10 Artículos esenciales para trabajo remoto u oficina en casa

10 Artículos esenciales para trabajo remoto u oficina en casa

Uno de los grandes retos de quienes trabajan desde casa es subestimar los artículos esenciales para trabajo remoto que necesitan para realmente poder desarrollar de manera correcta sus actividades profesionales. 

Aunque muchas veces una computadora basta, la comodidad es importante para la concentración y la productividad, por eso traemos para ti un post con los artículos esenciales para tu oficina en casa, con el fin de que no olvides ni el más mínimo detalle.

Ventajas de los artículos esenciales para trabajo remoto

Con el tema de la pandemia de COVID-19, esta opción dejó de ser opción para convertirse en algo obligado, pero ahora las cosas comienzan a volver a la normalidad y es importante conocer lo bueno y lo malo de tener oficina en casa frente a opciones de alquiler o coworking. Por ello, queremos que conozcas los artículos esenciales para trabajo remoto.

VENTAJAS DE LOS ARTÍCULOS ESENCIALES PARA TRABAJO REMOTO

Empecemos por los puntos positivos

  • Ahorro de dinero. Tener tu oficina dentro de tu vivienda es una ventaja muy grande en cuanto a ahorros porque los espacios de trabajo suelen ser un poco caros. 
  • Sin horarios. Los espacios de trabajo suelen tener horarios fijos, y en tu casa no habrá problema con ello. Puedes llevar a cabo tus actividades cuando desees, sin restricciones.
  • Ahorro de tiempo. Tener oficina en casa brinda la ventaja de no tener que desplazarte y, por ende, no perder tiempo. 

Desventajas de los elementos esenciales para tu oficina en casa

CARACTERÍSTICAS DE LOS MEJORES AURICULARES
  • Mudanzas. La verdad es que, como nómada digital, lo único que puedes transportar de manera sencilla es lo básico, como computadora, audífonos y no así sillas o muebles.
  • Distracciones. Estar en donde vives y trabajar desde ahí, puede ser un distractor por ruidos de los demás inquilinos o personas externas, lo que reduce la productividad.
  • Aislamiento. Un espacio de trabajo compartido te permite conocer a otras personas con tu estilo de vida y expandir tu círculo de amistades, lo que es esencial si te la pasas viajando. 

Conoce los Mejores auriculares para trabajar en remoto con cancelación de ruido

Artículos esenciales para trabajo remoto

Ahora, sin importar si decides montar una oficina en casa o si optas por un espacio de trabajo (coworking), es importante que tomes en cuenta lo que necesitas para trabajar de manera eficiente. 

Por ello, te invitamos a que continúes leyendo este post para descubrir los artículos esenciales para tu espacio de trabajo. 

# Computadora o Laptop

Artículos esenciales para trabajar en remoto

Es un elemento obvio pero imprescindible. Como nómada digital necesitas tener una buena computadora, con la capacidad y la velocidad necesarias para poder desarrollar cada una de tus tareas. 

Investiga y selecciona una que se adapte a tus necesidades específicas, tanto en funcionamiento y hardware, como en características físicas, por ejemplo, ligera, manejable y transportable. Definitivamente, es de los artículos esenciales para trabajo remoto

# Mesa de Escritorio

Artículos esenciales para trabajar en remoto

La comodidad y el contar con los muebles necesarios para trabajar es primordial. Ya sea que los adquieras o que busques un espacio de trabajo, sí o sí debes contar con un escritorio para poder mejorar tu productividad y estar más cómodo.

Existen algunas opciones de escritorios versátiles y flexibles que pueden adaptarse a diferentes espacios de trabajo. De esta manera, aunque tu oficina en casa sea pequeña, puedes contar con un escritorio adecuado para llevar a cabo tus actividades profesionales.

Descubre Los 7 mejores servicios VPN gratis para trabajar en remoto

# Silla ergonómica

Artículos esenciales para trabajar en remoto

Una silla ergonómica es necesaria para evitar dolor de espalda y procurar tener una buena posición a la hora de trabajar desde casa. Puedes encontrar muchos diseños de diferentes precios; desde 25-30 USD hasta 150-200 USD en AliExpress. 

Cuida invertir en una buena para que estés siempre cómodo y seas productivo. Es de los elementos esenciales para tu oficina en casa.

# Lámpara de escritorio

Artículos esenciales para trabajar en remoto

Las lámparas de escritorio son un elemento muy importante para contar con la iluminación adecuada para ser productivo y estar cómodo en el espacio de trabajo. No contar con esto puede provocar dolores de cabeza o fatiga visual.

En AliExpress, puedes encontrar algunas lámparas muy económicas y funcionales. Su costo va desde 10 USD hasta 50 USD aproximadamente. Sin duda, uno de los elementos esenciales para tu oficina en casa.

Aprende Qué es un nómada digital, qué hace para ganar dinero y cómo ser

# Smartphone

Artículos esenciales para trabajar en remoto

Trabajar desde una oficina en casa implica velar por una buena comunicación y medios de contacto inmediatos, por lo que es fundamental contar con un teléfono móvil para el trabajo. Uno de los artículos esenciales para trabajo remoto.

Este debe contar con todo lo que necesites para estar en contacto con los demás trabajadores o tus clientes, por ejemplo, conexión a internet o diferentes apps, según tu giro de trabajo. 

# Rooter o Sistema de Wifi

Artículos esenciales para trabajar en remoto

Este artículo no es esencial para todas las oficinas en casa, pero sí lo es en caso de que debas acceder a la red en más de una computadora a la vez, para garantizar que exista una buena velocidad de conexión y puedas llevar a cabo tu trabajo sin contratiempos.

Hay opciones muy buenas en AliExpress con un costo de 40-50 USD. Va a depender mucho de qué es lo que necesites según el tipo de trabajo que desarrolles. 

Descubre Los mejores trípodes de cámara y móvil para grabarse desde casa y en exteriores

# Protector contra sobretensiones

Elementos esenciales para tu oficina en casa

Este artículo suele pasarse por alto, pero es esencial si trabajas desde casa y utilizar equipos electrónicos o informáticos. Solo así puedes garantizar que, aunque haya fallas eléctricas, tus dispositivos estarán a salvo y no sufrirán daños. 

Hay diferentes tipos de protectores, de acuerdo con los dispositivos que manejes. Puedes encontrar algunos desde 10 hasta 40-50 USD. Como este protector básico

# Disco Duro Externo o Unidad de respaldo

Elementos esenciales para tu oficina en casa

Cuando se trabaja de manera remota o en casa, es indispensable tener copias de seguridad para proteger todos los archivos y demás documentos que necesites para laborar. 

Existen servicios basados en la nube, pero siempre es una buena idea contar con unidades externas en las que puedas ir guardando los documentos más importantes por cualquier inconveniente o ataque que pudieras sufrir. Por eso, es de los artículos esenciales para trabajo remoto

Te interesará saber el Trabajo en remoto para empresas en el extranjero en español

# Sistema de alimentación ininterrumpida

Elementos esenciales para tu oficina en casa

Un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) brinda energía de respaldo por determinado tiempo, según su capacidad, en caso de que haya apagones y se corte la electricidad.

Esta reserva puede ser necesaria para algunos momentos, por lo que no está de más contar un UPS. Por ello es de los Elementos esenciales para tu oficina en casa.

# Auriculares con micrófono

Elementos esenciales para tu oficina en casa

Contar con la oficina en casa implica tener que realizar videollamadas o reuniones cada determinado tiempo con el demás equipo o con clientes, siendo necesario adquirir unos auriculares con micrófono. Por ellos, es de los artículos esenciales para trabajo remoto.

Existen muchas opciones asequibles y otras más profesionales. Te recomendamos que detectes muy bien qué tan frecuentes serán las reuniones (en caso de optar por auriculares bluetooth para estar siempre cargados) y la calidad necesaria del micrófono para evitar fallas en medio de algo importante. 

Conoce el Top 20 de trabajo remoto sin experiencia

_ _ _ _ _

Ahora que ya sabes cuáles son los artículos esenciales para trabajo remoto, te invitamos a conseguir los que te hagan falta para que tu trabajo sea mucho mejor y puedas incluso ser más productivo.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @diginomadas

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *