Cómo vender en Facebook: crear tienda, MarketPlace ..

Cómo vender en Facebook y crear tienda o MarketPlace

Facebook es uno de los tres gigantes que junto a Amazon y Google manejan gran parte del mercado online. Por eso, cualquier emprendedor o empresario online que quiera vender por Internet debe conocer estas plataformas. Y ahí debemos incluir saber cómo vender en Facebook.

Porque en esta plataforma no solo se puede vender con un perfil de facebook en plan vendedor ambulante, sino que puedes aprende cómo crear tienda en Facebook o darte de alta en Facebook MarketPlace y aprovechar los millones de usuarios que visitan Facebook para venderles.

Y es que esta plataforma ha ido avanzado a través de los años, dejando de ser una red social para los más jóvenes, para convertirse en una plataforma para empresas. Una red social que debe ser parte de tu estrategia de marketing y con diferentes posibilidades cuando de vender productos se trata. 

INDICE DE CONTENIDOS

  1. Qué elegir: Página de empresa o perfil de Facebook
    1. Ventajas de crear un perfil de Facebook
    2. Ventajas de crear una página de empresa
  2. Cómo crear tienda en Facebook para negocio
  3. Cómo vender en Facebook Marketplace
  4. Facebook Ecommerce
  5. Administrador de Ventas o Commerce Manager
  6. Plataformas Ecommerce que puedes unir con Facebook
    1. Ecwid
    2. WooCommerce
    3. Shopify

1. Qué elegir: Página de empresa o perfil en Facebook

Si quieres tener posicionamiento en facebook, podrás decidir si usar facebook como un perfil o como una página. Las páginas de facebook tienen grandes ventajas y también grandes inconvenientes. Dependiendo de si eres una marca personal o una marca empresarial, deberás tener en cuenta las siguientes cuestiones:

1.1 Ventajas de crear un perfil de facebook

  1. El alcance orgánico de Facebook es mayor, mayormente, en perfiles que en páginas.
  2. Los perfiles de Facebook también pueden tener seguidores, no solo amigos.
  3. Los perfiles tienen menos limitaciones a la hora de conseguir interactuar con otras cuentas, y además, también pueden conectar con otros perfiles como amigos.

1.2 Ventajas de crear una página de empresa

  1. Tener una página de Facebook te dará una gran imagen corporativa y un mejor posicionamiento en facebook, aunque deberás de invertir dinero en darla a conocer y en que vean tus publicaciones tus seguidores ya que el alcance está muy limitado.
  2. Las páginas de Facebook tienen estadísticas y accesos a promociones, una de las mayores ventajas de Facebook.
  3. Facebook te recomienda a otros usuarios a dar Me Gusta a tu página, dándote así un posicionamiento en facebook orgánico.
  4. Puedes subir una cantidad de productos ilimitada y organizarlos por colecciones y categorías.
  5. En Facebook hay más de 2 billones de personas, por eso, gran parte de tus clientes pueden estar ahí y de eso se debe tomar ventaja.
  6. Como ya sabes, las publicaciones se pueden compartir, por lo que funcionaría como un voz a voz que te hará llegar a más y más personas.

Facebook para empresas

Aprende con nuestro artículo a ganar dinero con facebook

2. Cómo montar una tienda en Facebook para un negocio

Crear una página de facebook es muy fácil e intuitivo, no vas a tener grandes problemas a la hora de crearla. Pero antes de hacerlo, hazte la siguiente pregunta:

2.1 Cómo vender en Facebook

Si has decidido cómo vender en facebook y así tener tu posicionamiento en facebook, puedes hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

  1. Dirigirte a facebook.com y acceder con tu perfil actualmente activo. Ahí puedes crear una página de facebook en varios apartados:Marketing en facebook | tienda facebookTambién puedes crearte una página de Facebook directamente desde facebook.com sin tener que tener un perfil:tienda facebook | Cómo vender en Facebook
  2. Escoge el tipo de negocio:Cómo vender en Facebook y crear una pagina de facebook para un negocio
  3. Una vez pulses a cualquiera de las opciones, te dará la opción de elegir la actividad que desarrollas y unos datos complementarios.

Con esos tres pasos ya tendrás creada tu página en facebook. ¡Fácil!, ¿verdad?

2.2 Por qué crear Tienda en Facebook

Vender en Facebook es bastante práctico gracias a su tienda facebook. Como ya sabrás, facebook ha declarado la guerra a todas las cuentas que con las publicaciones que incitan a que el usuario de facebook salga del aplicativo, bajándoles el alcance a estas cuentas todo lo que pueden. Es decir, no puedes dar promoción a sitios web externos sin previo pago.

Entonces para paliar esta situación, crear tienda en Facebook online es muy interesante si haces venta online y quieres que el alcance no baje, haciendo que más seguidores vean tus publicaciones. Por eso, si eres un comercio de venta de productos, exponer tus productos con tu tienda facebook será una gran elección.

2.3 Cómo crear tienda en Facebook

Si decides crear tienda en facebook, ¡es muy fácil hacerlo! Si no tienes aún una tienda online web o si la tienes pero no la quieres sincronizar con tu tienda facebook solo tienes que:

Si tienes ya un punto de venta online (Amazon, Palbin, Prestashop, eBay, Shopify, WordPress-Woocommerce o Magento) tienes Apps para sincronizarte la tienda facebook y tu tienda online web.

Sin embargo, si ya creaste una página pero no sabes como ver la opción de la tienda y subir tus productos, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa al apartado de Configuración y luego a la sección de Plantillas y pestañas. Revisa que la plantilla sea de Compras y no la Estándar que es la que suele tener por defecto

Crear tienda en Facebook

2. Luego selecciona la opción de compras que es la que tiene la configuración para que tu página de Facebook sea  una tienda

Tienda en facebook

3. Luego de tener determinada la plantilla de “Compras” debes aceptar las Condiciones y Políticas para comerciantes en en Facebook.

Condiciones de vender en facebook

4. El siguiente paso es seleccionar el método de pago

Métodos de pago en facebook

5.  Después debes elegir el tipo de divisa en el que vas a vender tus productos. Puedes elegir una nacional de acuerdo a tu país o elegir una más internacional como dólar o euro si deseas vender en el exterior.

tipo de divisa de facebook tienda

6. Luego podrás empezar a subir todos tus productos  o hacer tus colecciones.

Vender productos en facebook

7. A los productos puedes agregarles datos como fotos, descripción, precios, si es nuevo o usado, si esta disponible o en oferta, etc.

En la descripción, no olvides las características principales del producto como su color, tamaño, complementos, su funcionalidad, entre otros que sean relevantes.

Productos para vender en facebook

8. También, recuerda que es muy importante escribir una descripción de tu tienda. Es decir, Servicio que prestan, por qué se diferencian de otros, ofrecen domicilio o no, métodos de pago, formas de contacto, sucursales y demás que pueda ser relevante.

descripción de tienda de facebook

De esta forma, habrás configurado tu tienda en Facebook. Como ves es muy sencillo!!!

Descubre Cómo monetizar en Facebook y ganar dinero

3. Cómo vender en Facebook Marketplace

Quiero enseñarte Cómo vender en Facebook Marketplace. Esta opción de comercio funciona mejor para las personas que tienen una cantidad de artículos reducida para vender. O también, para vender un artículo que ya no necesitas.

Es decir, el Marketplace es una opción tipo un mercado de compra y venta cerca de tu ubicación. Con tu perfil personal puedes ingresar y crear un anuncio para vender el o los productos que deseas. En esta opción puedes poner imágenes, descripción, precios y algunas más opciones.

Cómo vender en Facebook Marketplace

Aprende a vender en plataformas como ETSY

3.1 Pasos para vender en el Marketplace

Para vender solo se deben seguir unos pasos muy fáciles

  1. Ingresar a tu cuenta de Facebook en la sección de Marketplace
  2. Selecciona la opción “Vender algo”
  3. Luego, en la siguiente ventana llena toda la información solicitada como nombre, precio, descripción, tipo de producto, entre otros.

Recuerda en la descripción detallas las características más relevantes del producto, tallas, colores, tamaños, material y todo lo que pueda atraer al cliente y ayudarlo a definir su compra.

Vender productos en Facebook

4. Luego, antes de publicar puedes hacerlo solo en el Marketplace o unirte a grupos de venta para publicarlo también en estos.

Cómo vender en Facebook marketplace

5. Finalmente, solo debes seleccionar la opción de publicar. De esta forma, tu anuncio entrará a la fase de revisión para saber que cumple con todos los términos de venta dentro de la plataforma y finalmente se publicará.

Descubre cuáles son los productos que más se venden en internet

3.2 Qué vender en el Marketplace

Crear una tienda en facebook y vender productos en el marketplace es muy fácil. Sirve tanto para emprendedores como para aquellos que ya tienen más experiencia en el mercado. Además, debes saber que esta opción tiene diferentes categorías.

Las categorías en el Marketplace son:

  • Familia
  • Casa y Jardín
  • Electrónica
  • Ropa y Accesorios
  • Alquileres
  • Vehículos
  • Clasificados
  • Pasatiempos
  • Entretenimiento
  • Viviendas en venta

Además de elegir la categoría, también se pueden utilizar tags tipo hashtags para llegar a diferentes tipos de personas de acuerdo a sus búsquedas. Y las personas, te empezarán a escribir mediante el Messeger y se crea un chat Marketplace con todas las personas que te contacten.

Facebook marketplace chat Facebook Marketplace chat

Aprende a vender sin stock mediante Dropshipping

4. Facebook Ecommerce

Esta es una de las últimas actualizaciones de Facebook. Ahora puedes tener una Tienda en Facebook con Ecommerce, también conocido como Facebook Shops. Para lograr esto, hay dos posibles opciones:

  1. Usar la plataforma de Facebook para crear una tienda de Facebook. De esta forma se puede crear un catálogo, y configurarlo como un carro de compras para que se conecte a los pagos. Esta es la forma básica para vender.
  2. La segunda opción es utilizar cualquier otra plataforma de Ecommerce para crear una tienda online y luego conectarla con la tienda en Facebook. Para esta opción se necesita un poco más de conocimiento. En la segunda opción, están grandes plataformas muy conocidas como Shopify, WooCommerce, Etsy, entre otras.

Te interesará saber cómo promocionar un producto online.

4.1 Cómo funciona Facebook shops

Facebook entiende que en la actualidad todo está migrando hacia lo digital, y el comercio no es la excepción. Por lo anterior, la importancia del comercio electrónico, del que Facebook no se quiere quedar afuera.

De acuerdo a lo anterior, Facebook ha entrado al eCommerce por medio de Facebook Shops, donde busca que las personas creen tiendas en Facebook o Instagram y luego con una opción de pago se pueda comprar dentro de la misma plataforma.

Las ventaja en este caso para los vendedores es tener una gran cantidad de compradores en un mismo lugar, a la vez que estadísticas gracias a toda la Data que  Facebook maneja. Por otro lado, facebook tendrá más publicidad y más uso por parte de las personas.

Facebook Ecommerce

4.2 Lo que debes tener en cuenta en Facebook Shops

Para configurar tu tienda en Facebok Shops debes:

  • Tener una cuenta en Facebook
  • Tener configurado facebook para negocios
  • Vender artículos tangibles, no sé puede vender infoproductos
  • No olvidar los términos de venta dentro de la plataforma
  • Configurar el método de pago y agregar una cuenta bancaria
  • Si estás en Estados Unidos, también se debe agregar el número de identificación fiscal.

Aprende a crear una página web en WordPress y una tienda con WooCommerce

5. Administrador de Ventas o Commerce Manager

Además, de las diferentes opciones que Facebook tiene disponible para que las personas vendan, no solo se queda ahí. También, entrega herramientas como el administrador de ventas que le permiten a las personas controlar las acciones de venta.

En este caso, el Commerce Manager, le permite a las personas administrar inventarios y tener conocimiento adecuado de los pedidos que entregan de los productos que venden por Facebook o Instagram. Además, permite:

  • Recibir recomendaciones por la información recolectada
  • Obtener estadísticas de las ventas y los compradores
  • Tener un equipo de trabajo y asignar roles
  • Tener un historial de ventas
  • Encontrar métricas sobre los saldos anteriores y futuros
  • Obtener informes financieros
  • Acceder al Centro de Ayuda

Administrador de ventas

Te interesará saber Cómo crear una tienda en Instagram y ganar dinero

6. Plataformas Ecommerce que puedes unir con Facebook

También tienes la posibilidad de vincular tu tienda de Facebook con otras plataformas de Ecommerce. Es recomendable vender en Facebook a través de las plataformas porque mejoran la experiencia de venta y facilitan todo el proceso. Algunas que puedes usar son:

Ecwid

Esta plataforma que tiene un gran crecimiento, también permite vincular tu tienda con Facebook. En su plan gratuito te permite 10 productos o puedes pagar el plan básico de 15 Euros y tendrás la posibilidad de hasta 100 productos.

Ecwid Facebook

WooCommerce

Existe un plugin llamado Facebook for WooCommerce, es muy fácil de configurar y puedes vincular tantos productos como desees de la tienda de Facebook. Una vez que lo instales y lo actives, se te mostrará la configuración en WooCommerce para su integración.

Facebook Woocommerce

Shopify

En este caso el proceso también es muy fácil. Lo único que debes hacer es ingresar al panel de Shopify y agregar una app llamada Facebook Chanel. Una vez que la tengas instalada, Shopify tomará todos los productos en su plataforma y los exportará a tu tienda de Facebook.

Facebook store Shopify

_ _ _ _ _

Ahora ya sabestodas las opciones que tienes para crear una tienda en Facebook y así poder vender en Facebook. Además, de las herramientas que ofrece para tener un mejor proceso de ventas e información sobre las mismas y los compradores.

Si te ha gustado este artículo sobre Cómo vender en Facebook no dudes en compartirlo con tus conocidos y amigos y de calificarlo con cinco estrellas. Además, si tienes alguna duda o deseas darnos más información sobre el tema, no dudes en dejar tu comentario.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *