Cómo lograr la libertad financiera

Cómo lograr la libertad financiera

Muchas veces, pasa que no podemos disfrutar al 100% el dinero que ganamos trabajando, ya que contamos con poco tiempo libre. La libertad financiera se basa en la riqueza del tiempo y no tanto en lo económico, por eso, en este post les explicaremos que es la libertad financiera y como se puede lograr.

¿Qué es libertad financiera?

Como mencionamos anteriormente, la libertad financiera se basa en tener tiempo para poder disfrutar de lo que ganamos en el trabajo, de la forma que queramos.

Si bien parece algo ilógico, es muy común que tengamos un buen trabajo con una buena remuneración, sin embargo, este nos lleva muchas horas que no nos permiten disfrutar de salidas con amigos, viajes o poder pasar tiempo con familiares.

¿Cómo se logra la libertad financiera?

Para poder disfrutar de una verdadera libertad financiera, se necesitan varios factores. Estos factores se relacionan directamente a distintos factores económicos. Estos son:

  • Ingresos: Siempre es un buen momento para ahorrar, la manera más fácil de hacer esto, es pasando el dinero que queremos ahorrar a otras cuentas que no son las que usamos cotidianamente.
  • Inversión personal: Esto es muy importante, por más que logres tener un buen empleo y ganes mucho dinero, es de gran ayuda prepararse para mejorar el estilo de vida de cada uno. Esto ayudará a conseguir mejores empleos y que paguen muy bien.
  • Ingresos activos: Para lograr lo anteriormente mencionado, es muy relevante saber administrar nuestros propios ingresos.
  • Ingresos pasivos: Mucha gente utiliza los ingresos activos, para poder invertir y tratar de ganar un dinero extra.
  • Gastos: Esta es una opción muy difícil de llevar a cabo, ya que todos necesitamos de algún ingreso activo para poder pagar distintas cuentas y esto muchas veces se lleva gran parte del salario. El ahorro de gastos se puede llevar a cabo a través del ahorro de servicios o de juntadas en la que no se gaste dinero. Otra de las opciones más difíciles es tratar de dejar los vicios que nos consumen mucho dinero y nos hacen mal a la salud.

También, otro de los puntos importantes para poder lograr la libertad financiera es el nivel de vida que tenemos.

¿Cómo se logra tener una libertad financiera en caso de trabajar muchas horas?

Para lograr esto, es muy importante la constante intención de mejorar. Esto se logra captando nuevos conocimientos que pueden llegar a abrirnos la puerta de muchos trabajos que son mejor remunerados y que pueden darnos muchas más horas de descanso.

Otra de las maneras es empezar a emprender. Muchas personas toman algunos préstamos personales para poder iniciar con algún emprendimiento y así tratar de lograr el objetivo de conseguir la tan ansiada libertad financiera.

Es muy importante, saber a qué tasa tomar dichos préstamos, que sean accesibles y que nos permitan seguir ahorrando dinero.

Sin duda es una tarea muy difícil de llevar a cabo, muchas veces nos conformamos con el empleo que tenemos y esto hace que perdamos mucho tiempo en él. Claramente, es muy importante mentalizarse para poder lograr esto, y cambiar nuestros hábitos para poder lograrlo.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *