Guía gratis | Cómo se usa OnlyFans (cómo funciona)

Guía para saber cómo usar OnlyFans

OnlyFans es una de las mejores plataformas para generar dinero extra si eres capaz de crear contenido que a la gente le gusta, dependiendo del giro que quieras tomar; hay diversidad de materiales que puedes vender por suscripción. Hoy te dejamos una Guía para saber cómo se usa OnlyFans.

¿Estás pensando en empezar en esta red social, pero no sabes cómo hacerlo? Aquí te vamos a explicar cómo funciona OnlyFans y cómo usarlo para que puedas aprovechar al máximo esta herramienta. 

En esta guía OnlyFans aprenderás desde lo más básico hasta lo más avanzado para llevar tu cuenta a buen destino y poder obtener ganancias importantes por medio de esta app. 

¿Estás listo para aprender? ¡Vamos a ello!

Índice de contenidos

  1. Cómo se usa OnlyFans – Primeros pasos
  2. Cómo funciona OnlyFans para ganar dinero
  3. Acciones avanzadas para OnlyFans
  4. Seguridad en OnlyFans

1. Cómo se usa OnlyFans – Primeros pasos

1.1 Qué es OnlyFans

qué es Onlyfans

No vamos a entrar mucho en detalle en este apartado porque existe mucha información al respecto. 

Puedes echar un vistazo a nuestro post introductorio de OnlyFans, donde te explicamos más sobre esta plataforma de suscripción y el modo en que funciona en su nivel básico. 

1.2 Cómo crear una cuenta en OnlyFans

Crear una cuenta en OnlyFans es muy simple. Solo debes ingresar a la página oficial o bajar la app desde Apple Store o Play Store, dependiendo del móvil que tengas. 

El procedimiento demanda algunos requisitos, pero no tendrás problema si haces todo como te explicamos en el post cómo crear cuenta en OnlyFans. Ahí encontrarás información sobre lo que necesitas para poder empezar a usar esta plataforma. 

Recuerda que solo mayores de edad pueden tener una cuenta y tienes que completar todos los campos, como perfil, cuenta bancaria y todo lo que se explica en el artículo previo para saber cómo se usa OnlyFans.

Ventajas Onlyfans

Aprende Cómo conseguir seguidores en OnlyFans (ganar suscriptores)

1.3 Verificar cuenta en OnlyFans

Para poder empezar a utilizar OnlyFans, tienes que verificar tu cuenta. Algunos usuarios suelen tener inconvenientes en este punto por no leer a detalle lo que se solicita y no ofrecer documentos legibles y oficiales.

Si quieres ganar dinero en OF, tienes que cubrir estos aspectos:

  • Completar la información de perfil de OnlyFans.
  • Subir un documento de identificación que sea legal (pasaporte, licencia de conducir o DNI) y que no esté vencido.
  • Agregar una red social para verificar tu identidad.

Después de esto, solo queda esperar la aprobación de tu cuenta para que puedas comenzar a compartir contenido con tus seguidores y a entender mejor cómo se usa OnlyFans.

1.4 Cómo compartir contenido en OnlyFans

Cuando hayas creado tu cuenta en OF, puedes empezar a subir contenido a tu cuenta. Puedes compartir lo que desees; hay libertad en ese sentido. 

Para hacerlo, tienes que dar clic en nuevo mensaje y seleccionar el formato que quieres: video, audio, webinars, imágenes, tutoriales, etcétera.

Sobre la frecuencia de publicación, en realidad, no hay reglas, pero tienes que ser constante para que tus seguidores consideren que es una buena inversión pagar por su suscripción. 

# Crear publicación en el feed

Para hacerlo, da clic en el icono + que está en la parte superior de la página y redacta tu publicación; funciona igual que en otras redes sociales. Puedes adjuntar fotos o videos.

# Agregar encuesta en OF

Si quieres interactuar con tus fans, puedes lanzar preguntas sobre el tipo de contenido que quieren ver para seguir enganchándolos.

# Añadir grabación de voz

También puedes crear una publicación grabando tu voz. Puedes usar la función de notas de voz de tu móvil y cargarla como pista de audio en OnlyFans.

# Historias de OnlyFans

Puedes crear fechas de vencimiento para algunas publicaciones, con el fin de que, después de esa fecha, expiren y se sienta como contenido u ofertas urgentes para obtener más ingresos y suscriptores.

Te interesará saber Cómo ser una buena modelo webcam independiente y desde casa

1.5 Cómo crear una bio efectiva para OF

Este punto suele descartarse o tomarse a la ligera, pero la biografía de OF es uno de los elementos más importantes. A partir de ella, puedes empezar a atraer a más público y engancharlo. Es de los detalles de saber cómo se usa OnlyFans.

Lo recomendable es…

  • Elegir un nombre memorable y profesional
  • Incluir el tipo de contenido que vas a subir para que sepan desde el inicio qué esperar de tu cuenta.
  • Subir una política de derechos de autor para evitar filtración de contenido.
  • Emplear emoticonos para comunicar más allá de las palabras.
  • Colocar la red social más importante que tengas e incluso, tu lista de deseos de Amazon para que, si quieren, te hagan un obsequio. 

1.6 Cómo buscar a alguien en OnlyFans

Si deseas conocer si alguien tiene OnlyFans, solo tienes que acceder a la página y teclear su nombre. Lo realmente complicado es que muchos usarios no usan su nombre verdadero en la plataforma.

Esto puede traer beneficios como creador de contenido, pues te permite permanecer en el anonimato, en caso de que no quieras que personas cercanas, como familia o amigos, den con tu perfil en OF. 

Sin embargo, como consumidor, limita el poder encontrar a usuarios de quienes te podría interesar su contenido.

2. Cómo funciona OnlyFans para ganar dinero

Ahora que conoces los pasos básicos de cómo se usa OnlyFans, es momento de pasar a lo que a la mayoría le interesa: cómo funciona OnlyFans para ganar dinero. No es tan sencillo como darte de alta y compartir contenido. 

2.1 Qué publicar en OnlyFans

Esta plataforma se usa principalmente para contenido para adultos, pero no es solo eso. Algunos ejemplos de contenido para publicar fuera de este nicho son:

Ideas de Contenido para ONLYFANS
  • Recetas de cocina
  • Fotografía
  • Entrenamientos/fitness
  • Lecciones de instrumentos musicales
  • Tutoriales

Si te interesa ganar dinero subiendo contenido para adultos, puedes optar por formatos como:

  • Fotos
  • Videos
  • Notas de voz

Conoce Los OnlyFans con más seguidores y cuánto se gana en OF

2.2 Ideas de contenido para OnlyFans

El nicho principal de OnlyFans es el contenido para adultos, pero eso podría cambiar en los próximos meses (recordemos que está en entredicho si se seguirá permitiendo o no). 

Ideas de Contenido para ONLYFANS

Afortunadamente, existen muchos formatos y mercados dentro de OnlyFans. Algunos de ellos son:

  • Cocina y recetas
  • Fotografía/video
  • Ejercicio/rutinas

Puedes emplear distintas estrategias para poder manejar mejor el contenido y conseguir más seguidores.

2.3 Qué publicar en cuentas gratuitas de OnlyFans

El contenido explícito no está permitido en cuentas gratuitas, por lo que, si tienes una cuenta gratuita, tienes que saber cómo llegar a tus usuarios para crearles curiosidad hasta que se suscriban a tu contenido bloqueado.

Algunos contenidos que puedes publicar son:

  • Fotos o videos de ti posando con disfraces o algo más discreto.
  • Fotografías de tu rostro para despertar curiosidad
  • Cualquier material que pueda ser atractivo para tu público, como recetas o contenido exclusivo, según tu nicho.
  • Contenido censurado que esté completo en tu cuenta de pago.

2.4 Qué publicar en cuentas privadas de OnlyFans

Esto va a depender completamente del giro de tu cuenta y con lo que te sientas cómodo. Por ejemplo, puedes publicar contenido exclusivo que sea de difícil acceso en la web, como cursos o webinars.

También puede ser efectivo crear contenido que te pidan tus seguidores, pues así los condicionas y haces que terminen pagando por ver lo que han solicitado, sumando cada vez más suscriptores.

Las opciones son muy diversas, pero tienes que saber gestionar el contenido para que realmente quieran pagar por él. 

Te dejamos Ideas para OnlyFans (fotos, vídeos y contenido) para ganar dinero

2.5 Cómo obtener seguidores en OnlyFans

Conseguir seguidores en OnlyFans

Existen muchos trucos en OnlyFans para ganar seguidores y suscriptores. Lo más importante es que adoptes las estrategias que mejor funcionen para tus aspiraciones económicas y tu contenido.

Algunas acciones para obtener suscriptores son:

  • Iniciar con un precio bajo.
  • Emplear redes sociales para promocionar tu contenido (ojo con las restricciones).
  • Premiar a tus suscriptores con contenido especial o mensajes privados.
  • Vender contenido personalizado para estar más cerca de tus seguidores.
  • Interactuar para fortalecer lazos y hacer que permanezcan contigo.

2.6 Cómo usar hashtags en OnlyFans

Los hashtags son superimportantes para llegar a más gente en las redes sociales y OnlyFans no es la excepción. Tienes que saber utilizar los hashtags de manera efectiva e inteligente.

Agrega las etiquetas basadas en tu nicho para que atraigas a personas que podrían estar interesadas realmente en el contenido que publicas. No uses más de 30 hashtags por publicación.

Cuida siempre no emplear palabras prohibidas en OnlyFans. Te recomendamos googlear al respecto. Algunas de las palabras que no están permitidas son: animal, blackmail, blood, child, dog, diapers, etc. En realidad, la lista es muy larga (por eso no la incluimos).

2.7 Cómo promocionar tu OF 

Existen muchas formas de promocionar tu OnlyFans para conseguir más suscriptores y tener un mayor alcance. Algunos de los métodos más efectivos son:

  • Social Media (Twitter, Facebook, Instagram) cuidando siempre los contenidos prohibidos.
  • Comunidades de usuarios
  • OnlyFans Shoutouts 
  • Apps de mensajería instantánea
  • Sitios de cámara web

Puedes ver más a fondo cada una de estas sugerencias en el post relacionado para tener mejores resultados y aprovechar al máximo todo el contenido que produces y aumentar tus ganancias en OnlyFans, de forma que puedas conocer mejor cómo se usa OnlyFans.

2.8 Cómo establecer un precio de suscripción en OF

Fijar tarifas no es fácil como creador de contenido, pues no hay un punto de referencia en el mercado; es muy variable. Lo que debes tener en cuenta para establecer un precio de suscripción en OnlyFans es:

# Cuánto gastas para generar contenido

Tienes que considerar los equipos y demás elementos que necesitas para crear contenido, por ejemplo, cámara, micrófonos, tripié, etc. Si quieres brindar contenido variado también toma en cuenta vestuario, utilería, accesorios, ambiente, entre otros.

# Cuánto quieres ganar en OnlyFans

Como creador de contenido, tienes que ser consciente de cuánto quieres obtener para cubrir gastos, dependiendo de cuál sea tu objetivo en OF y el tiempo que estés dispuesto a dedicar. 

Incluye servicios necesarios, como internet, luz y un extra para ti y para tus gustos para que realmente sea rentable tener OF y dedicar tiempo para la generación de contenidos.

# Número de suscriptores que puedes conseguir

Toma en cuenta el gasto que lleva crear contenido y lo que quieres recibir. Este resultado te ayudará a calcular el número de suscriptores que debes conseguir, tomando en cuenta que OF se lleva el 20% de lo que ganas. 

Básate, por ejemplo, en el número de seguidores que tienes en otras redes sociales. Parte del supuesto de que 5% de ellos se unirá a tu OnlyFans para hacer algunos cálculos.

Conoce Opiniones OnlyFans, ¿Es confiable? ¿Por qué no hacer?

2.9 Cuánto dinero se puede ganar en OnlyFans

Saber cómo se usa OnlyFans, significa saber que no hay límite de ganancias en OnlyFans. Si, por ejemplo, consigues más de 1,000 o 2,000 suscriptores, puedes llegar a ganar hasta 10,000 o 15,000 USD al mes, todo va a depender de…

cómo ganar dinero onlyfans - monetizar
  • Suscripciones. Como creador de contenido, estableces una cuota mensual que deben pagar para ver tu contenido. El mínimo es 4.99 USD y el máximo es 50 USD. 
  • Promociones. Puedes brindar promociones o rebajas para conseguir más fans.
  • Propinas. Esto se consigue por medio del contenido personalizado: fotos, videos, conversaciones.
  • Referidos. Funciona como una red de recomendaciones y los creadores pueden recibir hasta el 5% de las ganancias de sus amigos/conocidos.

2.10 Cómo ganar dinero en OnlyFans sin mostrar tu rostro

Uno de los factores más importantes dentro de OnlyFans es la privacidad, pues existe el riesgo de que las formas terminen en otros sitios, quedando expuesto en la red.

Por ello, mucha gente busca experimentar en OF sin mostrar su rostro y claro que es posible; especialmente, para las mujeres. Los hombres realmente no piensan en rostros cuando buscan contenido explícito.  

Y los usuarios pueden usar la curiosidad a su favor, pues el no mostrar la cara crea intriga y suspenso, lo que puede ser una excelente herramienta para atraer a tus suscriptores. Incluso, puedes jugar con esto y ganar más dinero condicionando el mostrar tu rostro.

Lo importante aquí es cuidar tu privacidad y usar este factor para llamar la atención de tus seguidores, pero logrando que continúen contigo aun sin tener acceso a tu cara. 

3. Acciones avanzadas para OnlyFans

Ahora que conoces algunos de los elementos más importantes para ganar seguidores y dinero en OnlyFans, es hora de pasar a algunos aspectos más avanzados en esta plataforma.

3.1 Cómo ocultar tu perfil de OnlyFans

Ya sabes cómo se usa OnlyFans, pero si decides que no quieres aparecer más en la plataforma, puedes ocultar tu perfil de OnlyFans para que nadie pueda encontrarte. 

Para hacerlo, tienes que ir a la configuración de seguridad dentro de tu perfil. La opción solo aparecerá si tienes tu cuenta verificada, de lo contrario, no podrás llevar a cabo esta acción.

Aprende Qué se necesita para abrir un OnlyFans (Verificar cuenta)

3.2 Cómo programar publicaciones en OnlyFans

Programar publicaciones en OF puede ayudarte a tener contenido por más tiempo. Puedes dedicarte a crearlo y distribuirlo paulatinamente para asegurarte de que tendrás siempre material nuevo para tus suscriptores.

También es perfecto en caso de que quieras salir de vacaciones o si te vas a ausentar por un tiempo por algún problema o evento. Para hacerlo sigue estos pasos:

  • Carga la publicación y ve al icono de calendario que se encuentra en la barra de abajo.
  • Elige una fecha y una hora en la que deseas que sea publicado.
  • Da clic en Próximo y tu publicación estará programada.

3.3 Cómo fijar una publicación en OF

La fijación de una publicación en OnlyFans es clave cuando se está vendiendo un producto y quieres que sea lo primero que vean tus seguidores al momento de acceder a tu cuenta.

Para anclar una publicación, solo tienes que dar clic en el alfiler o la chincheta de la publicación, que aparece en la parte derecha de la pantalla, justo debajo de la fecha. 

De esta forma, puedes promocionar descuentos o algunos beneficios para tus seguidores, con el fin de conseguir más suscriptores u obtener mayores ganancias. 

3.4 Qué hacer si publican mis fotos fuera de OnlyFans

En caso de que algún suscriptor viole tu privacidad, tienes que enviar un ticket de soporte a través del centro de ayuda de OnlyFans. Emplea el tema “Reportar contenido robado” o puedes mandar un email a dmca@onlyfans.com.

Una vez hecho esto, solo tienes que esperar la respuesta de soporte para saber cómo debe proseguir el trámite y conseguir que esas fotos sean dadas de baja de internet. El proceso puede ser lento, así que sé paciente.

Te interesará saber Cómo crear una cuenta en Onlyfans para ganar dinero

4. Seguridad en OnlyFans

4.1 OnlyFans es seguro

OnlyFans puede ayudarte a ganar dinero de manera rápida, pero no es para todo el mundo. Tienes que saber que OF almacena y comparte datos de sus creadores de contenido.

¿Cómo es esto? OF debe verificar que todos son mayores de edad, por lo que pasa la información a un tercero para verificarla. Al iniciar el registro, das consentimiento para que tus datos se transfieran a un tercero y se procesen. Esto sucede con la información de verificación:

cómo crear cuenta Onlyfans - Paso 4
  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Pasaporte o identificación
  • Dirección
  • Selfie

Más allá de este paso, tus datos en OnlyFans están seguros

4.2 Configurar autenticación de dos factores en OF

Una de las mejores formas de garantizar la seguridad de tu cuenta es configurar la autenticación de dos factores en tu OnlyFans. Si quieres hacerlo, sigue estos pasos:

  • Paso 1. Ve a Configuración estando en tu cuenta de OF.
  • Paso 2. Elige la opción Cuenta y después da clic en Verificación en dos pasos.
  • Paso 3. Configura la autenticación conectándote a través de la app o por SMS

Para activar esta función, tienes que proporcionar tu número de teléfono y una cuenta de Google o de correo. Esto aumenta la seguridad en OF, pero puede disminuir tu privacidad en la plataforma, pues brindas más datos. 

4.3 Otras configuraciones de privacidad

Luego de saber cómo se usa OnlyFans, como creador de contenido en la plataforma, puedes tomar medidas para proteger tu privacidad. Para ello, tienes que asegurarte de…

  • No mostrar tu estado activo.
  • Ocultar la suma de tus propinas.
  • Volver confidencial tu lista de amigos para que nadie más la vea.
  • No mostrar tu recuento de medios, solo que quieras emplearlo como ventaja competitiva dentro de OF. 

Estas acciones aunque no garantizan una seguridad total, sí ayudan a proteger mejor tu información y evitar que otras personas se aprovechen de tus datos para fines poco favorables.

Si aún no lo sabes, conoce Qué es, cómo usar y cómo ganar dinero con Onlyfans

4.4 Utilizar VPN para OnlyFans

Si quieres ir un paso más allá, te recomendamos utilizar una VPN para navegar en OnlyFans de manera más segura. Una VPN enruta la conexión a internet cambiando tu dirección IP en el proceso, por lo que ubicación se mantiene privada para otros usuarios de internet.

Es ideal esta opción, pues hay que recordar que OnlyFans ya ha sufrido violaciones de datos y seguridad y no podemos saber cuándo podría suceder de nuevo, comprometiendo la información personal de los usuarios.

Hay VPN de pago y gratuitas, pero te recomendamos que elijas una de pago porque suelen incluir medidas de seguridad avanzadas y brindar una mejor experiencia a los clientes. Además, el costo es realmente bajo. Esto lo usan las personas expertas que ya saben cómo se usa OnlyFans.

4.5 Cómo dar de baja tu cuenta en OnlyFans

En caso de que ya no quieras continuar en la plataforma y desees cancelar tu cuenta en OF, tienes que hacer lo siguiente…

  • Paso 1. Ingresa a OnlyFans con tu usuario y contraseña.
  • Paso 2. Ve al menú Configuración.
  • Paso 3. Da clic en el símbolo “@”.
  • Paso 4. Cuando se abra la pantalla, selecciona Eliminar mi cuenta, que aparece hasta el final.
  • Paso 5. Ingresa el código de seguridad para confirmar la acción.
  • Paso 6. Va a salir una ventana emergente que preguntará si estás seguro; ahí debes elegir “Sí, suprímase”
  • Paso 7. Una vez hecho esto, tu cuenta estará cancelada de manera definitiva. 

Si decides eliminar tu cuenta, todo tu contenido será suprimido de la plataforma. Recuerda que, después de 15 días de haber realizado esta acción, no podrás recuperar tu cuenta, por lo que es muy importante que pienses muy bien antes de tomar esa determinación.

Descubre Cómo ganar dinero vendiendo fotos por internet

Conclusiones

Después de leer esta guía de como se usa OnlyFans, estamos seguros de que estarás listo para iniciar en esta plataforma, crear tu cuenta, generar contenido y comenzar a atraer suscriptores, generando ingresos.

Nuestro consejo final es que seas paciente, pues los resultados no llegan en automático. Tienes que generar contenido de calidad para que la gente esté dispuesta a pagar por él.

Si consideras que hemos olvidado algún punto relevante relacionado con cómo se usa OnlyFans, no dudes en dejarlo en los comentarios para añadirlo en cuanto sea posible.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @expertosnegociosonline

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *