Cómo ganar dinero y monetizar Facebook Watch

cómo ganar dinero con Facebook Watch - monetizar FB Watch

A veces tenemos tantas herramientas a nuestra disposición que se nos vuelven paisaje y ni siquiera somos conscientes de su existencia y mucho menos de su funcionamiento. Una de esas herramientas es Facebook Watch, vamos a contarte qué es y cómo funciona.

Esta herramienta es relativamente nueva y aunque muchos la utilizan porque hace parte del día a día en Facebook, con seguridad que no nos hemos detenido a comprenderla detalladamente y a sacarle el provecho que puede generar.

INDICE DE CONTENIDOS

  1. Qué es Facebook Watch
  2. Cómo descargar Facebook TV
  3. Cómo acceder a Facebook Watch
  4. Cómo funciona Facebook Watch
    1. Vídeos guardados
    2. Historial
    3. Configuración de notificaciones
    4. Páginas que sigues
  5. Cómo monetiza Facebook Watch
    1. Cómo monetizar con Ads Breaks de Facebook Watch
    2. Políticas de pago de Facebook Watch
  6. Requisitos para ganar dinero con Facebook Watch
  7. Consejos para monetizar tus vídeos en Facebook
  8. Qué es Facebook Watch Party

1. Qué es Facebook Watch

Facebook Watch o Facebook TV, es la herramienta de generación y visualización de contenido mediante vídeos de corta o larga duración. Puede entenderse similar al formato que se genera en Youtube o el actualmente conocido Instagram TV o IGTV de Instagram.

Con esta herramienta lo que Facebook buscó fue ser parte de las plataformas de vídeo. Aunque antes se podía subir contenido en este formato, podemos decirte que Facebook Watch lo hace de una forma un poco más profesional.

Además, mediante esta opción, Facebook permite que los usuarios tengan una sección disponible para solo ver vídeos sin necesidad de buscarlos en cada muro o recorriendo el feed. Tendrá todos los vídeos de las personas que sigue o contenido recomendado en un solo lugar.

qué es Facebook Watch

Descubre cómo ganar dinero jugando en Twitch

2. Cómo descargar Facebook TV

Debes saber que para tener acceso a Facebook Watch no necesitas descargar ninguna aplicación externa, puesto que esta opción viene dentro de Facebook por defecto. Es decir, aunque tiene una función propia, solo requiere tener una cuenta de Facebook activa.

Esto hace que esta herramienta sea más llamativa, puesto que ya hace parte de una aplicación, por tanto es como tener todo en un mismo lugar, y esto es muy beneficioso para los usuarios. No gastan capacidad en sus móviles y no tienen que ingresar a diferentes plataformas.

3. Cómo acceder a Facebook TV

Debes tener en cuenta, que para poder acceder a Facebook Watch es necesario tener una cuenta de Facebook. Luego de esto hay dos opciones para poder ver el contenido, por la plataforma o por la App.

2.1 Cómo acceder a Facebook Watch desde la Web de Facebook

Para acceder a Facebook Watch desde la plataforma solo basta con ingresar a tu cuenta de Facebook, y en el lateral izquierdo verás la opción que dice “Watch”, lo seleccionas y podrás ingresar a esta sección.

Cómo acceder a Facebook Watch desde la Web de Facebook

Aprende sobre el streaming y sus beneficios

2.2 Cómo acceder a Facebook Watch desde la App de Facebook

En este caso, solo basta con ingresar a Facebook desde la app de tu dispositivo móvil y en la parte superior de la app, seleccionar el símbolo de Facebook Watch.

Cómo acceder a Facebook Watch desde la App de FacebookTe interesará saber qué es Facebook live y cómo usarlo

4. Cómo funciona Facebook Watch

Esta herramienta te permitirá acceder a diferentes opciones para lograr una mejor experiencia. Una vez que estás en la sección de Facebook Watch tienes las siguientes opciones:

Cómo funciona Facebook Watch

Aprende a monetizar y ganar dinero con Instagram

4.1 Vídeos guardados

Al ingresar en este apartado, podrás ver los videos que has guardado. Cuando ves un vídeo, y quieras verlo después, solo basta con acceder a los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha del vídeo y seleccionas “Guardar vídeo”.

4.2 Historial

Como su nombre lo indica, en esta parte podrás ver todos los vídeos que has visto. No importa si los guardaste o no, si les diste “Play” en algún momento, lo podrás buscar en esta parte.

4.3 Configuración de Notificaciones

En este apartado, podrás decidir sobre que tipo de vídeos deseas o no recibir notiificaciones. Las opciones son:

  • Nuevos vídeos en vivo
  • Vídeos compartidos por amigos
  • Vídeos nuevos
  • Vídeos guardados

Configuración notificaciones Facebook TV

Descubre cómo ganar dinero en Facebook vendiendo en el Marketplace

4.4 Páginas que sigues

En la última parte, verás un resumen de todas las páginas que sigues y de las que se te muestran los vídeos. Además, al lado, en la campana puedes elegir la notificación de los vídeos de esa página.

Podrás decidir si recibir notificaciones de:

  • Todos lo vídeos
  • Lo más destacado
  • Ninguna

O en su defecto, eliminar esa cuenta de las páginas que sigues.

Facebook TV

Aprende cómo vender con Ecwid, la nueva plataforma para Ecommerce

5. Cómo Monetizar con Facebook Watch

Los creadores de contenido en formato vídeo para esta herramienta pueden ganar dinero o monetizar con Facebook Watch. Estos métodos introducen pautas publicitarias cortas o pequeños comerciales en los vídeos.

Es decir, quienes creen contenidos pueden insertar publicidad en sus vídeos. Además, decidir en que parte mostrarlo, si al principio, al final o durante la visualización del vídeo. Este tipo de pauta se llama Ads Breaks.

5.1 Cómo monetizar con Ads Breaks de Facebook Watch

Bueno, para poder monetizar debes ser elegible y estar en un país que permita monetizar en Facebook Watch.

Algunas de las políticas que debes cumplir para ser elegible es:

  • Cumplir con nuestras Políticas de monetización de contenido
  • Compartir contenido auténtico
  • Compartir contenido original
  • Monetizar la interacción auténtica
  • Cumplir las Condiciones de pagos

5.2 Políticas de Pago de Facebook Watch

De acuerdo a su Política de Condiciones de monetización de contenido, Facebook dice “Facebook te pagará al menos el 55% de los ingresos netos (que se definen a continuación) que deriven de dicho contenido, según su criterio.”

Así mismo, dice que si el monto adeudado es menor a 100,00 USD se reserva el derecho de hacer el pago hasta que se alcance este límite de pago.

Te interesará nuestra guía gratuita para vender por internet

6. Requisitos para ganar dinero con Facebook Watch

Lo primero y más importante es tener una cuenta de Facebook, específicamente una FanPage. Además, para aparecer en esta sección se deben cumplir unos requisitos:

  • Los vídeos deben tener mínimo 3 minutos de duración
  • En un periodo de dos meses, se deben lograr como mínimo 30.000 espectadores
  • Esos 30.000 espectadores deben ver los vídeos al menos un minuto
  • Y tu FanPage debe tener más de 10.000 seguidores. Recuerda que Facebook Watch no es para cuentas personales.

Te interesará saber cómo hacer una buena estrategia de contenidos

7. Consejos para monetizar tus videos en Facebook

Algunos tips que debes tener en cuenta para lograr vídeos que moneticen son:

  • Tener una idea creativa y original. Una idea que llame la atención y atrape a los usuarios.
  • Lograr una buena comunicación para poder que lo que desees decir lo entienda tu público objetivo.
  • Mantener una relación con tu comunidad. Es decir, entregarle contenido constante para poder que el interés permanezca.
  • Entregar para poder recibir. Con esto nos referimos a que si quieres ver resultados, tendrás que entregar buen contenido y dedicarle tiempo para poder alcancer los objetivos deseados.
  • Analizar el mercado. Solo de esta forma podrás entender tu comunidad y saber lo que buscan y estar con las tendencias para no quedarte atrás.

Aprende cuáles son las mejores formas de ganar dinero desde casa o con internet

8. Qué es Facebook Watch Party

Una opción de Facebook Watch es Facebook Watch Parties que se trata de una opción en la que puedes invitar a varios de tus amigos o seguidores a ver un mismo vídeo al mismo tiempo. De esta forma además de interactuar, podrán comentar todos al tiempo sobre lo que están viendo.

De hecho, puedes también programar una reunión mediante un post para invitar a tus amigos a una hora y un día específico para ver un vídeo o una lista. Es como si se tratase de un evento pero este será en directo, y se podrá interactuar mediante una ventana de chat.

Descubre cómo automatizar tus procesos con las mejores herramientas

_ _ _ _ _

No te quedes por fuera y empieza a tomar ventaja con Facebook Watch. Todavía hay mucho por hacer y mucho por crear. Recuerda que el formato de vídeo es cada vez más consumidos por los usuarios. Así que empieza a ser parte de esta herramienta y a ganar dinero con Facebook Watch.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. Además, antes de irte, no olvides compartirnos tus cinco estrellas. Y si tienes alguna duda o deseas agregar algo sobre este tema, déjanos tus comentarios.

Otros lectores también leyeron ...

 

Un comentario en “Cómo ganar dinero y monetizar Facebook Watch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *