Cómo ganar dinero en YouTube (monetizar videos)

Cómo ganar dinero en YouTube - monetizar videos

Monetizar por internet es una de las actividades que más se hacen en la actualidad. Muchas son las personas que ganan dinero en internet gracias a todo lo que se puede hacer dentro. Y entre ellas, muchas personas se preguntan Cómo ganar dinero en Youtube.

Youtube fue de las primeras plataformas que empezaron a hacerse famosas por pagar el contenido que otros generaban en vídeos. Lugar de donde nacieron los youtubers, quienes dieron paso a los famosos influencers que tanto escuchamos hoy en día.

INDICE DE CONTENIDOS

  1. YouTube como plataforma donde generar ingresos
  2. Ventajas de ganar dinero en Youtube
  3. Cómo ganar dinero en Youtube (Monetizar Youtube)
  4. Cómo pagan en Youtube
  5. Cómo crear un vídeo en Youtube – Consejos
  6. Qué es la Academia de Youtube
  7. Cómo posicionar un vídeo en Youtube
  8. Algunos casos de éxito de Youtubers

1. YouTube como plataforma donde generar ingresos

Youtube es una plataforma de vídeo que ha tomado mucha fama en nuestros tiempo. Aunque no es la única, sí es la número uno cuando de vídeos se trata. Existen vídeos de todo tipo, musicales, educativos, informativos, de farándula y mucho más.

Y lo anterior se logra, porque dentro de la plataforma existen dos personajes, los creadores de vídeo (contenido) y los que ven los vídeos. Y existen personas que cumplen ambos papeles dentro de la plataforma. Gracias a estos creadores y a las visitas de los que ven, es que se puede ganar dinero dentro de Youtube.

2. Ventajas de ganar dinero en YouTube

Algunos de las ventajas de ganar dinero en YouTube son:

  • Es una red social usada por personas de todos los rangos de edad.
  • Las visualizaciones diarias son sumamente altas.
  • Se puede vender publicidad mediante anuncios con Google Adsense.
  • Puedes tener representantes que te conecten con marcas.
  • Solo necesitas crear un canal y empezar a subir contenido
  • No se paga mensualidades, ni intermediaciones
  • No tienes que salir de casa
  • Puedes grabar tu contenido en tiempo libre.

Descubre Por qué Tik Tok es tan famoso y cómo usarlo

3. Cómo ganar dinero en YouTube (monetizar YouTube )

La respuesta más fácil y sencilla a esta pregunta es: mediante publicidad, pero esto va más allá. Antes de poder ganar dinero en Youtube, deberás ser aceptado en el Programa para Partners de Youtube, para lo cual deberás cumplir con algunas políticas.

Pero una vez que Youtube revise tu canal y lo permita. Las formas para ganar dinero en internet son muchas. Y serás tú quien pueda elegirlas de acuerdo a lo que más te convenga según el tipo de canal que tengas, tu audiencia y los vídeos que subes a la plataforma.

Aprende a ganar dinero siendo redactor freelance

Aunque la mayoría de personas cree que solo se gana dinero mediante publicidad, la verdad es que hay otras opciones. Una vez puedas ser partner del programa, entre las opciones que podrás elegir, están:

  • Anuncios: suele ser la opción más usada. Publicidad para las personas que pagan para publicar sus anuncios.
  • Merchandasing: es vender artículos asociados a tu canal pero debe ser avalado antes por Youtube.
  • Miembros del canal: es como un servicio para contenido exclusivo de los canales a los que la persona desee inscribirse.
  • Super chat: algunas personas pagan para chatear con sus creadores favoritos.
  • Youtube Premium: es un pago que hacen algunos espectadores y se distribuye entre los creadores de contenido.
  • Acuerdos de marca: en este punto el youtuber llega a un acuerdo con una marca para promocionar sus servicios o productos.

Cómo ganar dinero con Youtube

Descubre qué es Hotmart y empieza a ganar dinero

4. Cómo pagan en YouTube

Debes saber que monetizar Youtube no es tan fácil como muchos suelen verlo. Sin embargo, con un canal bien trabajado y posicionado, y una audiencia que sea leal se podrán lograr grandes resultados.

A pesar de que Youtube suele ser bastante celoso con la información acerca de los criterios para realizar sus pagos, se sabe que paga a los youtubers de acuerdo a las visualizaciones de sus vídeos. Pago por cada mil visualizaciones (CPM) entre 0,60USD y 6USD. Dependerá de tu canal, el engagement de tu audiencia y el país donde vivas, entre otras.

Por eso vale recordar, la importancia que tiene para los creadores de contenido, recordar a las personas de dejar un me gusta  y de invitarlos a compartir con los amigos.

También te puede interesar el Marketing de influencia y los influencers

5. Qué es la Academia de YouTube

Sí! Existe la Academia de Creadores de Youtube. Una plataforma creada por el mismo Youtube para enseñar todo lo que se puede hacer ahí dentro. Te enseñarán desde lo más básico hasta lo más experto.

Al final, lograrás entender todo lo que se puede hacer y cómo ganar dinero creando contenido para este gigante de los vídeos. Puesto que hay un curso donde aprender a monetizar Youtube.

Monetizar Youtube

Aprende a usar Tik Tok, sus efectos y transiciones como un profesional

6. Cómo crear un vídeo en YouTube – Consejos

Aunque hay vídeos para todos los gustos, no está de más tener en cuenta algunos consejos básicos que deberías tener en cuenta a la hora de grabar vídeos para subir a Youtube.

  • Usa un trípode para darle estabilidad al vídeo a la hora de grabar.
  • Buena iluminación es una característica imprescindible
  • Un buen audio, que no se escuche eco y que se entienda lo que se dice.
  • Prepara el contenido que vas a grabar. Intenta tener una guía.
  • Recuerda que el formato de Youtube es horizontal, no vertical
  • Es ideal tener un pequeño vídeo de intro y otro para cerrar
  • Intenta  tener una imagen para poner en la miniatura al momento de subirlo a la plataforma.

7. Cómo posicionar un video en YouTube

Como en cualquier plataforma, lo más importante es entender el Algoritmo, está el algoritmo de Instagram, de Facebook y por supuesto el de Youtube. El Algoritmo de esta plataforma permite que el contenido que se le muestra a cada usuario se actualice en tiempo real, puesto que cada hora se sube contenido nuevo.

Para posicionar un vídeo en Youtube, la plataforma tiene en cuenta lo que cada persona hace dentro de su canal. Es decir, evalúa los likes que da, los comentarios que hace y de acuerdo a eso entiende lo que el espectador busca y le gusta.

Sin embargo, unos tips que debes tener en cuenta para entender cómo posicionar un vídeo en Youtube, además de crear contenido de calidad, es:

  • Usa subtítulos. Aunque no lo creas esto es una acción que permite una mejor puntuación.
  • Innova! No te quedes siempre haciendo los mismos vídeos.
  • Estudia tu público. Es la mejor forma de entender sus gustos y lo que quieren al ver tu contenido.
  • Utiliza las estadísticas de Youtube. Las encontrarás en YouTube Analytics y podrás comprender mejor cómo te buscan.
  • Realiza descripciones de tus videos. Cortas pero con ideas claras.
  • Invita a tus seguidores a activar las notificaciones para cuando subas nuevo contenido.
  • Activa la opción de traducción a tus vídeos. Así lograrás llegar a más audiencias.

Cómo posicionar un vídeo en youtube

Descubre cómo crear los mejores diseños con Canva

8. Algunos casos de éxito de YouTubers

Se dice que un Youtubers es cualquier persona que sube contenido a la plataforma. Sin embargo, no es secreto para nadie que hay unos más famosos que otros. Estos tienen en común, entre muchas otras cosas:

  • La gran cantidad de suscriptores.
  • Son reconocidos por muchos.
  • Suben contenido constantemente.
  • El contenido es altamente visualizado.
  • Tienen Adsense en su canal para generar venta de publicidad.

Entre ellos tenemos a:

5.1 Yuya – México

Tiene 24,3 M suscriptores y lanza vídeos a la plataforma dos veces por semana. Su canal fue creado desde el 20 de septiembre de 2009 y cada año gana entre $20.4K – $327.1K y sus videos alcanzan aproximadamente 2,488,238,732 visualizaciones.

5.2 ElRubius OMG – España

Cuenta con 37,6 M suscriptores y monta vídeos especialmente de juegos, aunque también encontrarás muchos sobre su vida personal. Tiene su canal desde el 20 de diciembre de 2020 y sus ingresos por año puede ser de $213.2K – $3.4M. Las visualizaciones obtenidas pueden ser de 8,561,526,632

Descubre las mejores ideas de negocio en tiempos de crisis

5.3 Pautips – Colombia

Paula Galindo de 23 años, es una colombiana que tiene un canal de Youtube con 9,09 M suscriptores y enseña sobre belleza, moda, rutinas y estilo de vida. Creó su canal el 6 de julio de 2011 y sus ganancias anuales suelen ser entre $20.3K – $324.3K. Sus vídeos pueden alcanzar hasta 694,061,183 visualizaciones.

5.4 Hola Soy Germán – Chile

Este chileno cuenta con 40,7 M suscriptores y aunque ya no sube tanto contenido sigue siendo muy famoso. Su canal fue creado desde el 8 de septiembre de 2011 y se estima que sus ganancias anuales son de $81.2K – $1.3M. Los videos tienen hasta 4,219,490,995 visualizaciones.

5.5 Lele Pons – Venezuela

Cuenta con 16,2 M suscriptores y sube contenido tanto en inglés como en español, lo que le ayuda a aumentar su audiencia. Desde septiembre 19 de 2015 tiene su canal en Youtube, tiene hasta 3,782,445,054 visualizaciones y sus ingresos anuales pueden ser de $267.2K – $4.3M.

Aprende qué es Google Discover y cómo marcar tendencia con tu contenido

— — —

Youtube es una plataforma que tiene todo para hacerte popular fácilmente y con su academia de YouTubers te enseña cómo ganar dinero en Youtube. Cómo cualquier red social requiere de trabajo, de establecer un buen vínculo con la audiencia y de crear contenido de calidad.

Si te ha gustado este artículo cómo monetizar YouTube, no dudes en darle cinco estrellas y de compartirlo con tus amigos. Si tienes alguna duda o deseas compartirnos información al respecto, déjanos un comentario.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *