Cómo ser influencer y ganar dinero

ser influencer y ganar dinero

Las épocas en las que las redes sociales solo eran un medio para pasar el rato y divertirse pasaron. Ahora se han convertido en un medio para generar dinero y un método para hacerlo al ser un influencer. 

Las redes sociales se han vuelto un sitio donde los influencers pueden hacer una minita de oro, aunque no te des ni cuenta. ¿Quieres saber quién es un influencer y cómo ganan dinero? Aquí vas a descubrirlo. 

INDICE DE CONTENIDOS

  1. Qué es un influencer
  2. Cómo ganan dinero los influencers
  3. Cuánto gana un influencer
  4. Cuánto cobra un influencer según su alcance
  5. Por qué las empresas contratan influencers
  6. Cómo se le paga a un influencer
  7. Qué hace un influencer para ganar dinero
  8. Calculadoras para Influencers
  9. Plataformas para ganar dinero como influencers

1. Qué es un influencer

Un influencer es una persona que cuenta con determinada credibilidad y habilidad dentro de un tema para afectar el comportamiento de otra gente gracias al tamaño de su audiencia o su capacidad de persuasión.

Los influencers pueden influir según el alcance que tienen con su comunidad, o a través de la reputación y autoridad con audiencias más pequeñas. Por esta razón, pueden ser del interés de varias empresas, que están dispuestas a pagar. 

Te interesará saber CÓMO HACER UNA ESTRATEGIA DIGITAL PASO A PASO

2. Cómo ganan dinero los influencers

como ganan dinero los influencers

Hay varias formas de ganar dinero siendo influencer. Lo más común es que elijas el área según tus talentos, tus oportunidades y algunos otros factores. Algunas opciones requieren mayores niveles de compromiso, por lo que podrían ser menos interesantes para algunos. 

Enseguida te vamos a mostrar algunos métodos que usan los influencers para obtener ganancias. Estos son los más populares, pero debes saber que el campo es bastante amplio y sigue creciendo.

# Marketing de afiliación

A través del marketing de afiliación, los influencers y los propietarios de sitios web colocan enlaces especiales o códigos de cupón en determinadas publicaciones. Cuando las personas dan clic en ellos o usan los códigos, el influencer recibe una pequeña comisión

Un ejemplo de ello es Amazon Associates, que te da hasta el 10% en comisiones por compras y programas certificados. 

# Anuncios / publicaciones patrocinadas

Los influencers también pueden ganar dinero de manera pasiva por medio de publicidad gráfica. Solo deben registrarse en una red de proveedores, colocar el código en sitios estratégicos y el proveedor hace el resto. 

Las publicaciones patrocinadas son una muy buena opción para ganar dinero como influencer y lo mejor es que las publicaciones pueden ser de cualquier tipo de contenido por encargo. 

Instagramers, YouTubers o cualquier otra figura influencer pueden crear una sola publicación, varias publicaciones o una Historia para promocionar un producto en forma de contenido y ganar dinero.

Pueden ganar dinero de dos maneras: por cada clic que alguien hace en un anuncio mostrado en su web o uniéndose a una red de costo por mil (CPM), en el que ganan una cantidad determinada por cada 1,000 impresiones de anuncios. No importa si el visitante hace clic. 

Las ganancias dependen mucho del alcance que tenga el influencer en su sitio web, pero si llega a las 25,000 sesiones por mes, puede generar más de 500 USD en 30 días, dependiendo de los anuncios colocados. 

Aprende CÓMO HACER MARKETING DE CONTENIDOS. ESTRATEGIA Y PASOS

# Cursos, suscripciones o ebooks

Las redes sociales están repletas de personas con experiencia especializada y muchas de ellas se han convertido en influencers dentro de sus industrias. Si eres uno de ellos o crees poder serlo, puedes vender productos digitales para ganar dinero

Los campos son muy amplios: fitness, finanzas, comida, etcétera. Algunos ejemplos son vender entrenamientos o rutinas, ofrecer suscripciones para planes o para paquetes de comida, recetarios ¡y mucho más!

Solo tienes que identificar en qué eres bueno y dedicar tiempo para producir contenido que se pueda vender a lo largo del tiempo, quizás solo con actualizaciones o algunos aspectos personalizados. 

# Crear líneas de productos propios

La colaboración es uno de los campos más grandes para los influencers. Crear en conjunto líneas de productos puede ser muy lucrativo y bastante benéfico para las dos partes. 

Este método involucra a un influencer que ayuda a una marca ya existente a diseñar o desarrollar nuevos productos y los promociona para conseguir más ventas y ampliar su catálogo de clientes y servicios. El influencer obtiene un porcentaje de las ganancias. 

# Monetización

Redes sociales como Instagram, YouTube y Facebook te permiten monetizar tu contenido y obtener así algunos ingresos extra. Esto mismo pueden hacer los influencers. 

Todo se hace por medio de Google Adsense, que es una herramienta de Google que te permite monetizar tu canal. Solo debes tomar en cuenta las condiciones y restricciones para hacerlo. 

Hay diferentes modos de monetizar el contenido, por ejemplo, por las visitas (YouTube), número de clics o impresiones (Facebook e Instagram) y algunos otros, dependiendo de la plataforma. 

Conoce LAS NUEVAS ESTRATEGIAS DIGITALES PARA PALIAR EL COVID19

3. Cuánto gana un influencer

No te va a gustar la respuesta, pero… depende. Depende de los medios que elijas para obtener ganancias y del camino que te vayas labrando. La reputación y el alcance son determinantes para saber a cuánto podemos aspirar a ganar como influencers.

Para que tengas una idea más clara, te vamos a dar un aproximado de cuánto puedes recibir por cada contenido patrocinado y algunos otros métodos de los que mencionamos en el apartado previo.

# Precio por publicación de blog

Cuánto gana un influencer por publicación en un blog

El precio por publicación de blog se basa en el número de visitantes mensuales y la autoridad de dominio. La autoridad de dominio es la seriedad con que Google y otros motores toman tu sitio web. 

Las tarifas son las siguientes (en promedio): 

  • Bajo dominio: 75 USD
  • Alto dominio: hasta 5,000 USD 
  • Muchas veces se establece una tarifa por cada 1,000 visitantes y esta va de 40 hasta 80 USD. 

Te interesará saber cómo ganar dinero como redactor digital

# Cuánto gana un influencer de Instagram

Cuánto gana un influencer de Instagram

Fijar un precio por publicación en Instagram es más complicado porque depende de muchos factores. Aun así, existe una regla medianamente aceptada por los influencers, que dicta que por cada 1,000 seguidores que tenga, debes pagar 10 USD por cada publicación.

Esta cifra aumenta dependiendo de si se trata de una publicación, una Historia de Instagram o una serie de publicaciones. En función de este elemento debe aumentar la tarifa. 

Los criterios que definen el costo de una publicación en Instagram son: 

  • Número de seguidores
  • Alcance de las publicaciones
  • Reputación del influencer
  • Sector al que pertenece el producto o servicio que se promocionará

Aprende cómo funciona el algoritmo de Instagram 2021

# Precio por video de YouTube

PRECIO POR VÍDEO DE YOUTUBE

Dentro de YouTube, los influencers tienen un campo que puede ser más amplio y tareas que requieren más tiempo. Por ejemplo, tienen que crear guiones, filmar y editar, lo que lleva más trabajo y dedicación.

Por esta razón, lo mínimo que un influencer debería aceptar por cada 1,000 suscriptores sería 20 USD. Sin embargo, gracias a los acuerdos de exclusividad y otros factores, es probable que la paga sea mayor. 

Los elementos determinantes a la hora de saber cuánto puede ganar un influencer en YouTube son:

  • Número de vistas: ten en cuenta que solo monetizan si los usuarios dan clic en los anuncios o si miran el video al menos 30 segundos.
  • Tipo de contenido. Algunos campos son mejor pagados que otros.
  • Región e idioma del video.

Descubre cómo ganar dinero en YouTube

# Cuánto gana un influencer en TikTok

CUÁNTO GANA UN INFLUENCER EN TIK TOK

TikTok es la red social que más auge ha tenido los últimos meses, representando una gran oportunidad para los influencers, pues las publicaciones patrocinadas no son tan baratas.

En promedio, los influencers reciben 25 USD por cada 1,000 seguidores, debido a la menor oferta que existe en TikTok, en comparación con otras redes sociales, donde hay muchos más influencers y competencia. 

En TikTok lo que determina cuánto gana un influencer es:

  • Tamaño de la audiencia
  • La licencia comercial
  • La exclusividad de la marca en cuestión
  • El alcance de la publicación.

Aprende cómo hacer transiciones en tiktok

Ahora, si quieres tener datos un poco más generales, aquí te van.

4. Cuánto cobra un influencer según su alcance

CUÁNTO COBRA UN INFLUENCER SEGÚN SU ALCANCE

Una persona puede considerarse influencer a partir de 1,000 seguidores. A partir de esta cifra, puedes empezar a monetizar, pero claramente la paga no será muy alta. 

Vamos a dividir los ingresos según el tipo de influencer que seas, de acuerdo con el número de seguidores.

  • Nanoinfluencers: tienen entre 1,000 y 10,000 followers.
  • Microinfluencers: tienen hasta 100,000 seguidores.
  • Macroinfluencers: poseen entre 100,000 y 1,000,000 de seguidores.
  • Megainfluencers: tienen más de 1 millón de seguidores. 

Ahora sí, vengan las cifras.

# Cuánto ganan los influencers según la cantidad de seguidores

CUÁNTO GANAN LOS INFLUENCERS SEGÚN LA CANTIDAD DE SEGUIDORES

En promedio, un nanoinfluencer gana entre 10 y 100 USD por post, dependiendo, como ya vimos, del tipo de publicación que sea y del medio en que se postee. 

Un microinfluencer gana entre 100 y 500 USD por post. ¿Qué tal, eh? Vamos subiendo.

Un macroinfluencer puede ganar entre 5 mil y 10 mil USD por publicación. 

Finalmente, un megainfluencer, de la talla de Yuya o Dross, puede ganar hasta ¡10 mil o 50 mil USD por post! ¿Te imaginas? Muchas empresas están dispuestas a llegar a ese precio para conseguir sus objetivos.

Conoce qué es el MARKETING DE INFLUENCIA & INFLUENCERS: ESTRATEGIAS, EJEMPLOS.

5. Por qué las empresas contratan influencers

Seguramente, te genera duda el hecho de que haya personas que pagan a influencers por este trabajo, pero la realidad es que es una excelente forma de acercar productos a los consumidores y, si saben en quién depositar la tarea y la confianza, pueden tener muchos resultados. 

Gracias al alcance que tienen las redes y los influencers, cada vez más empresas se inclinan por celebridades digitales y eso ha hecho que la demanda crezca y que el pago sea cada vez mayor. 

Los influencers están de moda y las marcas han sabido aprovechar su voz para transmitir credibilidad, confianza y buen contenido a los prospectos para tener más ventas y conseguir más resultados. 

Aprende Pasos para el lanzamiento de un nuevo producto al mercado: estrategias y ejemplos

6. Cómo se le paga a un influencer

El método de pago es bastante diverso. Algunas veces son pagos directos, en forma de suscripción, pero otras ocasiones el pago depende de cuándo se realice la publicación y de los resultados. Ciertas marcas tienen que verificar antes que el contenido cumpla con los estándares o requisitos. 

Otros influencers funcionan bajo un modelo basado en comisiones, como marketing de afiliados o colaboraciones, y por lo regular reciben el pago a intervalos, así las marcas se aseguran de que los servicios se presten antes de pagarles.

Asimismo, varios influencers suelen trabajar con agencias, que son en última instancia quienes les encuentran los trabajos y determinan cómo y cuándo se les va a pagar. Este modelo está basado en intermediarios. 

Como puedes ver, existen muchas opciones para recibir el pago del trabajo como influencer, por eso siempre es importante que, antes de prestar servicios, llegues a un acuerdo con la marca o con el contratante para que no haya malentendidos. 

Te interesará saber Cómo elegir el nombre de una marca o empresa paso a paso

7. Qué hace un influencer para ganar dinero

Es probable que obtengas buenas ganancias si te sabes hacer de una buena cantidad de seguidores, pero la realidad es que no es tan sencillo tener un excelente alcance para obtener ganancias realmente significativas y vivir cien por ciento de este trabajo. 

Por esta razón, la mayoría de influencers considera este trabajo como algo secundario o como un dinero extra. En realidad, disfrutan de influir en las personas y obtener ganancias es como la cereza del pastel, pero no su fuente de ingresos más grande. 

En este sentido, es importante que tengas en cuenta que necesitas contar con un trabajo principal, porque como influencer los ingresos nunca son constantes, a menos de que tengas algún contrato con una marca, pero suelen ser trabajos más ocasiones que constantes. 

8. Calculadoras y herramientas para Influencers

# Kolsquare

calculadora para influencers y herramientas

Esta plataforma te pide ingresar el nombre de usuario del influencer que te gustaría contratar para saber un promedio de cobro que haría por su trabajo tanto por publicación como por storie, así como su tasa de participación.

# Influencer Marketing Hub

calculadora para influencers

Adicional de lo que te muestra Kolsquare, este sitio web te hace un resumen del perfil del influencer, con el fin de conocer hacía que público va dirigido para un mejor conocimiento.

# HypeAuditor

herramientas para influencers

Esta plataforma puede mostrarte información como tipo de audiencia, ubicación de la audiencia, edad y género de la audiencia, crecimiento de seguidores, verificación de la engagement auténtico y mucho más, el punto es que es de pago.

9. Plataformas para ganar dinero como influencers

Exiten muchs plataformas en donde los influencers pueden crear su perfil, como si de una base de datos se tratara para que los interesados puedan contactarlos. Algunas de las más conocidas son:

  • Upfluence
  • Heepsy
  • Audiense
  • hypeauditor
  • Followerwonk.com
  • Klear
  • Buzzsumo
  • Keyhole.co
  • Tanke.fr

No lo pienses demasiado ¡y conviértete en influencer!

Ya sabes que con alcanzar los 1,000 seguidores puedes empezar a generar ingresos extra, por lo que tienes que decidir si es lo que deseas y, de una vez por todas, empezar a formarte e informarte sobre cómo aumentar tus seguidores y cómo crear contenido de valor.

Únicamente a través de estrategias vas a poder lograr resultados que impulsen tu camino como influencer. Existen cientos de métodos para empezar a forjarse dentro de este campo. Solo es cuestión de que investigues y que estés dispuesto a trabajar arduamente, pues las cosas no llegan de la noche a la mañana. 

Si te ha gustado nuestro artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos algo al respecto, déjanos tus comentarios. Y antes de irte, no olvides darnos tus cinco estrellas. Recuerda seguirnos en @expertosnegociosonline

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *