5 pasos para conseguir un trabajo en remoto

5 pasos para conseguir un trabajo en remoto | cómo trabajar online

Trabajar en remoto brinda muchas ventajas, como un mejor equilibrio entre lo laboral y lo personal, ahorrar tiempo y dinero y trabajar en empresas reconocidas sin mudarte. 

Sin embargo, debes saber muy bien cómo hacer para conseguir un trabajo en remoto. Las ofertas son amplias y la competencia también, por lo que debes llevar a cabo una serie de pasos si quieres tener éxito en el proceso. Vayamos a ellos.

#1. Haz tu CV enfocado en trabajos remotos

Esta tarea no es tan sencilla como podemos pensar. Hay que incluir las habilidades en el curriculum y, sobre todo, cuando se trata de un trabajo remoto. Este enfoque debe quedar claro en nuestro documento.

Puedes no incluir tu dirección o poner que buscas un puesto remoto. Asimismo, en tus intenciones puedes poner expresamente tus pretensiones, además de mencionar y mostrar las habilidades que posees para desenvolverte profesionalmente en este método de trabajo.

Algunas habilidades que necesitas como trabajador remoto son: organización, adaptabilidad, proactividad, gestión del tiempo, flexibilidad, entre otras. Inspírate para mencionar las que consideras que posees. Asimismo, menciona todas las herramientas digitales que manejas, como Slack, Basecamp, Asana, etc.

#2. Optimiza tus redes sociales e inclúyelas en tu CV

Nos guste o no, las empresas investigan cada vez más a los candidatos a un puesto, por lo que es bueno que trabajes en ellas y les des un toque profesional y serio. 

También puedes crear tu perfil en LinkedIn, que es una red enfocada en la búsqueda de empleo. Ahí mismo te pueden contactar reclutadores, así que no pierdas la oportunidad. 

#3. Date de alta en plataformas de trabajo remoto

Este paso puede parecer obvio, pero muchas personas se lo saltan y no saben dónde empezar a buscar empleo remoto. Te sugerimos que crees cuenta en diferentes páginas y que te mantengas al tanto en cuanto a las ofertas.

Algunas de las mejores plataformas para encontrar trabajo en remoto son las siguientes:

  • Fiverr
  • FlexJobs
  • Upwork
  • We Work Remotely

#4. Aplica para trabajos remotos únicamente

La mayoría de páginas para buscar trabajo incluye filtros y barras de búsqueda. Aprovecha estas herramientas para hallar empleos totalmente remotos y aplicar únicamente a ellos. Una búsqueda infaltable tiene que ser “profesión + remoto”. 

Ten en cuenta que los reclutadores de este tipo de trabajos suelen buscar a personas confiables y apasionadas, pues solo así se puede tener un mayor control trabajando fuera de oficinas y desde diferentes sitios. 

Lo mejor es que solo te postules para aquellos puestos que realmente te interesan, pues si te contactan de uno que realmente no quieres y lo ignoras, podrías recibir una mala calificación como profesional y eso afectaría tu perfil. 

#5. Prepárate bien para las entrevistas

No desestimes las entrevistas a distancia y prepárate muy bien para que puedas responder todo de manera oportuna e inteligente. Investiga todo lo que puedas sobre la empresa para la que postulaste, así se darán cuenta de que realmente te interesa trabajar con ellos.

Asimismo, es muy importante verificar tu conexión a internet y el estado de tu equipo para que no exista ningún problema a la hora de la entrevista en línea. Un error o falla puede hacer que te distraigas y que todo se venga abajo, así que cuida los detalles.

No olvides estudiar algunas preguntas comunes dentro del mundo remoto, como tu experiencia trabajando en este formato, las herramientas tecnológicas que manejas, cómo te organizas, cómo es tu oficina en tu hogar, entre otras.

Consejos finales para obtener un trabajo remoto

Finalmente, queremos darte un par de tips y consejos para que tomes en cuenta para conseguir un trabajo en remoto. Estos elementos pueden sumar a tu postulación y hacer que obtengas el puesto.

  • Envía pruebas o algunos documentos del trabajo que has hecho en el ámbito de la vacante aunque no te lo soliciten. Esto puede ser un plus y puede ayudarte a quedarte con el empleo.
  • Muestra interés en el trabajo y no solo hables de tus logros, ¡demuéstralos! 
  • Da seguimiento a todo el proceso. No te conformes con los emails de respuesta, mantente siempre atento y, si no recibes nada, escribe preguntando sobre el estado del puesto.
  • Adelántate a las preguntas y respóndelas de manera natural y segura, esto siempre sorprende y hace ver que estás preparado y que puedes ser un excelente elemento. 

Si recibes un NO por respuesta, no te desanimes. Acéptalo y continúa en la búsqueda. Es normal que no todas las puertas se abran; es parte del aprendizaje y del crecimiento, así que ¡ánimo!

Otros lectores también leyeron ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *