10 imprescindibles consejos para acelerar tu sitio web

10 imprescindibles consejos para acelerar tu sitio web

Internet está lleno de plataformas de todos los tipos, muchas de ellas sitios web con un diseño increíble. Sin embargo, cuando hablamos de posicionamiento aunque el diseño es importante, nada tan importante como la experiencia del usuarios y por eso debes aprender cómo acelerar tu sitio web.

De nada sirve tener un sitio web muy bonito y con efectos maravillosos, si cuando el usuario ingresa se tarda minutos en tardar. Ten presente que lo que quieren las personas es velocidad, de lo contrario abandonarán rápidamente tu sitio web, lo cual afectará tu posicionamiento y otros temas.

10 aspectos que debes tener en cuenta para acelerar tu sitio web

1. Permite el Almacenamiento Caché

Cuando una persona ingresa a un sitio web, automáticamente se puede guardar una copia de la información en el caché. De esta forma, cuando vuelva a ingresar al website, no se va a demorar tanto en cargar puesto que ya tiene una copia de la información y no tiene que generar solicitudes HTTP.

2. Minimiza las solicitudes HTTP

Las solicitudes HTTP se refieren a las solicitudes que tu sitio web hace al servidor para descargar todos los elementos que tiene tu página para mostrarle a los usuarios. Entre más elementos necesite bajar, más tiempo tardará en cargar y ser visible completamente para los visitantes. Es importante que reconsidere sus estadísticas de velocidad.

3. Reduce el tamaño de las imágenes

Sin duda alguna, es importante que tu página web tenga contenido llamativo y de buena calidad como las imágenes. Sin embargo, las imágenes son causantes de ralentizar en gran medida un sitio. Por eso es muy importante que disminuyas su tamaño antes de subirlas. Y de eliminar, todas las que no vayas a utilizar. No las dejes almacenadas sin necesidad.

4. Minimiza y combina los archivos

Tal vez si no sabes de programación o apenas estás empezando, este apartado pueda ser un poco difícil para ti. Pero no es tan complicado como parece. Solo es necesario o remover los archivos innecesarios, espacios en blanco, y códigos que no estén realizando ninguna función. Podrás encontrar plugins para hacer esto o profesionales que te ayuden a hacerlo.

5. Puedes desincronizar la carga de los archivos CSS y JavaScript

Puedes configurar la carga de los archivos de forma sincronizada o desincronizada. Lo recomendable es hacerlo de la segunda manera. Esto se hace porque mientras un tipo de archivo está cargando otros también pueden hacerlo. De lo contrario, hasta que uno no cargue, el siguiente no lo hará y tardará más el proceso.

6. Elige un hosting de acuerdo a tus necesidades

Las personas suelen elegir el tipo de hosting de acuerdo a su precio, y esto puede a veces ser más caro y traer dificultades. Suelen haber dos opciones:

  • Hosting compartido: es más económico pero compartes el espacio de disco y de RAM así como la CPU del hosting. Puede ser beneficioso pero complicado si se da algún inconveniente.
  • Hosting VPS (Servidor Virtual Privado): Aunque el servidor es compartido, todo el espacio es tuyo totalmente. Toda una porción es dedicada para tu web y puedes protegerlo mejor.

7. Intenta comprimir los archivos

Como dijimos antes muchas imágenes y archivos pueden hacer que tu sitio web sea lento, por ello si quiere acelerar su rendimiento, vas a tener que comprimir los archivos. De esta forma, al lograr que el peso sea menor, su carga será más rápida. Además, puedes permitir en tu sitio programas que vayan comprimiendo la data que subes a tu sitio.

8. Usa plataformas de hosting externas

Para evitar sobrecargar tu sitio web, es importante que uses plataformas externas mediante enlaces. Por ejemplo, si necesitas cargar vídeos, los cuales son muy pesados, súbelos a otras plataformas como Youtube o Vimeo y luego el enlace si lo pegas en tu web. O también, mejore su logo, las mejores empresas de diseño de logotipos saben cómo optimizarlo.

9. Reduce el número de plugins que usas en tu sitio web

Los plugins son aquellas apps para los website que nos ayudan a mejorar bastante la parte técnica del sitio creado, facilitan en gran medida el desarrollo de este. Pero no te aproveches de su facilidad. Muchos plugins instalados pueden hacer que tu página se vuelva lenta e incluso causar daños técnicos por interferencia entre ellos mismos.

10. Reduce las redirecciones

Las redirecciones son necesarias cuando mueves o eliminas ciertas páginas y necesitan que al llegar a la inicial, esta las lleve al nuevo sitio creado. Sin embargo, aunque pueda ser necesario, a veces solo hace que se necesiten más solicitudes HTTP, que como viste inicialmente solo hace que tu página sea lenta.

_ _ _ _ _

Recuerda que todos estos puntos son importantes tenerlos en cuenta ya que buscadores como Google le dan prioridad a los sitios web que tienen mejor velocidad de carga. Así, también tiene muy en cuenta a quienes están diseñados para ser mobile responsive. Aprende otros 8 consejos para acelerar su sitio web.

Otros lectores también leyeron ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *