Cómo conseguir seguidores en Twitch de forma rápida y gratis

conseguir seguidores en Twitch de forma rápida y gratis

¿Estás empezando como streamer en Twitch y no sabes cómo hacer crecer tu canal y obtener más seguidores? En este post te vamos a enseñar lo que debes hacer para conseguir seguidores en Twitch de forma rápida y gratis. 

Twitch es la mejor plataforma de transmisión de videojuegos, pero también es la que más competencia presenta, por lo que debes ser capaz de destacar del resto para crear una buena audiencia.

Así que vamos a darte algunos consejos para conseguir seguidores en Twitch de manera relativamente rápida. Si los sigues, seguro que tendrás éxito, así que ponlos en práctica cuanto antes.

Recuerda que todos los resultados sostenibles tardan en llegar, pero vale la pena trabajar por ellos, así que te pedimos que seas paciente y que te pongas a trabajar en los tips que te damos.

Twitch es una plataforma ideal para transmitir videojuegos, tanto si lo haces por hobby, como si es ya un trabajo a tiempo completo, pero tienes que saber qué hacer para conseguir más seguidores si quieres realmente dedicarte a esto. 

Aquí te van algunos tips para maximizar tus posibilidades y saber cómo tener más seguidores en Twitch.

Mejores formas de conseguir más seguidores en Twitch

  1. Perfil llamativo y único
  2. Etiquetas relacionadas con tu nicho
  3. Establece metas y planifica todo
  4. Invierte en equipo de buena calidad
  5. Transmite en horarios estratégicos
  6. Invierte en un buen diseño de Twitch
  7. Interactúa con tu audiencia y otras streamers
  8. Publica tus transmisiones en otras plataformas
  9. Emplea tus redes sociales
  10. Elige bien los juegos que transmitirás

MEJORES FORMAS DE CONSEGUIR MÁS SEGUIDORES EN TWITCH

#1 Crea un perfil llamativo y único

Si quieres conseguir más seguidores en Twitch tienes que tener un perfil que sea atractivo para ellos. Configura tu perfil, empezando por el logotipo, que es lo primero que ven de un canal. 

El logotipo tiene que ser distintivo y fácil de visualizar y entender en móviles y en computadoras de escritorio. Distribuye bien el logo para que tenga una buena pinta aun en miniatura. 

También tienes que incluir tus páginas sociales, establecer una foto de portada; todo tiene que tener un mismo estilo: el de tu marca. No hagas demasiado larga tu biografía, mejor apuesta por lo simple y preciso. Enfócate por remarcar lo que te hace único como gamer. 

Y no olvides compartir enlaces a donaciones y patrocinadores. 

#2 Utiliza etiquetas relacionadas con tu nicho

Saber estructurar tu contenido es fundamental para que seas visible para las personas que podrían estar interesadas en tu nicho. Por esta razón, es importante elegir categorías y etiquetas adecuadas. 

Lleva a cabo un análisis sobre las etiquetas más populares y el número de views en ellas. Al principio, las más populares pueden no ser la mejor opción, pero tampoco lo es elegir categorías sin espectadores. Busca un balance para poder tener resultados. 

Además, asegúrate de tener algo que ofrecer a tus espectadores y tener contenido competitivo. Hay mucha demanda, así que debes saber luchar por buscar cómo ganar seguidores en Twitch. Si empiezas una transmisión y luego cambias de videojuego o tema, realiza las modificaciones en las etiquetas.

Aprende Qué es, cómo funciona Twitch y ganar dinero como afiliado

#3 Establece metas y planifica todo

Cuando hayas creado y optimizado tu perfil, tienes que saber qué quieres lograr con tu canal: ¿obtener más seguidores? ¿crear más contenido? ¿desarrollar un nicho en específico? Establece una meta real y alcanzable

Por ejemplo, si apenas inicias, no sería óptimo poner como meta tener 10 mil seguidores en Twitch en un mes o una semana; establece objetivos pequeños que sean fáciles de alcanzar y que puedas medir. 

Conforme los vayas alcanzando, sabrás qué está funcionando y qué no y podrás ir planteando nuevos objetivos y desarrollando estrategias para seguir llegando a ellos. Todo se trata de paciencia y trabajo. 

#4 Invierte en equipo de buena calidad

En el mundo de las transmisiones, es necesario contar con equipo de calidad para que los espectadores puedan verte y escucharte de manera clara. Además de una buena cámara y un buen micrófono, verifica la conexión a internet y elementos de software. 

Si no puedes conseguir una cámara adecuada, echa una mano de la iluminación para que logres mejores resultados. En cuanto al internet, es importante contar con una buena velocidad para evitar retrasos que pueden irritar a los espectadores. 

Al principio, puede ser difícil contar con el presupuesto para poder realizar transmisiones de buena calidad, pero siempre te las puedes ingeniar en lo que consigues algo mejor. Juega con la iluminación y trata de estar activo en cuanto a diálogos con tus suscriptores, es de las mejores formas de conseguir seguidores en Twitch gratis.

Conoce las Redes sociales de audio | Clubhouse, Stereo y otras

#5 Transmite en horarios estratégicos

Realizar transmisiones aleatorias puede ayudarte a tener audiencia a corto plazo, pero no es muy útil para que te hagas de seguidores fieles y hagas crecer tu comunidad. 

Si como tener más seguidores en Twitch, tienes que enfocarte en un horario y ser constante. Incluso, puedes ponerlos en tu perfil, para que lo tengan presente y puedan conectarse a verte. 

A la hora de establecer horarios, presta atención a la zona horaria de tu público y no te bases solo en la tuya porque podrías estar perdiendo muchos views y oportunidades de crecimiento.

También ten en cuenta que mientras más horas transmitas, más probabilidades tienes de conseguir seguidores en Twitch gratis y espectadores.

Puedes empezar haciéndolo al menos tres horas al día y, conforme vayas teniendo éxito, ir subiendo para darles lo que desean a tus espectadores. Implementa una pantalla de cuenta regresiva para comunicar tus horarios.

Mejores formas de ganar fans en Twitch

#6 Invierte en un buen diseño de Twitch

Invertir dinero en el diseño de Twitch puede parecer algo innecesario, pero esto te ayudará a ganar seguidores en Twitch porque podrá darse cuenta de que eres alguien que se toma en serio su papel. Comunicarás dedicación y profesionalismo.

Trata de incluir la cámara en la esquina superior derecha o izquierda, el cuadro de chat para quienes miran pantalla completa y los nombres de usuario de tus redes sociales en una presentación rotativa. 

Hay opciones económicas que puedes utilizar para crear diseños en Twitch, como TipeeeStream

Te interesará Cómo ser influencer y ganar dinero

#7 Interactúa con tu audiencia y con otros streamers

Si deseas crecer tu comunidad, tienes que lograr que tus espectadores se sientan cómodos, escuchados e involucrados. Emplea el chat para responder sus dudas o preguntas y entablar alguna conversación. 

Trata siempre de estar activo, pues si estás en silencio lo más probable es que aburras a tu audiencia y que no quiera volver a verte. Puedes realizar concursos o minijuegos para mantener su atención y tener una mayor interacción. Esto, sin duda, te ayudará a que tener más seguidores en Twitch

Por otra parte, comunícate con otros streamers. Tener amigos en el ramo puede hacer que tu camino sea más fácil y divertido, ya que te pueden recomendar o pueden hacer co-transmisiones. 

#8 Publica tus transmisiones en otras plataformas

Twitch no permite que compartas tus transmisiones en otras plataformas en las 24 horas posteriores a la publicación, pero después de este tiempo puedes compartir tus transmisiones en otras plataformas, como Restream Events. 

Esto te ayudará a hacer crecer tu canal en Twitch porque puedes programar las transmisiones según zonas horarias para que llegues a un público mucho más amplio al mismo tiempo. 

Solo asegúrate de que tu pantalla incluya el nombre de tu canal de Twitch para que sepa dónde encontrarte y seguirte, en caso de que estén interesados en el contenido que compartes.

Conoce Cómo ganar dinero con la música | Crear y subir a Spotify y YouTube

#9 Emplea tus redes sociales

Aunque no puedas transmitir simultáneamente, puedes lanzar notificaciones de tus transmisiones en Twitter o Facebook para que tu audiencia se entere y se pueda conectar para verte. 

Si quieres ir más allá, puedes crear avances en YouTube para crear expectativa y que tus seguidores esperen ansiosos por tu nueva transmisión. Solo cuida no solo utilizar esas redes para notificaciones; úsalas de manera auténtica e interactúa con tus followers. 

Puedes publicar contenido sobre los juegos que te interesan, subir fotos de tus colecciones, entre otro tipo de material. Esto creará lazos más estrechos con tus followers y ayudará a que empaticen contigo y te conozcan mejor.  

#10 Elige bien los juegos que transmitirás

Tienes que ser inteligente a la hora de elegir un videojuego para transmitir. Optar por juegos demasiado antiguos puede hacer que pocas personas te quieran ver, mientras que si eliges uno con gran popularidad, podrías estar compitiendo con streamers ya muy bien posicionados. 

Selecciona un videojuego no tan demandado, pero tampoco tan viejo. Busca en Twitch algunas opciones que tengan entre 15 y 20 streamers. De esta forma, puedes tener una clasificación buena en los resultados de búsqueda si empiezas una transmisión de la temática. 

Conforme vayas haciendo crecer tu canal en Twitch, ya podrás competir con videojuegos demandados y te irás haciendo de una comunidad más fiel, por lo que tendrás mayor libertad a la hora de elegir los videojuegos que quieres transmitir. Al inicio, lo mejor es enfocarte en la demanda para que encuentres como ganar seguidores en Twitch.

Descubre Cómo ser una buena modelo webcam independiente y desde casa

— —

Aunque puede haber diferentes interrupciones durante las transmisiones, tienes que cuidar elementos clave, como hacer transmisiones de buena calidad, no salir en vivo sin preparación y no buscar interactuar con tu público. 

Ten en cuenta que, a pesar de que estos consejos para conseguir seguidores en Twitch son probados, se trata de una plataforma muy grande, por lo que la competencia es alta, así que tendrás que ser muy paciente y trabajar arduamente para ir creando una comunidad. 

Pero ¡no tengas miedo! Estos consejos, sin duda, incrementarán tus posibilidades de éxito. Recuerda que las transmisiones con cámara web obtienen más espectadores que aquellas que carecen de ella, así que no tengas miedo de mostrar quién eres.

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @expertosnegociosonline

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *