Qué es un infoproducto, cómo crearlo y dónde venderlo

Qué es un infoproducto - cómo crear y dónde vender infoproductosEn la actualidad, no hay nada tan valioso como la información. Es por eso que ha tomado tanto auge e importancia el hecho de vender el conocimiento y la experiencia y para ello necesitas saber qué es un infoproducto, cómo crearlo y cómo promocionarlo y venderlo.

No es necesario ser profesor o licenciado. Solo basta con tener experiencia en un tema y desea entregar ese conocimiento a otras personas mediante diferentes formatos a través de medios digitales o con entregas físicas según el formato elegido.

INDICE DE CONTENIDOS

  1. Qué es un Infoproducto
  2. Tipos de productos digitales para vender
  3. Por qué hacer infoproductos
  4. Cómo vender productos digitales en Internet
  5. Plataformas de Infoproductos

1. Qué es un infoproducto

Para empezar en este mundo de tanto conocimiento, primero debes saber qué es un infoproducto. La palabra infoproducto es la unión entre Información y producto.

Es decir, es un producto que se hace con información propia para entregarle a otros y aportarles tu conocimiento a cambio de algo más. Los infoproductos buscan educar, instruir o guiar al consumidor que adquiere el producto.

Qué es un infoproducto

Este puede tener diferentes formatos, puede ser en libro, audio, video o una combinación de todas. En la actualidad suele entregarse en medios digitales y debe ser lo suficientemente estructurado para que quien lo adquiera entienda la información.

Aprende cómo hacer un curso online y ganar dinero

2. Tipos de productos digitales para vender existen

Hay muchas opciones de productos digitales, como dijimos anteriormente los formatos pueden ser en libros, audios, videos o una combinación. Sin embargo, a su vez de cada uno de estos pueden darse diferentes opciones, por ejemplo:

2.1 Libros

  • Plantillas: suelen ser pequeños formatos que le permiten desarrollar un proceso de forma resumida. De esta forma, se basan en los procesos que otros desarrollan y lo organizan a sus necesidades.
  • Guías: son pequeños folletos que explican a grandes rasgos un tema en específico, por ejemplo, cómo hacer recetas vegetarianas, cómo crear una marca personal, etc.
  • Ebooks: son un formato escrito más grande. Es como un libro digital en el que se explica de forma más específica todo lo relacionado a un tema y se entra en detalle en subtemas. Por ejemplo, un ebook de estrategias eCommerce.

Descubre cómo hacer plantillas para Instagram

2.2 Audios

  • Podcast: para este año es una de las tendencias con mayor crecimiento. Se trata de audios que las personas pueden escuchar desde cualquier lugar y explican diferentes temas según lo que desees.

Beneficios de crear un podcast

Te interesará saber qué es un podcast y cómo hacer el tuyo

2.3 Vídeos

  • Videotutoriales: los más conocidos son los de Youtube o Vimeo en donde una o varias personas se graban y van mostrando todo el proceso que hacen para lograr algo. Puede ser de comida, etsy, de emprendimientos, etc.

Cómo posicionar un vídeo en youtube

Aprende a monetizar tus vídeos en Youtube

2.4 Combinaciones

  • Cursos online: los cursos online son programas en los que se les enseña a las personas vía online, cómo aplicar un procedimiento y llevarlo a cabo específicamente en sus necesidades.
  • Membresías: estos se dan cuando las personas pagan periódicamente un servicio y constantemente van recibiendo información diferente y actualizada.
  • Webinars: son vídeos de una o dos horas en las que una personas se conecta y mediante streaming o directo va explicando un tema.

Tipos de infoproductos

Descubre cuáles son los mejores cursos online 

3. Por qué hacer infoproductos

Esta opción de vender productos digitales es una tendencia con un algo crecimiento. Cada vez son más las personas que ponen a servicio de otras su conocimiento, a la vez que generan ingresos extras.Beneficios de hacer un infoproducto

3.1 Ventajas de vender productos digitales por internet

  • Puedes hacer dinero desde la comodidad de tu casa.
  • Las personas puedes acceder al contenido desde cualquier parte y a cualquier hora.
  • Solo necesitas una pasarela de pagos para recibir el dinero de lo que vendes.
  • No gastas dinero imprimiendo grandes libros y distribuyéndolo.
  • No necesitas generar todo un proceso de logística o de inventarios.
  • Puedes generar el contenido en tu tiempo libre
  • Creas tus infoproductos a tu gusto y con tu propio conocimiento y experiencia
  • Llegarás a una gran cantidad de personas gracias al estar online

3.2 Desventajas de vender un infoproducto digital

  • Dependiendo del tipo de formato que elijas puedes necesitar más o menos tiempo para crear el contenido.
  • Debe ser contenido de calidad para que las personas deseen adquirirlo
  • Sería ideal hacer publicidad paga para llegar de forma más rápida a los usuarios.
  • El infoproducto es fácilmente replicable. Es muy probable que seas copiado rápidamente. Deberás tenerlo en cuenta e invertir en hacerte con el mercado antes de que llegue otro con tu propia información y se lo lleve.
  • Algunos van a querer revender tus productos y no te darás cuenta. Por lo que no te llevarás comisión excepto que incentives esta práctica beneficiándote tú mismo con plataformas como HOTMART.
  • La mayoría enviará tus infoproductos otros colegas de forma gratuita o lo comprarán en conjunto para abaratar los costes de adquisición.

Aprende cómo crear una tienda en Ecwid 

4. Cómo vender productos digitales por Internet

Cómo vender productos digitales por Internet

  1. Primero que todo, piensa en qué eres bueno y qué tipo de información o experiencia que tú tienes, sería interesante para entregar a las personas.
  2. Luego, elige el tipo de formato en qué puedes entregarlo. Así mismo, evalúa los tiempos o periodos que necesitas para entregar ese formato, si es periódico o solo de una vez y compáralo con el tiempo que estás dispuesto a invertir en hacerlo.
  3. No te apresures en entregar cualquier tipo de producto o de empezar sin planear. Recuerda que entre más completo sea el infoproducto, tendrás más posibilidades que las personas deseen adquirirlos.
  4. Revisa lo que hay en otras plataformas o sitios web acerca de los productos digitales que deseas realizar, además de tener una base para iniciar, también puedes buscar cómo diferenciarte de tus competidores.
  5. Mantente actualizado con las tendencias. Es decir, revisa qué son los temas que las personas más están buscando y como adecuar tu conocimiento a ello. Al igual, que los tipos de formatos más consumidos.
  6. Debes lograr que con la información que entregues, las personas sean capaces de tomar acción y alcanzar los objetivos planteados para que no se sientan defraudados.

Descubre cuáles son las tendencias y las mejores ideas de negocios para este año

5. Plataformas de infoproductos

En la actualidad hay muchas plataformas que permiten a las personas encontrar en un solo lugar todas aquellas personas que desean entregar conocimiento online, y permitirles a estos encontrar compradores. Vamos a mencionarte algunas de las más conocidas.

A) Hotmart

Es una plataforma de E-learning en donde puedes promocionar tus infoproductos y llegar a una gran cantidad de personas puesto que esta Hotmart ya está bastante posicionada, especialmente en el mercado latinoamericano.

Aprende qué es Hotmart y cómo vender tus infoproductos en esta plataforma

B) Udemy

Udemy cuenta con más de 2 millones de personas afiliadas en 150  países. Solo basta con afiliarte y dar la información sobre los infoproductos que deseas vender. Una vez te acepten, estarás en una plataforma bastante reconocida para el E-learning y de un alto nivel de contenido.

Udemy vender cursos online

Descubre Tik Tok y cómo ganar dinero con esta red social

C) Domestika

Domekestika es una plataforma que vende cursos especialmente fotografía y vídeo, ilustración, 3D y animación, marketing digital, diseño gráfico, caligrafía y creación de tipografías, craft y tecnología. Por tanto, sería una plataforma ideal para quienes venden en áreas más creativas.

Descubre más sobre WhatsApp Business y cómo vender en esta plataforma

D) Plataforma propia: Tu sitio Web

Otra opción aparte de las plataformas es crear y diseñar tu propio sitio web, en el que puedes vender tus productos y que todo la distribución del sitio sea a tu gusto. Sin embargo, debes recordar que para esto se necesita tener un poco más de experiencia y de inversión para la plataforma.

No obstante, también tiene sus beneficios como el poder recolectar la información de los compradores. No tener que pagar comisiones o aumentar tu visibilidad de marca personal si es lo que deseas.

Aprende a crear tu propio sitio web

_ _ _ _ _

Ahora ya sabes qué es un infoproducto y todas la ventajas y oportunidades que tienes para hacerlo y vender tu conocimiento, te invitamos a evaluar esta opción y tener ingresos extras. Recuerda que todo es basado desde tu experiencia y son muchas las plataformas que te ayudan a promocionarlo.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo con tus conocidos y amigos. Tampoco olvides calificarlos con cinco estrellas. Y si te ha quedado alguna duda o deseas aportar algo sobe el tema, déjanos tus comentarios.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *