómadas

La mayoría de personas tiene su correo alojado en Gmail, gracias a la facilidad de uso, a que es uno de los servidores con mayor capacidad para adjuntar archivos y que además, al crearlo se accede a otras herramientas de la Suite de Google.

# Creator Studio

apps para nómadas

La aplicación para nómadas digitales y profesionales que trae el grupo Facebook, en donde podrás publicar, administrar y medir de manera gratuita el contenido que has creado para Facebook e Instagram.

# IFTTT

app esenciales y útiles para nómadas

No es muy conocida, pero esta plataforma te ayuda a conectar todas tus aplicaciones y dispositivos desde un solo lugar. De esta forma podrás alcanzar a más y más personas con un simple paso.

# Capcut

aplicaciones para trabajar remoto

Esta aplicación gratuita de edición de vídeo es todo en uno y te ayudará a desarrollar vídeos increíbles con tan solo unos pocos pasos. Serás el nuevo editor de vídeo con todas las herramientas que los profesionales suelen usar.

Descubre Los mejores 10 consejos para ser más productivo en el trabajo remoto

# Telegram

aplicaciones para nómadas

Conocida por muchos y en alto crecimiento en los últimos años, Telegram se está convirtiendo en las apps para nómadas digitales que necesitan mensajería instantánea sin tener un número de teléfono para registrarse. Además, se pueden enviar archivos sin compresión, crear bots, programar mensajes y de forma más segura.

# AZ Screen Recorder

app esenciales y útiles para nómadas

Necesitas grabar la pantalla de tu celular para guardar información o hacer algo, entonces con esta app podrás grabar tu pantalla sin registro, ni límites de tiempo, y mejor aún, sin marca de agua o publicidad. Además, es muy fácil de usar.

# Instagram

aplicaciones para nómadas

Instagram desde que nació no ha dejado de sorprendernos y de darnos herramientas para innovar dentro de su plataforma. Podrás dar a conocer tu proyecto, marca personal, conectar con personas afines a ti, hacer networking, crear contenido de muchas formas, y mucho más.

# Snapseed

aplicaciones esenciales para nómadas digitales

Esta es una de las apps para nómadas digitales con el más completo editor de fotos profesional y gratuito desarrollado por Google. Te ayudará a crear efectos, editar fotos y mucho más de forma sencilla y desde cualquier lugar.

# Wise

aplicaciones para trabajar remoto

La forma más económica y rápida de enviar o recibir dinero a cualquier parte del mundo. Dejarás de perder dinero en comisiones que tienes otras herramientas y podrás conocer desde el principio las tasas de cambio y los pequeños montos cobrados por el servicio. Con seguridad una de las apps para nómadas digitales que no querrás perderte.

# iVoox

apps para nómadas

Para todos aquellos que les gusta escuchar podcast, radio según sus gustos, audio series, relatos, conferencias y mucho más, iVoox es una gran herramienta que puedes llevar a cualquier lugar para hacer de tus momentos algo más animado o tener tu tiempo de aprendizaje a cualquier hora.

Te interesará saber los mejores laptops para nómadas digitales

¡El éxito como nómada digital está a tu alcance!

¿Qué esperas para descargar estas apps para nómadas digitales? Estamos seguros de que te serán de gran utilidad y te ayudarán a ser mucho más productivo y enfocarte en lo que es realmente importante.Si utilizas algunas de las aplicaciones mencionadas, cuéntanos cómo ha sido tu experiencia con ella y, en caso de que no, dinos, ¿cuáles vas a probar?

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @diginomadas

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *