Cómo sacar beneficios vendiendo tu casa por Internet

Cómo sacar beneficios vendiendo tu casa por Internet

Trabajar con éxito en el mercado inmobiliario requiere de diferentes destrezas, experiencia y conocimientos para conseguir la venta de inmuebles en el menor tiempo posible.

Por ello, a continuación, se detallan algunos consejos y aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de vender una casa con facilidad.

La estrategia básica a la hora de vender: sobrevalorar la casa

Una estrategia que ha ido tomando más fuerza con el paso del tiempo en el mercado inmobiliario a la hora de vender una casa, es la de sobrevalorar el inmueble. De esta forma, en el momento de la negociación con el posible comprador, se consigue una ventaja económica. Ya que, por norma general, el comprador siempre va a intentar rebajar el precio de venta.

Sin embargo, esta estrategia puede resultar ser un arma de doble filo que revierta la situación en contra del vendedor o agente inmobiliario. Debido a que los precios sobrevalorados pueden restar atractivo al inmueble y convertir la venta en algo más tedioso, pues las personas que estén interesadas querrán obtener descuentos aún mayores que si la propiedad estuviese puesta en venta a un precio más bajo.

Por tanto, habrá que estar seguro de que la casa a la venta tenga todos los requisitos que describes en la oferta.

Aspectos a tener en cuenta para vender una vivienda

Cómo sacar beneficios vendiendo tu casa por Internet

Los agentes inmobiliarios o, en su defecto, quienes decidan vender una vivienda por cuenta propia, deben tener en cuenta varios aspectos que pueden ser determinantes a la hora de vender una casa de forma rápida y fácil.

Mobiliario y decoración

La primera impresión siempre es importante para lograr motivar al comprador desde el principio. De allí, la importancia de contar con el mobiliario y decoración adecuados. Ya que, gracias a la decoración y a los colores de los muebles, se puede lograr una sensación de espacios más grandes o conseguir más luminosidad en la vivienda.

La idea con esto, es que el comprador se imagine de forma automática haciendo vida en esa casa y, de esta forma, será mucho más sencillo llamar su atención. Si, por el contrario, los muebles no son de su agrado, hay más posibilidades de que traslade esta percepción al resto de la vivienda y será más complicado vender.

Orden

Si bien el mobiliario es de suma importancia para conseguir una buena primera impresión, también lo es el orden y la limpieza. Si se sigue con la misma idea que con el mobiliario y limpieza, se recomienda ordenar y limpiar toda la casa antes de recibir la visita del posible comprador.

Algo que también puede ser de ayuda, es aplicar ambientador por toda la casa para que la sensación del interesado cuando entre a la vivienda sea más agradable.

Reparaciones

Algo que tampoco se debe pasar por alto, es lograr que toda la casa esté a punto cuando se realice la venta de la misma. Ya que será algo que los compradores tendrán mucho en cuenta a la hora de decidirse por un inmueble u otro.

El hecho de que la vivienda no necesite ningún tipo de reparaciones en el sistema eléctrico o en fontanería, hará que sientan que, en caso de comprar esa casa, están haciendo una buena y mejor inversión.

Zonificación

Tener una vivienda ubicada en un punto estratégico de la ciudad es algo que juega totalmente a favor del vendedor.

La estrategia siempre será remarcar los beneficios que tendrán los interesados al vivir en esa zona. Por este motivo, este apartado siempre saldrá a la luz en el momento de la negociación del precio final.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *