Qué es y cómo ganar dinero con el METAVERSO

qué es y cómo ganar dinero con el metaverso

En fechas recientes, Facebook cambió su nombre a Meta y con ello, la nueva forma de relacionarse por medio de la red a través del Metaverso se hizo aún más popular y ha llamado mucho la atención en el ámbito de la tecnología y de los inversores. Por eso, será necesario que conozcas las formas de ganar dinero con el metaverso.

En este post, vamos a abordar lo relacionado con el Metaverso: qué es, cómo funciona y cómo puedes ganar dinero a través de él, así que continúa leyendo para que conozcas todo sobre este concepto.

Índice de contenidos

  1. Qué es el Metaverso
  2. Importancia del Metaverso
  3. Conceptos claves para comprender el Metaverso
  4. Cómo ganar dinero con el Metaverso

1. Qué es el Metaverso

El término Metaverso surgió en 1992 gracias a Neal Stephenson, en su libro Snow Crash. Hace referencia a un mundo paralelo que combina los mundos físico y digital. Es decir, se trata de un mundo virtual compartido en el que todo lo que existe en la realidad es igualmente posible en el metaverso. 

quÉ ES EL Metaverso

Las personas se reúnen en el metaverso para trabajar, socializar y jugar, y todo apunta a que implicará una gran revolución en el internet. Actualmente, hay varios metaversos, como Roblox, Sandbox, Axie Infinity, y más. 

En ellos, puedes comprar, estudiar, reunirte con amigos, ir a conciertos y hasta hacer negocios y ganar dinero con el metaverso. La clave del metaverso es la descentralización

Te interesará saber Qué es crowdfunding, cómo funciona | Ejemplos y plataformas

2. Para qué sirve el Metaverso

La carrera hacia el metaverso no empezó cuando Zuckerberg se enamoró de la realidad virtual. Este mundo ha sido impulsado por muchos factores.

Cada vez más personas adoptan plataformas de juegos sociales basadas en avatares y la pandemia ha potenciado esto, pues se tienen que buscar nuevas maneras de interactuar en tiempo real, lo que es el posible en el metaverso

Por esta razón, compañías de renombre como Google, Meta, Apple y Amazon están buscando nuevas tendencias para satisfacer las necesidades de los usuarios, y permitirles ganar dinero con el metaverso, y por supuesto que ellos también.

Aprende Cómo verificar mi cuenta de TikTok

3. Cómo funciona el Metaverso

El Metaverso es un mundo todavía reciente, por lo que puede ser complicado para algunos entender cómo funciona, en qué consiste y cómo puedes ganar dinero con el metaverso. Para volver más sencilla esta tarea, es importante que tengas claros algunos conceptos.

cómo funciona el Metaverso

# Realidad asistida

La realidad asistida se refiere a cualquier tecnología que posibilita a una persona ver una pantalla y utilizar controles de manos libres para interactuar con ella. 

# Realidad aumentada

Este tipo de tecnología emplea el mundo real como escenario, pero agrega imágenes generadas por computadora. Las imágenes cambian de acuerdo con la perspectiva y siempre son objetos 3D

Esta herramienta permite que las personas combinen lo físico con lo virtual mediante dispositivos electrónicos.

Descubre Las mejores aplicaciones para Twitch

# Meatspace

El meatspace es el mundo físico, es decir, donde la mayoría de personas pasa la mayor parte de su tiempo. 

# Realidad mixta

La realidad mixta es una tecnología que mezcla la realidad virtual y la realidad aumentada, es decir, une el mundo físico con el mundo virtual. 

Se tiene una vista del mundo real, pero con algunos objetos virtuales que se ven y que actúan como objetos reales. Así los usuarios pueden interactuar con ambos mundos.

# Multiverso

El multiverso hace referencia a muchos universos diferentes que trabajan de manera independiente entre sí. Poniendo un ejemplo, sería cómo operan las distintas redes y sitios de forma independiente, como Facebook, Twitch, Fortnite, Discord y demás lugares de juego y redes sociales en donde la gente socializa, juega y compra. 

Básicamente, el metaverso podría unir todos los multiversos en un mismo sitio. 

Conoce Cómo conseguir seguidores en Twitch de forma rápida y gratis

4. Cómo ganar dinero con el Metaverso

Ahora que conoces mucho más de este término, estamos seguros de que se vienen a tu mente varias formas de ganar dinero con el Metaverso. Si no es así, no te preocupes. Nosotros te vamos a detallar algunas de las más importantes.

Cómo ganar dinero con el Metaverso

#1 Avatares virtuales

Actualmente, existe una fuerte tendencia de diseñar y vender avatares o imágenes de perfil para redes sociales y juegos. 

Este elemento es muy importante porque se trata de una necesidad básica de los humanos para destacar, proyectar un estilo único y mostrarnos lo más parecido a lo que somos en la vida real. 

Dos proyectos enfocados en este mercado son Cryptopunks y Bored Apes, dos NFT que han conseguido ventas por millones de dólares. Si tienes creatividad y habilidad, puedes dedicarte a esto. Hay diferentes técnicas 2D y 3D. 

#2 Bienes virtuales

Los bienes virtuales funcionan de forma muy parecida a la vida real. Solo tienes que decidir qué quieres crear, de acuerdo con tu público meta. Puedes crear casas o edificios y convertirlos en tokens para venderlos en diferentes mercados.

Así los demás usuarios si les interesa pueden adquirirlo y tú ganas una parte de esa venta. 

Descubre todo Guía gratis | Cómo se usa OnlyFans (cómo funciona)

#3 Juegos

Algunos juegos pueden darte utilidades. Un gran ejemplo de esto es Axie Infinity, que se basa en NFT y está alojado en el blockchain de Ethereum. Este juego consiste en criar a criaturas, llamadas Axies, luchar con ellas, explorar y construir para ganar beneficios.

Conforme vayas adquiriendo experiencia y mejorando tu equipamiento, puedes comenzar a tener ganancias cada vez más grandes. Un jugador promedio puede ganar hasta 400 USD al mes por jugar. 

Otros videosjuegos que te permiten ganar dinero a través del metaverso son: CryptoMine y Alien Worlds. 

#4 Comprar acciones de empresas 

Otra forma de ganar dinero con el metaverso es por medio de acciones. Puedes invertir y adquirir acciones de cualquier empresa que esté dentro del metaverso, que realmente son muchas. 

Aproximadamente el 50% del mundo del metaverso (empresas) está disponible en la compra de acciones. Por ejemplo: Apple, Microsoft, Meta, Twitter, Google, Tesla, Amazon, etcétera. 

Además, de acuerdo con Bloomberg, todas ellas tienen buen futuro en el mundo del metaverso, pues se prevén ganancias por más de 800,000 millones de dólares para 2024. 

#5 Invertir en NFT

Los Tokens No Fungibles (NFT) representan tierras, naves y demás bienes virtuales que se pueden adquirir en el mundo del metaverso. Son activos coleccionables y, por tanto, activos especulativos. 

Al ser piezas únicas de datos digitales son escasas y pueden llegar a alcanzar un valor alto. La clave está en ser pacientes y, cuando lleguen a su máximo, vender. Sin embargo, siempre hay riesgos.

Aprende Qué es el packaging: significado, tipos y ejemplos

_ _ _ _ _

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @expertosnegociosonline

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *