Cómo ganar subs en Twitch Gratis

Cómo ganar subs en Twitch Gratis

¿Tienes una buena base de seguidores en Twitch, pero quieres ir un paso más adelante y ganar subs en Twitch? Si ya conoces cómo funciona Twitch, este post te interesa porque te vamos a explicar cómo puedes hacer para obtener verdaderos resultados.

Ser streamer profesional y ganar dinero por ello no es cosa fácil, pero una de las maneras más sencillas es a través del programa de suscripciones. Solo debes saber cuáles son las mejores estrategias para obtener ganancias.

Índice de contenidos

  1. Cómo funcionan las suscripciones en Twitch
  2. Cuánto puedes ganar con suscriptores en Twitch
  3. Mejores estrategias para ganar subs en Twitch gratis

1. Cómo funcionan las suscripciones en Twitch

Es importante que sepas que no cualquier streamer puede tener suscriptores y ganar dinero por ello. Si se quiere obtener este beneficio debe contarse con el título de afiliado. Los requisitos son los siguientes:

Cómo funcionan las suscripciones en Twitch
  • Tener mínimo 500 minutos totales de transmisión en los últimos 30 días.
  • Contar con al menos siete días únicos de stream en los últimos 30 días.
  • Tener en promedio tres espectadores concurrentes o más en los últimos 30 días.
  • Contar mínimo con 50 followers.

Estos son los requisitos actuales para poder ser afiliado y tener suscriptores. Sin embargo, en la página web de Twitch se menciona que estos pueden cambiar conforme se vaya desarrollando el modelo.

Aprende Cómo conseguir seguidores en Twitch de forma rápida y gratis

2. Cuánto puedes ganar con suscriptores en Twitch

Twitch cuenta con tres modelos de suscripción

Cuánto puedes ganar con suscriptores en Twitch
  • Suscripción de 4.99 USD por mes
  • Suscripción de 9.99 USD por mes
  • Suscripción de 24.99 USD por mes

También está la suscripción gratuita de Prime, a la que tienen acceso los usuarios de Prime de Amazon. Cada una de las suscripciones ofrecen diferentes beneficios a los usuarios (emoticones, cero anuncios, etc.). 

Por cada nueva suscripción, el streamer gana el 50% del valor de la transacción, sin importar el nivel elegido. No hay límites en suscriptores; todo dependerá del número que puedas convertir; ahí radica la importancia de emprender acciones para conseguir subs

Descubre Las mejores aplicaciones para Twitch

3. Mejores estrategias para ganar subs en Twitch gratis

Existen muchos métodos que puedes poner en práctica para ganar subs en Twitch. Nosotros te vamos a ayudar explicándote algunos de los más efectivos para que dejes de perder tiempo y lo pongas en práctica.

3. Mejores estrategias para ganar subs en Twitch gratis

# Crea una meta y compártela

En Twitch puedes crear metas de bits y compartirlas. Parece algo obvio, pero muchos tienen miedo de hacerlo y pierden una gran oportunidad de recibir ayuda. En Twitch hay una gran comunidad y se pueden ayudar entre sí. 

Cuando los streamers comparten objetivo, al estar cerca de alcanzarlo, pueden impulsarse con los otros usuarios. Aunque no lo creas, tu audiencia, si eres bueno, puede sentirse comprometida con ayudar y hacerlo y es una forma de como conseguir subs gratis en Twitch.

Lo importante es que sepas establecer metas fáciles de alcanzar y brindar algún tipo de incentivo (emoticones) o celebración cuando se cumpla. Uno de tus primeros objetivos, si estás empezando, puede ser llegar a 10 suscriptores (no es algo descabellado). Si tienes seis, la gente puede ver que estás en el 60% de tu meta y puede unirse.

# Transmite el mayor tiempo posible y con frecuencia

Dedicar mucho tiempo a transmitir puede ayudarte a ganar subs en Twitch de muchas formas: 

  • Mayores oportunidades de que más gente conozca tu canal.
  • Crear una amplia selección de videos para ver cuando no estás online.
  • Dar a conocer tu perfil de jugador y las temáticas que más te gustan.

Es muy importante que vayas estableciendo un horario habitual de transmisión para que la gente lo vaya conociendo y sepa identificar cuando estás en línea. Asimismo, intenta transmitir al menos una vez a la semana para que sepan que estás activo. 

Puedes publicar algún cronograma con horarios de transmisión y los juegos en cuestión para que tu audiencia los conozca y sepa cuándo visualizar tus en vivo. Los paneles son una excelente opción para hacer esto. 

Conoce Cómo descargar clips de Twitch con UnTwitch

# Busca sobresalir del resto de streamers

Una de las cosas que mejor funcionan es la creatividad para ganar subs en Twitch. Nuestro consejo es que seas auténtico y que ofrezcas algo diferente al resto de los streamers. Puedes observar tus canales favoritos en Twitch e identificar qué los hace diferente a cada uno (una o dos cosas).

Después, anótalo y trabaja para saber qué te hace diferente a ti, además de identificar qué podrías hacer de forma diferente para hacer las transmisiones más dinámicas, divertidas y entretenidas. 

Toma todos los elementos que puedas reunir y pon en acción aquellos que te entusiasme más implementar en tu canal. Puede parecer que no tiene sentido, pero ayudará a que dejes volar tu imaginación y puedas ser distinto al resto y destacar.

# Proporciona valor

Más allá del tema de la creatividad, tienes que brindar algo de valor a tus espectadores para que se conviertan en subs. Estos no van a querer gastar en una suscripción si no recibirán algo a cambio. Es la verdad.

¿Cómo aportar valor a tus espectadores? Hay varias maneras, por ejemplo, enseñarles a hacer algunas cosas, entretenerlos de una manera inteligente y diferente o brindar recompensas únicas. Es así como conseguir subs gratis en Twitch es fácil.

Puedes dar consejos, trucos o enseñar algunas técnicas de juego interesantes para ganar suscriptores en Twitch. Si eres bueno, harás que te recomienden y así puedes ir creciendo. Elige juegos de estrategia para sacar más provecho. Brindar respuestas puede brindar valor. 

Te interesará saber Qué es, cómo funciona Twitch y ganar dinero como afiliado

# Brinda entretenimiento y risas

¿Quién no busca pasar un rato divertido al final del día o después de hacer sus labores escolares o de trabajo para desestresarse? Todos. La mayoría busca pasar un rato de entretenimiento y divertirse. Y puedes usar esto a tu favor.

Añade bromas o mantén una charla continúa con quienes te ven para que se sientan parte de la comunidad y se quieran sumar a tus suscriptores y darte algo a ti a cambio.  

No te dediques solo a jugar; eso lo hacen todos los streamers. Mejor busca formas de conectar con tu audiencia: lee sus comentarios en el chat, responde, haz preguntas, salúdalos, etcétera.

https://www.expertosnegociosonline.com/wp-content/uploads/2021/12/3.-Mejores-estrategias-para-ganar-subs-en-Twitch-gratis-2.jpg

# Aprovecha la suscripción gratis por Amazon Prime

Esta estrategia parece lógica para ganar subs en Twitch, pero mucha gente desconoce que existe esta opción de suscripción y no la usa. Recuerda a tu audiencia durante los streamings esta suscripción para que lo conecten y se vuelvan suscriptores sin pagar más, así ambos ganan

Puedes también pedir el favor a amigos o familiares que cuenten con Amazon Prime, aunque sean pocas suscripciones pueden ayudar bajo el efecto bola de nieve, es decir, la gente llama a otra gente. Los streamers con más subs suelen atraer a más y más suscriptores. 

Aunque parezca una mala idea, sí sirve, por lo que te recomendamos aprovechar este método para crecer tu canal en Twitch. 

Aprende Cómo ganar dinero creando apps – Formas de monetizar

# Realiza transmisiones de calidad visual

El equipo profesional importa y mucho. No lo dudes. La calidad de las transmisiones juegan un papel muy importante en la popularidad, por lo que es importante que, si te vas a dedicar a esto, inviertas en software de transmisión (OBS, XSplit, etcétera).

Puedes checar algunas de las apps para Twitch más relevantes, que te pueden ayudar para crear experiencias más significativas para tu audiencia y como conseguir subs en Twitch. 

Además de esto, necesitas una buena cámara, un micrófono que pueda aislar el ruido de fondo, y un buen set para que tus subs se sientan cómodos viéndote y escuchándote mientras transmites. Es muy importante esto, así que considéralo. 

# Haz sorteos para tus subs

No podían faltar los sorteos en este post sobre cómo ganar subs en Twitch. Tienes que pensar en algún producto o beneficio que se pueda sortear, que sea llamativo y que se relacione con tu canal para incentivar a tus subs.

No tiene que ser algo muy costoso. Puede ser algún emote que sea llamativo y que brinde valor a tu audiencia para que te ayude a ganar nuevos subs. Incluso, tienes la posibilidad de pedir que compartan en sus redes el sorteo para tener más probabilidades de ganar y así más gente te conoce. 

Hay muchas posibilidades de crecimiento a través de los sorteos. Solo debes pensar en productos o beneficios que sean del interés de tu público para que ambos ganen. 

Aprende Qué es streaming y cómo hacerlo

# Promociona tus transmisiones

¿Como conseguir subs en Twitch? Es muy importante promocionar tus transmisiones a través de las redes sociales. Puedes emplear algunas herramientas y aplicaciones, como: Discord (para interactuar), Instagram, Twitter, Facebook, entre otras.

Es clave tener presencia en cada una de las redes sociales, pues cada una te permite conectar con una audiencia diferente. Publicita tus transmisiones, los juegos que vas a stremear, los horarios y hasta algunas partes de streamings anteriores.

Crea y ejecuta estrategias para cada red; no repliques material porque nunca funciona lo mismo en todas las plataformas. 

# Ofrece desafíos

Los desafíos son una buena estrategia para ganar subs en Twitch y retener suscriptores. Puedes desafiar a nuevos espectadores o seguidores a hacer algo en un juego. En caso de que lo consigan, puedes recompensar con una sub de regalo y después hacer que la mantengan.

Cuando los demás vean lo que estás haciendo, es probable que quieran realizar el desafío ellos mismos. El punto es apostar que si pierden, deben pagar una suscripción. Solo asegúrate de que valga la pena y que después sigan activos. 

A muchas personas les gusta apostar, por lo que es una buena manera de impulsar el compromiso a través de la creatividad y de algo divertido. Sé estratégico.

Descubre qué es LiveMe Pro y cómo ganar dinero

Pensamientos finales

Construir una buena audiencia para tus transmisiones y obtener suscriptores en Twitch es un proceso que requiere esfuerzo y mucha paciencia. Los grandes streamers lo han conseguido en años.

Las estrategias que te proponemos te ayudarán a comenzar bien y crecer de manera escalable. Solo tienes que tomarte el tiempo necesario para trabajar en cada una de ellas y aplicarla de forma inteligente.

¿Conoce otro método para ganar subs en Twitch? Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @expertosnegociosonline

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *