Cómo ganar dinero con Hotmart y otas apps de cursos

Cómo ganar dinero con Hotmart | cómo ganar dinero vendiendo cursos online

¿Buscas vender cursos online y buscas aplicaciones para ello? ¿Sabes qué formas diferentes hay? ¿Quieres ganar dinero con Hotmart? ¿Las opiniones sobre vender en Hotmart?

No te preocupes, te respondemos a estas preguntas en este artículo. Principalmente hablaremos de Hotmart, plataformas que se ha vuelto muy utilizada y con un gran crecimiento. Esta plataforma online que es gratuita y sirve para vender cursos en línea.

Descubre qué es Hotmart y especialmente cómo ganar dinero vendiendo cursos con Hotmart (ya sean tuyos o de otras personas). Esta plataforma te ayudará a expandir todo el conocimiento que tienes o ganar dinero cuando otros compran tus cursos recomendados.

INDICE DE CONTENIDOS

  1. Qué es Hotmart
  2. Cómo funciona Hotmart
  3. Cómo ganar dinero vendiendo cursos online con Hotmart
  4. Beneficios de ser parte de Hotmart
  5. Inconvenientes de trabajar con Hotmart
  6. Alternativas a Hotmart. Otras plataformas para verder cursos online
  7. Opiniones Hotmart, ¿hotmart es seguro?

1. Qué es Hotmart

Si nunca has escuchado hablar sobre Hotmart, seguramente te estarás preguntado ¿Qué es Hotmart? Vamos a decir que es una plataforma digital completamente gratuita que está dedicada a la venta de productos digitales y que está revolucionando los medios digitales especialmente en América Latina.

Ya sabes que crear contenido es una forma increíble de conectar con diferentes audiencias y esto es lo que hace Hotmart. Puede parecer complicado, pero la verdad es que una vez aprendas a manejar la plataforma y te centres en un público objetivo verás cómo ganar dinero con Hotmart se vuelve completamente fácil.

Debes por ejemplo pensar, que tan solo en América Latina le estarás llegando a más de 500.000 usuarios, un buen público para empezar ¿No crees?

Hotmart inició en 2011 y desde entonces no ha parado de crecer. Lo que busca esta plataforma que cada persona aporte su granito de arena para llevarle conocimiento a otros de una forma moderna, digital y accesible para todos.

Cada uno puede explicarle a otros un mismo tema de formas diferentes y por qué no, cuando sabes cómo ganar dinero con Hotmart se puede volver una forma de vida ya que puedes ganar dinero usando estrategias en redes sociales. Veamos cómo funciona hotmart en el siguiente punto.

Descubre cómo ganar dinero con Facebook

2. Cómo funciona Hotmart

Ya sabes qué es Hotmart y vamos a ver cómo funciona hotmart esta plataforma de E-learning que se encarga de distribuir contenido. Ese contenido puede ser creado por un producto y vendido por un afiliado a un consumidor que se interesó por comprar el producto.

¿Y entonces cómo funciona Hotmart? Funciona de la siguiente manera: El comprador paga por el producto (curso online por ejemplo) y tanto el productor del producto como el afiliado ganan dinero por el trabajo realizado dentro de Hotmart.

De acuerdo a lo anterior deberás decidir si ser un productor o un afiliado de forma que aprendas a cómo ganar dinero con Hotmart de acuerdo a tu perfil, pero esto lo explicaremos mejor más adelante.

También debes saber, que lo que hace Hotmart es vender productos que suelen ser educativos y que cada persona elige el formato en que quiere distribuirlo, es decir, en texto, vídeo, etc y que puede tratarse de un producto individual como un Ebook o de un producto por partes como un curso online.

Ya sabes cómo funciona Hotmart. Ya sabes cómo vender enseñándoles tus conocimientos a otros y cómo vender cursos online con Hotmart. Además, puede ser una buena estrategia digital para difundir tu marca online.

Aprende cómo crear una estrategia en redes sociales

3. Cómo ganar dinero vendiendo cursos online con Hotmart

Si ya entendiste cómo funciona hotmart, lo que más quieres saber es cómo ganar dinero con Hotmart. Por ello vamos a explicarte las características de los dos posibles perfiles que puedes tener dentro de esta plataforma:




A) Cómo ganar dinero en Hotmart siendo Productor

Son aquellas personas que les gusta enseñarle a otros y expandir su conocimiento, por lo tanto, son capaces y les gusta crear contenido para llevarle a otros y que puedan aprender de una forma más sencilla.

Suelen ser personas que saben mucho sobre algún tema específico y suelen ser escritores, bloggers o simplemente expertos con ganas de enseñar. Como cualquier blogger que conozcas o si sabes algo de este tema, sabes que se dice que solo basta con escribir.

En parte es así, pero también debes ser persistente. Poco a poco irás mejorando tus técnicas para crear mejor contenido. Porque si quieres ganar dinero vendiendo cursos online en Hotmart no debes desanimarte, será cuestión de experiencia vender más.

Descubre cómo ganar dinero con Instagram

B) Cómo ganar dinero en Hotmart siendo Afiliado

¿No quieres vender cursos online en Hotmart? ¡No te vayas todavía! Hotmart también pensó en ti. Y es que si crees no ser experto en un tema o no se te da muy bien eso de producir documentos, ebook, cursos online, etc, hay otra forma de cómo ganar dinero en Hotmart.

El sistema de afiliados, son aquellas personas que ganan una comisión al lograr ventas de los servicios que ofrecen los productores. Un afiliado, puede elegir que tipo de producto promocionar a los consumidores y tener la seguridad que si la venta se efectúa le llegará su comisión sin pérdida alguna.

Cómo ganar dinero con Hotmart | Cómo ganar dinero vendiendo cursos online

Aprende cómo ganar dinero con los negocios de Afiliación

4. Beneficios de ser parte de Hotmart

Bueno, si eres de aquellos que le gusta todo esto del mundo digital y la posibilidad de ganar dinero extra desde la comodidad de cualquier lugar, debes ser parte de Hotmart porque:

  • Es una plataforma gratuita.
  • Es una plataforma que está creciendo masivamente.
  • Para ganar dinero no solo tienes la opción de crear contenido sino de venderlo.
  • Es una plataforma segura tanto para quien vende como para quien compra.
  • Los procesos son automáticos por lo que no tienes que estar pendiente de las ventas.
  • Tiene diferentes segmentos para ofrecer tus servicios.
  • Puedes decidir tu público y el formato en que deseas crear contenido.

Descubre cómo vender tus infoproductos haciendo una estrategia digital efectiva

5. Inconvenientes de trabajar con Hotmart

Si eres productor de cursos online esta plataforma podría competirte directamente (que no quiere decir que lo haga), desarrollar un producto a base del tuyo e incluso revender a tus clientes productos que no son tuyos. Todo esto siempre puede pasar con plataformas así.

Si eres afiliado y vendes los cursos online de esta plataforma, siempre vas a tener los problemas que tiene cualquier afiliado de una marca: usar tu reputación, el cliente es suyo, etc.

6. Alternativas a Hotmart. Otras plataformas para ganar dinero vendiendo cursos online

  • domestika
  • Sendowl
  • thinkific
  • gumroad
  • learndash

7. Opiniones Hotmart, ¿hotmart es seguro?

Sin duda a la hora de empezar a usar esta aplicación, las personas quieren saber qué opiniones de Hotmart hay por Internet para descubrir si hotmart es seguro y confiable. Te mostramos las opiniones y coméntanos tu propia opinión sobre Hotmart debajo del artículo.

Hemos recopilado un par de opiniones Hotmart que hay en la red:

Opiniones Hotmart | Cómo ganar dinero con Hotmart
Opiniones Hotmart | cómo ganar dinero vendiendo cursos online

Si quieres leer más opiniones de Hotmart pulsa aquí.

———

Ahora que ya sabes qué es Hotmart y cómo funciona, seguro que te van a surgir muchas ideas para crear contenido o para mirar que ideas puedes venderle a otros.

Has aprendido cómo vender cursos online o afiliarte para vender cursos que no son tuyos y lo mejor de todo es que además es una plataforma gratuita y muy fácil de utilizar.

Si te ha gustado este artículo sobre qué es Hotmart y cómo ganar dinero vendiendo cursos regálanos 5 estrellas y no dudes en compartirlo con otras personas. Hay muchas buscando cómo vender cursos online con Hotmart o con plataformas similares.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *